+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Validación legislativa al entendimiento

Compromiso entre Santa Fe y Unicef en políticas para niños, niñas y adolescentes

Fue aprobado por Diputados mientras Perotti recibía a la representante de la organización de Naciones Unidas en Santa Fe. Son 55 programas en marcha con cuatro objetivos a cumplir hasta 2025.

Compromiso entre Santa Fe y Unicef en políticas para niños, niñas y adolescentesCompromiso entre Santa Fe y Unicef en políticas para niños, niñas y adolescentes

Miércoles 10.5.2023
 23:22
 / 
Actualizado al Jueves 11.5.2023 0:41hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

La Cámara de Diputados convalidó -sobre tablas y por unanimidad- el convenio marco de cooperación entre el gobierno provincial y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmado el 1 de junio del año pasado entre Omar Perotti y la representante del organismo internacional, Luisa Brumana. De esta manera, quedó sancionado con fuerza de ley el convenio que el Senado había aprobado sobre fines de marzo.

Ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo seguían de cerca la marcha del expediente porque implica un desembolso en dólares de Unicef para cumplir los objetivos que se expresan en 55 actividades que llevan adelante las carteras de Gobierno, Salud, Desarrollo Social, Economía y Género, entre otros.

Mirá también

Mirá también

Unicef reconoció a siete municipios de Santa Fe comprometidos con la niñez

La sanción de la ley fue el día previo a la nueva visita de Brumana a Santa Fe donde compartió un acto con Perotti en el que entregaron el galardón de "Municipio Comprometido por la Niñez y la Adolescencia" a las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Vera y Tostado, reconociendo la voluntad de esos municipios de implementar un plan de acción de protección de las infancias, respaldado por las respectivas ordenanzas municipales.

En ese acto, la secretaria de Cooperación e Integración Regional, Julieta De San Felix, destacó que "es un trabajo de mucha coordinación entre los distintos niveles de gobierno, con el gobierno local, provincial, y también con el apoyo de Unicef, pero también involucró la participación de distintos actores, sean de la sociedad civil, y los legisladores". Pero además resaltó el aval legislativo del día anterior. "Implica que el trabajo que iniciamos va a tener sostenibilidad y continuidad en el tiempo. Esto nos habla de dejar capacidades instaladas en la provincia, en los distintos actores del sector público, pero también en el sector privado, para poder garantizar su compromiso con las infancias", afirmó.

Perotti y Brumana en Casa de Gobierno analizando la marcha del convenio. El día anterior la Legislatura validó el acuerdo. Foto: Gobierno de Santa Fe.

En los considerandos del convenio se señala que Santa Fe "es una de las provincias priorizadas por Unicef para llevar a cabo acciones en el marco del programa de cooperación 2021-2025" mientras que la provincia demuestra interés para el pleno cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En los anexos del convenio figuran los cuatro efectos buscados por el acuerdo así como las actividades definidas para llevarlos adelante y el cronograma de trabajo hasta 2025.

El acuerdo apunta a que a finales de 2025, niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza multidimensional gozarán de un sistema de protección social y de un modelo de incentivos municipales y provinciales orientados a reducir la pobreza y garantizar sus derechos de manera integral y equitativa. También a esa fecha, niños y niñas de 0 a 6 años, en especial los que viven en condiciones más vulnerables, disfruten de prácticas y políticas integrales que les permitan acceder plenamente a sus derechos. Para los adolescentes, a fines de 2025 el objetivo fijado es que finalicen la educación secundaria y mejoren sus conocimientos básicos, transferibles y digitales; que tomen decisiones fundamentales y de manera autónoma sobre su salud y participen activamente en las decisiones que les conciernen. El último planteo es que la sociedad en 2025 les reconozca a niños, niñas y adolescentes el compromiso con el ejercicio pleno de sus derechos.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe
Omar Perotti
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Pantone eligió el blanco “Cloud Dancer” como color del año 2026
Scaloni llegó a Washington y habló de Messi antes del sorteo del Mundial

Te puede interesar:


  • Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
  • Influencers de salud: alertan por los riesgos de seguir consejos médicos en redes sociales
  • El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
  • ¿Qué historias se cruzan con el Renoir nunca exhibido que se vendió en 2 millones de dólares?
  • Cacho Deicas, NVLO y Plan Divino encabezan la agenda cultural del fin de semana largo
  • Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
  • Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones
Parcialmente Habrá suspensión del suministro de agua este viernes en un sector de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción
En Córdoba Abren juicio político a los tres fiscales del caso Nora Dalmasso
En plena vía pública Brutal ataque a una pareja de jubilados en Mar del Plata

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar