+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Ya con dos detenidos

Cómo se encuentra la investigación por el atentado a Cristina Kirchner y qué podría suceder

Brenda Uliarte, la novia del atacante Fernando Sabag Montiel, será indagada. Cuatro de ella declararon y su defensor se excusó de asistirla. Se complica su situación.

Cómo se encuentra la investigación por el atentado a Cristina Kirchner y qué podría sucederCómo se encuentra la investigación por el atentado a Cristina Kirchner y qué podría suceder

Martes 6.9.2022
 7:12hs
 / 
Actualizado al Martes 6.9.2022 7:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Cinco días han pasado luego del impactante episodio donde se atentó contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que desató una serie de debates en el ámbito público y político.

Respecto a la investigación, se presentaron ciertos fallos, como la pérdida de casi la totalidad de los datos dentro del celular de Fernando Sabag Montiel, encargado de empuñar el arma, pero a la par, se han realizado importantes avances.

Tras la detención de Brenda Uliarte, pareja del atacante, su defensor oficial se excusó de asistirla en el patrocinio de su defensa a raíz de la eventual “contraposición de intereses” con su novio Fernando Sabag Montiel, la que ya había asumido la semana pasada.

Mirá también

Había ADN de Sabag Montiel en el arma peritada

Juan Martín Hermida ahora se evalúa si toma el patrocinio de la joven detenida este domingo, el otro defensor oficial Gustavo Kolllman. Si este último la rechaza, será el Ministerio Público de la Defensa quien determine qué defensor tendrá Brenda Uliarte.

La excusación del defensor se debe a que la estrategia que la joven pueda desplegar podría colisionar con aquella que lleva adelante Sabag Montiel. Esto último implica que podría haber acusaciones cruzadas, algo que todavía se desconoce, y por eso la decisión de Hermida de excusarse en las últimas horas.

Mirá también

Grieta Nacional

Brenda fue trasladada desde la sede de la calle Cavia hasta la Superintendencia de Investigaciones Federales en la calle Madariaga del barrio porteño de Villa Riachuelo, siempre en dependencias de la Policía Federal, a la espera de cumplir con la indagatoria que este martes tiene previsto tomarle la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La declaración de los amigos

Cuatro amigos de Brenda Uliarte y su novio Fernando Sabag Montiel declararon como testigos en la causa. Todos ellos estaban junto a ella cuando dio una entrevista televisiva el viernes pasado tras el ataque que protagonizó su novio contra Cristina Kirchner, a quien le apuntó con una pistola calibre 32 en la cabeza.

Ante la jueza María Eugenia Capuchetti, los cuatro jóvenes entregaron sus celulares para que sean analizados. Según una fuente consultada, por ahora son testigos y no hay sospecha alguna que hayan participado del ataque que protagonizó Sabag Montiel.

Por otro lado, desde el juzgado de Capuchetti se hizo consultas con Samsung, la empresa que es dueña del equipo celular de Sabag Montiel, el cual sufrió un error en el procedimiento de extracción de datos.

Mirá también

Alberto Fernández rechazó la renuncia de Aníbal Fernández, quien se había puesto a disposición tras el atentado

El celular de Brenda será analizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, ya que tiene un sistema más innovador que el utilizado por la Policía Federal.

Se supo que ella hizo un llamado a su padre este domingo y que recibió otro de una amiga, a quien le dijo que iba a ir a la zona de San Miguel. Ahí fue cuando se la ubicó por geolocalización y se la detuvo.

Dónde será indagada

Por el momento se desconoce si la indagatoria de este martes a Brenda Uliarte será en Comodoro Py o en dependencias de la Policía Federal.

Otro tema es el celular de Sabag Montiel, cuya información no se pudo recuperar por un error en la extracción de los datos que hizo Policía Federal. Hay chances de poder recuperar esa información, por lo que ya se hizo consulta a Samsung.

Mirá también

Atentado contra Cristina Kirchner: declararon cuatro amigos de los detenidos y secuestraron sus teléfonos

En las últimas horas, y a raíz del análisis de las cámaras de seguridad de Recoleta, se detectó que la novia de Sabag Montiel estaba junto a éste cuando atacó a la Vicepresidenta.

La joven fue descubierta en su mentira, ya que el viernes ante medios periodísticos había dicho que no lo veía a su novio hace algunos días.

La acusación todavía no fue hecha por la jueza Capuchetti, aunque se presume de una participación en el atentado de Recoleta y sobre eso es más probable sea indagada el día de mañana por la Justicia en tanto que la imputación aún no se conoció.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Atentado contra Cristina Kirchner
Cristina Kirchner
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Fue detenida La novia de Sabag Montiel estaba cerca de la casa de Cristina Kirchner en el momento del atentado
  • Con audiencia semipresencial Causa Vialidad: se retoma el juicio con los alegatos de las defensas a días del atentado a Cristina Kirchner
  • Atentado a la vicepresidenta Detienen a la novia del atacante de Cristina Kirchner por pedido de la jueza
  • Se impuso el secreto de sumario Atentado contra Cristina Kirchner: la Justicia sospecha que el agresor no actuó solo
Tenes que saber
Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
  • El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
  • Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
  • Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado
  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar