+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Siguen las disputas por el operativo de captura

Bullrich pidió que Santa Fe "se ponga de nuestro lado"

La ministra de Seguridad de la Nación insistió con que la “pista falsa” salió del gobierno santafesino y pidió a Lifschitz “que diga quién fue”.

Bullrich pidió que Santa Fe "se ponga de nuestro lado"Bullrich pidió que Santa Fe "se ponga de nuestro lado"

Viernes 15.1.2016
 8:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

DyN


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reclamó hoy al gobierno de Santa Fe que "aporte los datos para la investigación" sobre las fallas de comunicación y lo que llamó "pistas falsas" en el operativo de recaptura de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.


"Que se pongan de nuestro lado, que trabajen con nosotros", solicitó Bullrich en diálogo con DyN, y pidió que el gobernador santafesino Miguel Lifschitz "diga quién fue el que le dio la información (sobre la fallida captura de los hermanos Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schilacci el pasado sábado), porque al igual que el presidente (Mauricio) Macri él sacó un tuit con esa información".


La ministra señaló además que Lifschitz tiene que decir "quién fue, que nos dé el nombre, para que nosotros podamos poner en el informe, para que caiga quien caiga", y afirmó: "No está bien que el gobierno de Santa Fe ahora diga «nosotros hicimos todo bien»".

Por otro lado, consultada por esta agencia sobre la aparición de un video casero que registra la detención de tres personas en la localidad santafesina de Cayastá, lugar en el que fueron detenidos los prófugos, expresó que "por ahora se está analizando" y señaló que el gobierno "no dará veracidad hasta que no haya un informe técnico fehaciente".


"Las imágenes están muy lejos, hay que hacer un trabajo de pixelamiento; nosotros no estamos planteando nada hasta tanto tengamos una confirmación", añadió.


En relación a las complicaciones en los operativos que encabezaron fuerzas federales, en conjunto con las policías de Santa Fe y la provincia de Buenos Aires, Bullrich manifestó que "hubo una situación compleja, donde cada uno trabajó y aportó su parte, y hubo un problema que nos llevó a que tanto el gobernador (Lifschitz) y Macri sacaran un tuit, una información, porque ahora parece que la información (la "pista falsa" de las tres detenciones el pasado sábado) la tenía solo el gobierno nacional".


En este sentido, agregó: "Si los dos gobiernos tuvimos esa información, los dos tenemos que hacer el informe, lo tenemos que hacer juntos". "El tiene que decir quién se la dio, que nos de el nombre para que nosotros lo podamos poner en el informe, para que caiga quien caiga; ahora no está bien que el gobierno de Santa Fe salga a decir ’nosotros hicimos todo bien’, cuando el gobernador sacó un tuit contando sobre las detenciones", reclamó Bullrich.


Por último, la funcionaria solicitó a las autoridades santafesinas "que se pongan de nuestro lado, que se pongan a trabajar con nosotros, que aporten los datos para el informe", en relación a la investigación que encomendó realizar el propio Macri para determinar las fallas en el operativo y el origen de la información adulterada que el gobierno denunció.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Debido a la emergencia hídrica Postergaron la 43ª edición de la Maratón Santa - Coronda
Tenes que saber
¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 15 de julio, en Argentina

4

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • "Las Malvinas son argentinas": la Selección festejó el pase a la final del Mundial con una bandera "prohibida"
  • Francia aprobó la ley de muerte asistida: las condiciones y cuándo se aplica
  • Scaloni, quebrado tras llegar a otra final: “Estoy sin palabras, esta gente nos lleva a ganar”
  • ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
  • Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
  • La cobertura de vacunación en Argentina sigue cayendo y preocupa el riesgo de enfermedades prevenibles
  • Reino Unido aplicará un restrictivo "toque de queda" digital para menores
  • El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política

Política

Casa Rosada El Gobierno nacional se muestra activo y apura la aprobación de proyectos con foco en la reforma política
Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"

Área Metropolitana

Mundial 2026 ¡Santa Fe es una fiesta!: delirio celeste y blanco en pleno bulevar tras el histórico pase de Argentina a la final
Primeros avances Impulsan el plan de entornos ribereños urbanos en Santa Fe: punto por punto, en qué consiste
Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio

Sucesos

Tras una condena por abuso Denuncian por falso testimonio a la directora de Genética Forense del MPA y llevan el caso ante la principal entidad científica del país
Audiencia en libertad Muerte en la Seccional 8va: dos nuevos policías imputados, esta vez por encubrimiento
Detenido en Ruta 11 Narco paraguayo condenado en Santa Fe por manejar un auto robado en Buenos Aires
Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

Información General

Sorteo del miércoles 15 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Calendario anual Cuándo será el próximo fin de semana largo en Argentina
Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar