+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Votación de Diputados

Anibal Fernández otra vez contra Máximo: "Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos"

El ministro de Seguridad de la Nación cuestionó a los dirigentes de La Cámpora que votaron en contra de la ley que avala el acuerdo con el FMI.

Anibal Fernández otra vez contra Máximo: "Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos"Anibal Fernández otra vez contra Máximo: "Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos"

Lunes 14.3.2022
 13:37

La interna al interior del Frente de Todos está más latente que nunca. En un nuevo capítulo de fuego amigo, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió a cruzar al diputado camporista Máximo Kirchner por no haber acompañado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso.

"Si cada uno va a hacer lo que quiere, estamos fritos", afirmó el ministro en declaraciones radiales. Y agregó: "Uno puede discutir hasta un determinado punto, pero hay que tomar decisiones de fondo y las decisiones las toma el Presidente de la Nación".

A pesar de los dichos, el funcionario del riñón del Presidente destacó el rol del ex jefe de bloque oficialista, quien decidió no participar del debate en el recinto y solo hacerse presente a la hora de la votación. "Ellos tienen una visión que no es la mía", sostuvo Fernández. Y continuó: "Desde lo personal yo voto lo que el Presidente peronista me dice. Jamás estoy en contra del presidente peronista, es mi forma de pensar en toda la vida, no ando con muchas vueltas".

Tenés que leer

Tenés que leer

Aníbal Fernández respaldó el acuerdo con el FMI y cargó contra "algunos compañeros" del Frente de Todos

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad retomó una conocida cita del general Juan Domingo Perón para argumentar su punto. "Hay que hacerlo y si no les gusta sáquense la camiseta, perderemos un voto", citó. Para el funcionario, los líderes políticos que se posicionan en contra del acuerdo con el FMI "cuentan verdades a medias" y no hacen mención de las consecuencias del default en la Argentina.

"Las complicaciones para el pueblo argentino serían mayúsculas. La visión que tenemos nosotros, que es la visión del Presidente y que acompañó con mucho gusto, es que hay que acompañar. ¿Eso me da para festejar? No, no da para festejar. El peronismo nunca estuvo de acuerdo", aseguró.

De cara a la media sanción restante en el Senado, el ministro afirmó: "Yo acompaño al Presidente en cualquier condición, al lado de Néstor Kirchner, de Cristina, que me honraron siendo sus ministros, con cosas que he hecho aun no estando de acuerdo, he acompañado, porque estoy convencido que la cabeza la tiene quien conduce. No se puede estar pensando que uno es más que quien conduce en este caso el Presidente de la Nación".

Por último, hizo mención a la investigación sobre los ataques a los despachos de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el día de la sesión en el Congreso. "Hay un detenido en la Ciudad, que está en otra causa nuestra. Hay que seguir avanzando con la investigación y tendremos en corto plazo una definición clara, estamos analizando todo lo sucedido", contó Fernández, y sugirió implementar el vallado en las inmediaciones del Parlamento para sesionar.

Con información de NA.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Aníbal Fernández
FMI
Máximo Kirchner

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Te puede interesar:


  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar