+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Continúan las críticas al proyecto oficial

Binner llamó a "frenar la avanzada contra la justicia, en la calle y en las urnas"

"Esto es muy grave para un país republicano representativo y federal. Además, estamos cansados de apoyar aspectos positivos de leyes que luego son los que menos se cumplen como con las AFJP, YPF, Aerolíneas Argentinas", agregó. 


Sábado 13.4.2013
 22:23
Seguinos en
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana

El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, llamó hoy a frenar "en la calle y en las urnas" aquello que consideró una "avanzada" del gobierno nacional "contra la justicia", en referencia al proyecto de ley presentado esta semana por la presidenta Cristina Fernández.

"Esto es muy grave para un país republicano representativo y federal. Además, estamos cansados de apoyar aspectos positivos de leyes que luego son los que menos se cumplen como con las AFJP, YPF, Aerolíneas Argentinas", agregó.

El último lunes, la Presidenta anunció el envío al Congreso un proyecto de Reforma Judicial que consta de seis iniciativas, entre ellas la elección a través del voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura y pone límite a las cautelares contra el Estado.

En declaraciones a la radio LT3 de Rosario, el ex gobernador santafesino dijo hoy que "hay una situación de manejo permanente de las leyes de acuerdo a la conveniencia, esto no es bueno tarde o temprano vamos a un unicato que perjudica la independencia de poderes".

"Nosotros no vamos a participar de una concentración en el poder judicial porque hoy el problema está en el legislativo y allí tiene que darse el debate para frenar este avance sobre los poderes", puntualizó el candidato a diputado nacional.

Al ser consultado sobre si peligran las autonomías provinciales, Binner manifestó que "acá hubo un intento de tumbar el gobierno de Santa Fe, ya nadie tiene dudas" y se preguntó: ¿Qué se viene después?".

Binner completó que la reforma es impulsada por el Gobierno "con el eufemismo de la ’democratización de la Justicia’, pero "lo que en realidad pretende llevar adelante es violar la Constitución argentina".

El líder socialista pidió que la gente se movilice para "enfrentar esta trampa con fines espurios, que lo único que intentan es asegurarles la impunidad".

Para el líder del FAP, "lo que se quiere es acotar las facultades de la Corte y de los jueces y no democratizar la Justicia ni acercarla a la gente".

"Esto es muy grave para un gobierno, o mejor dicho, para un país que es republicano, representativo y federal, por lo menos en su mención constitucional, pero que luego en la práctica carece de valores esenciales que hacen a la igualdad de oportunidades para todos", argumentó Binner.

El dirigente socialista explicó que "hay dos poderes que son electos, que son el Poder Ejecutivo y el Legislativo; entonces el Poder Judicial es un poder diferente, porque es el contralor que tiene que llevar el equilibrio de la sociedad para impedir desmanejos y excesos que perjudiquen injustamente a ciudadanos".

"Esto está en la Constitución de 1994, que se reafirma además con la creación de dos organismos extra poder: el Ministerio Público, que tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad de los intereses generales de la sociedad en coordinación con las demás autoridades de la República, y la Defensoría del Pueblo. Con lo cual tenemos que avanzar en esos elementos, más que modificar todo aquello que no nos conviene", finalizó.



Fuente: DyN

Seguinos en
Sobre el Autor
Lía Masjoan
Por: 
Lía Masjoan
|
Secretaria de Redacción | Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Domingo, a las 16.10, Colón-Vélez ¿Procesión de victorias?
TENES QUE SABER
El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Libros y moda: la estética literaria que define los looks de este otoño
Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping

Te puede interesar:


  • Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
  • Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
  • Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
  • Starmer y Macron encabezan una cumbre mundial para reabrir el estrecho de Ormuz
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 17 de abril, en Argentina
  • El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
  • Video: Un camarógrafo se cayó en pleno show de Shakira y su reacción desató polémica
  • Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal

Política

En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta
Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya
Violencia Rosario: investigan presunto femicidio y posterior suicidio
Operativo de la PDI Un robo de 50 millones en Cayastá derivó en allanamientos y un detenido en Córdoba
Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar