+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Plena campaña

Los políticos y sus propuestas aprovecharon la vidriera de Agroactiva

De todos los sectores y de variados cargos y candidaturas, la muestra fue tentadora para presentar las iniciativas para el campo de cara a un año electoral. Hubo promesas vinculadas a las retenciones.

Los políticos y sus propuestas aprovecharon la vidriera de AgroactivaLos políticos y sus propuestas aprovecharon la vidriera de Agroactiva

Viernes 9.6.2023
 23:38
César Rodríguez
César Rodríguez

Los días que tuvo a la ciudad de Armstrong, en el suroeste de la provincia de Santa Fe, como centro de la escena para todo el sector agropecuario, por la emblemática muestra Agroactiva, mostró también la presencia de varios precandidatos para las próximas PASO, tanto a nivel nacional como, sobre todo, provincial.

Uno de los más destacados fue sin dudas Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC). Su paso no pasó desapercibido, no solo por su relevancia, sino por las promesas que hizo para el sector en caso de acceder a la presidencia. "Las retenciones son un impuesto espantoso y hay que ir eliminándolo", indicó Larreta, quien además aseguró que el 10 de diciembre bajará a cero las retenciones para todas las economías regionales, para más de 200 productos y añadió que va a "duplicar las exportaciones del mundo agroalimentario en seis años".

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el intendente de Armstrong y candidato de Unidos a senador provincial por el departamento de Belgrano, Pablo Verdecchia; el director general de Coninagro, Leonardo Sarquis; y el subsecretario de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Resnicoff.

Mirá también

Mirá también

Por qué Horacio Rodríguez Larreta procura "sumar una mayoría amplia"

Sobre Agroactiva, el mandatario porteño señaló que "exhibe el potencial que tiene el país, a pesar del año que tuvo el campo con la dureza del clima. Esto es Argentina, éste es el motor de recuperación, lo que te muestra que vale la pena hacer un esfuerzo todos juntos para sacar a la Argentina adelante". Al mismo tiempo, hizo eco de la "angustia de los productores por la sequía, por las retenciones, por este gobierno que los vuelve locos, los trámites, la inseguridad, la falta de conectividad".

En el evento, además de hablar con la prensa, el precandidato presidencial de JxC participó de un encuentro con productores y luego recorrió los stands para interiorizarse sobre las novedades del sector. "La Argentina tiene una gran oportunidad. Tenemos un potencial enorme de tecnología aplicada al agro", aseveró.

De la reunión con los productores detalló: "Discutimos producto por producto, hablamos de la carencia de infraestructura, el tema de los caminos, el problema de la hidrovía, que no se ha dragado bien y los problemas laborales. Nos metimos en todos los temas".

En materia económica declaró que "la inflación es una catástrofe". Y afirmó que "vamos a bajarla dejando de gastar de más, dejando de emitir, garantizando la independencia del Banco Central a través de una Ley y aumentando las exportaciones".

En otro orden de temas, Rodríguez Larreta habló de la importancia de hacer una "revolución educativa" y puso como ejemplo al centro de formación de Venado Tuerto, donde los chicos tienen el programa centrado en el agro. "Hay que recuperar el concepto de la escuela técnica volcada a la informática, a la robótica. Pero, además, hay que garantizar las clases, que las escuelas estén en condiciones, la conectividad", subrayó.

Lewandowski y “el potencial que tiene Santa Fe"

Otro de los presentes fue Marcelo Lewandowski, quien afirmó en Armstrong que "un acuerdo público - privado es fundamental para dar un paso adelante y consolidar un modelo productivo cuyos objetivos sean los de aumentar la producción e incrementar las exportaciones, pero que también tenga como foco principal que haya mejores salarios y que se garantice el consumo interno de la sociedad".

Así el precandidato a gobernador de Santa Fe por Elijo Hacer junto a Silvina Frana, su compañera de fórmula y ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, presentó los principales lineamientos de su propuesta agroindustrial durante la edición de Agroactiva que se desarrolla en Armstrong.

El senador nacional remarcó que "es un momento de cooperación" y contó sus objetivos para "diversificar la matriz productiva y, principalmente, industrializar la ruralidad". Consideró que "para desplegar todo el potencial y la pujanza que tiene Santa Fe se necesita del impulso de un gran acuerdo público - privado, cuyo objetivo sea la dignidad de las personas. Queremos mejorar la calidad de vida, producir más, cuidando la tierra, sin comprometer a la Santa Fe de las próximas generaciones y con trabajo de calidad", agregó al respecto.

En Agroactiva dialogó con productores y con representantes de las principales empresas de la cadena agroindustrial nacional, entidades bancarias y de tecnología aplicada en la cadena de valor.

Mirá también

Mirá también

Niegan ruptura del Frente de Todos pero no descartan "sorpresas" en las listas

Desde allí, a su vez, expresó su vocación para que "todas las herramientas que tenga disponibles la Provincia estén al servicio del productor". En ese sentido detalló que "energía, conectividad y obra pública son elementos centrales".

"Más y mejor conectividad tiene que ver con derechos fundamentales. Pero también es un elemento central para la modernización de las cadenas de valor, la integración global de las mismas y la incorporación de tecnología. Esto significa más ventas, más trabajo, más arraigo", destacó.

Losada pidió “una visión integral del campo”

La precandidata a gobernadora de Unidos para Cambiar Santa Fe, Carolina Losada, visitó Agroactiva 2023 junto al senador nacional Dionisio Scarpin. Ambos pidieron tener "una visión integral del campo" y enumeraron 15 propuestas claves para dinamizar y potenciar el sector diseñadas con el aporte de un equipo de especialistas en la materia.

Losada, de recorrida en Agroactiva.

"El campo no está sólo. Este es un equipo con sentido común, que tiene un plan y va a trabajar cerca de cada sector con políticas integrales y de prevención de sequías e inundaciones, para que el campo pueda proyectar y crecer de una vez por todas", señaló. "Desarrollamos propuestas claras que conversamos con todos los sectores, para construir juntos la Santa Fe del futuro. Estamos absolutamente convencidos, hay que sacarle el pie al sector productivo, es con el campo", aseguró la precandidata.

También Roberto Mirabella

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la edición 2023 de Agroactiva donde se reunió con el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), Eduardo Borri, empresarios y productores. El legislador se refirió a la necesidad de que el Congreso apruebe la ley que busca impulsar la producción nacional de maquinaria agrícola.

"Estamos promoviendo la ley que impulsa la producción de maquinaria agrícola para fortalecer la industria nacional y el desarrollo de insumos y agropartes. Queremos promover la industria nacional a nuestros empresarios y trabajadores, como lo hacen Brasil y Estados Unidos", remarcó Mirabella.

"En esto, Santa Fe es líder. La provincia lidera la fabricación nacional de maquinaria agrícola, por lo que consideramos que apuntalar al sector es estratégico, ya que representa la conjugación más importante entre campo e industria. Es clave que haya normativas que impulse el desarrollo de la industria argentina y es imperativo que esto se apruebe lo antes posible", agregó.

#TEMAS:
Elecciones 2023
Horacio Rodríguez Larreta
Marcelo Lewandowski
Silvina Frana
Carolina Losada
Roberto Mirabella
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Facundo Mura rechazó a River y será nuevo refuerzo del Inter Miami de Messi
  • Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
  • Ricardo Centurión quedó libre en Bolivia y fue ofrecido a un club del fútbol argentino
  • No todo es colágeno: cuál es el otro nutriente clave que mejora la elasticidad de la piel
  • Le pidió casamiento en pleno acto escolar…y su respuesta descolocó a todos: “Prefiero hablar en casa de esto”
  • "The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
  • Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada

Política

Tras la reforma de la Constitución Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años
Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis

Área Metropolitana

No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"

Sucesos

Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar