+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Congreso de la Nación

La OPC destacó el tratamiento que se le está dando al Presupuesto 2023 en Diputados

Así lo expresó Marcos Makón, director General de la Oficina del Presupuesto del Congreso, durante su exposición en la Cámara baja, que preside Cecilia Moreau. “Me alegro que, además de que participara el equipo económico, han pasado 9 ministros, algo que no ha sucedido nunca”, afirmó.

La OPC destacó el tratamiento que se le está dando al Presupuesto 2023 en DiputadosLa OPC destacó el tratamiento que se le está dando al Presupuesto 2023 en Diputados

Martes 11.10.2022
 21:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Como parte del debate que se está desarrollando en la Cámara de Diputados del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023, y por el que han pasado ministros de las carteras de Economía, Trabajo, Obras Públicas, Salud y Transporte, entre otras, expuso también el titular de la OPC, quién destacó el tratamiento que se le está dando al proyecto.

“En lo personal, me alegra que, además del equipo económico, han pasado 9 ministros”, sostuvo Marcos Makón en relación a la cantidad de funcionarios que participaron del debate, algo que fue acordado por la presidenta de la HCDN, Cecilia Moreau, junto con los jefes de los bloques del oficialismo y la oposición.

Y el director General de la OPC agregó: “Esto sirve para que se discutan políticas y es muy importante lo que ustedes han hecho, una discusión importante sobre las políticas en base a las cuales se determina el Presupuesto, a veces solo se discute la parte financiera”.

Además de la presentación del proyecto, por parte del ministro de Economía Sergio Massa, durante las tres semanas que lleva el tratamiento en Diputados, han participado: los responsables de las carteras Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Jaime Percyck (Educación), Alexis Guerrera (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible), Jorge Taiana (Defensa), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); Sonia Tarragona (jefa de Gabinete del Ministerio de Salud); los titulares Carlos Castagneto (AFIP), Fernanda Raverta (ANSES) y Guillermo Michel (Aduana); el presidente del BCRA, Miguel Pesce; el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; los secretarios del Ministerio de Economía, Juan José Bahillo (Agricultura), José de Mendiguren (Producción), Flavia Royón (Energía), Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas); los presidentes Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas), Martín Marinucci (Trenes Argentinos), Daniel Vispo (Trenes Argentinos Cargas), Agustín Gerez (ENARSA) y Sebastián Boneto (CAMMESA); entre otros.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Videos
Cecilia Moreau
Sergio Massa
Gabriel Katopodis
Jaime Perczyk
Claudio Moroni
Juan Zabaleta
Juan Cabandié
Jorge Taiana
Daniel Filmus
Carlos Castagneto
Fernanda Raverta

Además tenés que leer:

  • 4% para 2022 y 2% para 2023 El FMI mantiene proyecciones de crecimiento de Argentina
  • Incrementos del 90% Massa y Perczyk recibieron el apoyo de rectores universitarios al Presupuesto 2023
Tenes que saber
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable
Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales
  • Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar