+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

La inflación preocupa al gobierno

Alberto Fernández anticipó que convocarán a empresarios por precios y salarios

Alberto Fernández anticipó que convocarán a empresarios por precios y salariosAlberto Fernández anticipó que convocarán a empresarios por precios y salarios

Martes 9.8.2022
 13:45hs
 / 
Actualizado al Martes 9.8.2022 15:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que la Argentina "pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil", y pidió "adecuar los precios a los ingresos de la gente", al encabezar junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

"Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación", señaló Fernández en uno de los tramos del discurso que formuló hoy en Lomas de Zamora.

El jefe de Estado aseguró además que quiere que los salarios les ganen a la inflación", y consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios para evitar a los especuladores.

"Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción", destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.

"En política no todo es lo mismo. Tenemos que tener en cuenta la importancia de la unidad, porque cuando nos dividimos vienen los que se olvidan de la gente. Miren lo que pasó con los créditos UVA. En cuatro años (del Gobierno de Cambiemos) se construyeron 14.000 viviendas y nosotros llevamos 55.000", subrayó el Presidente.

Fernández ponderó el rol de la Argentina como productor mundial de alimentos y recordó que nuestro país está llamado a ser un gran productor de energía en los próximos años.

El Jefe de Estado adelantó que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios en los próximos días para "fijar una hoja de ruta para que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios".

"No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos", puntualizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Alberto Fernández
Sergio Massa

Además tenés que leer:

  • Este martes Alberto Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof en un acto en busca de unidad dentro del oficialismo
  • Buscando apoyo internacional Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos
Tenes que saber
Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares
Acerca de la reforma orgánica del Banco Central propuesta por el gobierno libertario
El orgullo de llevar el Fuego Suramericano: emoción y memoria deportiva en San Jorge

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 28 de agosto, en Argentina

2

Las Leonas vs. Países Bajos: a qué hora juegan la final del Mundial de hockey

3

25 años de prisión por el descuartizamiento que conmocionó a un barrio de Santa Fe

4

“¡Que salga ese cobarde que se está comiendo a mi mujer!”, la amenaza que terminó en una balacera

5

Unión gustó y ganó contra Sarmiento en el 15 de Abril

Te puede interesar

  • Reviví los goles del 4-1 de Unión ante Sarmiento
  • Así quedó la tabla del Torneo Clausura tras el triunfo de Unión
  • Unión hizo todo bien en las dos áreas
  • Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
  • Cómo es el tratamiento al que se sometió Juliana Awada en una clínica suiza
  • Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
  • Aseguran que Tini Stoessel y Rodrigo De Paul no tendrán boda civil ni religiosa
  • La mitad más uno: Argentina XV debuta con gran presencia Capibara en sus titulares

Política

Obras y conectividad Pullaro anunció el primer kilómetro de la Costanera del Salado en Santa Fe
Reforma electoral Desde 2027, serán obligatorios en Santa Fe los debates entre candidatos a gobernador
En Casa Rosada El PRO y LLA volvieron a reunirse con miras a las elecciones de 2027
Diputados Karen Reichardt presentó su polémico proyecto para regular criaderos y refugios de mascotas
Sesión especial el 9 de septiembre Diputados abrirá el recinto para tratar el tema del endeudamiento familiar

Área Metropolitana

Prevención Santa Fe se prepara ante un posible Niño fuerte: convocaron al Comité Municipal de Gestión de Riesgo
Barrio Siete Jefes Preocupación por grietas y hundimientos frente a la escuela Avellaneda en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Interrumpieron el tránsito en el Puente Colgante por una persona trepada a la estructura
Fenómeno El Niño Emergencia hídrica: Poletti reúne este viernes al Comité Municipal de Gestión de Riesgos de la ciudad
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 28 de agosto

Sucesos

Fiscalía Federal y MPA Operativo antidrogas en Venado Tuerto: tres detenidos y múltiples allanamientos en la región
Juicio oral Condenaron a un joven que abusó de una adolescente en Cayastá
De Bolivia a España “Bebote” Álvarez detenido por una causa de narcotráfico internacional
Ciudad de Santa Fe Detuvieron a un hombre por el crimen de Mercedes Uviedo en Santa Rosa de Lima
El líder mapuche seguirá detenido Extienden la prisión preventiva de Facundo Jones Huala

Información General

Crecimiento récord El Banco Nación consolida su liderazgo en el financiamiento al agro
Septiembre Una mirada binacional sobre los desafíos y oportunidades del agro y más temas en agenda
Patrimonio y sucesiones ¿Qué pasa con tus cuentas digitales cuando morís? Lo que tu familia puede recuperar y lo que puede perder
Operativo YPF inauguró la Sala RTIC Security, un centro de comando y control de última generación
Durante la madrugada ¿Cómo se vio el eclipse lunar de agosto desde Argentina y por qué la Luna se volvió rojiza?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar