+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Decreto del gobierno

El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026

Es con motivo de los 240 años del natalicio de Estanislao López. "Fue el constructor por antonomasia de nuestra provincia, siempre preocupado por la soberanía y la libertad, con capacidad de mando en la paz y en la guerra", dice el decreto en los considerandos.

El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026El Brigadier López en la papelería oficial de Santa Fe en 2026

Lunes 9.2.2026
 20:07hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política

El gobierno de la provincia de Santa Fe dictó, este lunes, el decreto 168 que declara al corriente año como "2026 - Año del 240° Aniversario del Natalicio del Brigadier Gral. Don Estanislao López".

Mirá también

Santa Fe es una de las tres provincias que inician el año legislativo en febrero

El decreto dispone que durante todo este año, toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial deberá llevar impresa al pie esa leyenda. Además encomienda a los Ministerios de Educación y de Cultura, las acciones pertinentes tendientes a destacar, difundir y concientizar acerca de los valores, la importancia y el significado histórico, político y social que tuvo el Brigadier Estanislao López para nuestra Provincia".

Por otra, el Ejecutivo de Maximiliano Pullaro invita a los Poderes Legislativo y Judicial, como así también al Tribunal de Cuentas y los municipios de la Provincia, a adoptar medidas de similar tenor.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe. Crédito: Guillermo Di Salvatore

"Que el Brigadier López fue una figura excepcional y fundamental de la historia provincial, destacado prócer, Gobernador de la Provincia de Santa Fe, político sagaz, genio militar, caudillo con dimensión americana, gobernante que veló como pocos por los intereses de Santa Fe pero encuadrado en un proyecto nacional, republicano y federal", señala el decreto en sus fundamentos.

El Brigadier Estanislao López estará presente en todos los documentos oficiales. Crédito: Fernando Nicola

Acota que López "fue el constructor por antonomasia de nuestra provincia, siempre preocupado por la soberanía y la libertad, con capacidad de mando en la paz y en la guerra, lo mostraron como un estadista flexible y realista; y su relación con los pueblos originarios, demuestra su carácter conciliador".

Resalta que fue gran defensor de la educación y el desarrollo de la juventud, creador del diseño de la Bandera Provincial que representa la fuerza y autonomía de nuestra provincia incluyendo el lema Provincia Invencible de Santa Fe.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Córdoba largó en punta Santa Fe es una de las tres provincias que inician el año legislativo en febrero
  • En el año del 240° aniversario de su nacimiento Estanislao López: homenajes de cada tiempo en sus aniversarios
Tenes que saber
Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa
Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos
Llegó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo de los Juegos Suramericanos
Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Colombia define sus próximos cuatro años de gobierno y un “pintado” clave del mapa regional

LO MÁS VISTO

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

1

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

2

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

3

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

4

Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari

5

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón

Te puede interesar

  • Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
  • Gimnasia de Comodoro volvió a tocar la gloria y se consagró campeón tras 20 años
  • Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
  • La figura de Austria elogió a Messi y calificó a Argentina como la mejor selección del mundo
  • Receta fácil de torta esponjosa de vainilla: ideal para la merienda del domingo
  • Riestra presentó al “Rayo” y el martes viaja Profini a Europa
  • Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos
  • Llegó a Santa Fe equipamiento internacional para las pruebas de atletismo de los Juegos Suramericanos

Política

Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos
En Buenos Aires Murió un motociclista de 41 años tras un choque en la Autopista 9 de Julio Sur

Información General

Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar