+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Dentro del Frente Unidos

Emilio Jatón anunció que irá por la reelección en la Municipalidad de Santa Fe

El actual intendente se presentará como precandidato en las PASO. “Los objetivos que tenemos para cambiar esta ciudad son ampliamente mayores que cualquier cansancio o cualquier falta de energía”, aseguró.

Emilio Jatón anunció que irá por la reelección en la Municipalidad de Santa FeEmilio Jatón anunció que irá por la reelección en la Municipalidad de Santa Fe

Viernes 5.5.2023
 13:52
 / 
Actualizado al Viernes 5.5.2023 22:44hs
Seguinos en
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Editora Web

El intendente Emilio Jatón anunció este viernes por la mañana que buscará un segundo mandato en la intendencia de Santa Fe. Lo hizo al presentar el programa Capital Activa, luego de participar de un encuentro del Partido Socialista.

La confirmación llegó luego de que uno de los presentes le preguntara a viva voz si finalmente iba a ser candidato en estas elecciones, a lo que Jatón respondió que sí. En medio de fuertes aplausos, no pudo disimular su emoción, según relataron testigos directos del momento.

Además, despejó otra duda: competirá dentro del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que ya tiene anotados en carrera a otros tres precandidatos: Adriana Molina, Juan Pablo Poletti y Alberto Bottai.

Si bien esta semana había manifestado el cansancio que le provoca la gestión, el mandatario decidió que competirá por otro período al frente del gobierno de la ciudad capital.

En diálogo con los medios presentes, respondió a la gran pregunta:

- ¿Competirá por adentro o por afuera?

- Ya tenemos un colectivo donde estamos trabajando. Nosotros tenemos un frente en la ciudad de Santa Fe que nos permitió gobernar todo este tiempo, donde hay organizaciones sociales, donde hay más partidos radicales, donde hay socialismo, así que nosotros vamos a estar dentro de Unidos.

Conferencia de prensa de este viernes. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Consultado respecto a sus declaraciones del lunes pasado, donde hizo alusión a que estaba cansado, el mandatario pidió que no se pongan en duda sus energías.”Quiero descartar eso del cansancio. No existe cansancio. No pongan en dudas mis energías. De lo que hablo es del agobio que nos produce todos los días proyectar, programar, mirar, y que todo se vuelva hacia atrás, que todos los días tengamos que enfrentarnos con los mismos problemas. No es un cansancio físico, no es una falta de energía. Los objetivos que tenemos para cambiar esta ciudad son ampliamente mayores que cualquier cansancio o cualquier falta de energía. Tenemos la energía suficiente como para afrontar cualquier proceso y tenemos el plan, pero sí, y creo que lo comparto con todos los santafesinos, hay un agobio de levantarnos todos los días y encontrar que la situación no cambia, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos que no podemos planificar un futuro, cuando no tenemos la certidumbre para poder tomar decisiones. Imagínense, hay decretos y convenios firmados y el dinero no llega”, explicó como parte de los problemas que afronta.

Mirá también

"Estoy un poco cansado", dijo Jatón mientras define si irá por la reelección

Respecto a sus contrincantes en la interna que deberá sortear para ser finalmente candidato del espacio político, Jatón resaltó que su tarea estará centrada en “seguir gestionando y mostrando que podemos hacerlo como lo hicimos durante todo este tiempo, esa va a ser nuestra campaña”.

Además, aseguró que no va a entrar en peleas: “Nosotros buscamos puntos de acuerdo porque las peleas no sirven de nada. Somos gente de consenso y el debate forma parte de nuestra gestión”, definió.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Editora Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Emilio Jatón
Santa Fe Ciudad
Elecciones 2023
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • En Santa Fe Jatón encabezó el acto por los 170 años de la sanción de la Constitución Nacional
  • El intendente medita su decisión "Estoy un poco cansado", dijo Jatón mientras define si irá por la reelección
TENES QUE SABER
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
Rubio anuncia un punto de estabilidad entre Washington y Pekín antes de la visita de Trump
Alan “El Rusito” Crenz noqueó en el estadio FAB, conquistó el título latino FIB y va por más

Te puede interesar:


  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
  • Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
  • Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
  • Colón piensa en verde: entre el hombro del “9” y el tobillo del “10”
  • Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro

Política

Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas
En la Legislatura Reclamos de género en la audiencia pública por candidatos a la Corte

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"
Ocurrió en 2021 Córdoba: imputaron por abuso a un expolicía preso por matar a una joven

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar