+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Schmid sobre la reforma previsional

Desde la CGT dicen que se votó una "ley antipopular"

Desde la CGT dicen que se votó una "ley antipopular"Desde la CGT dicen que se votó una "ley antipopular"

Martes 19.12.2017
 12:25
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

Uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, aseguró que la aprobación de la ley de reforma previsional implica una medida "antipopular" aunque agregó que "si la institucionalidad ha tomado esta decisión hay que respetarla".


Al hablar con radio La Red, Schmid también confirmó que la medida de fuerza convocada ayer por 24 horas por la central obrera finaliza en el mediodía de hoy.


Asimismo, dijo que el paro y la actitud de algunos gremios que decidieron no acatar la medida de fuerza abre un debate interno en el seno de la CGT: "han habido deserciones en algunas organizaciones sindicales y diferencias, con lo cual esto abre un debate interno en la CGT".


En tanto, al ampliar sobre su opinión sobre los cambios en la ley jubilatoria agregó que "lamentablemente lo que se se ha votado genera una serie de interrogantes alrededor de las demandas judiciales y una situación que va a generar todo tipo de rechazos".


Sin embargo, insistió que "si hay una institucionalidad que ha tomado esta decisión, hay que respetarla".


En otro orden, al opinar respecto de los episodios de violencia vividos ayer alrededor del Congreso nacional, indicó: "yo no pienso mezclarme en este tipo de acciones para nada, porque nos guste o no nos guste el sistema institucional debe seguir funcionando, porque sino es la ley de la selva".


"Yo no estoy de acuerdo en ir a romperle la cabeza a otro argentino, que incluso puede vivir en mi mismo barrio, simplemente porque está cuidando el orden público", manifestó Schmid.


Al referirse a los grupos que generaron desmanes y destrozos ayer, Schmid dijo que "ellos no hablan en nombre de la mayoría, es una minoría mezquina que distorsiona todas las acciones que lleva adelante el pueblo".


Al ser consultado respecto de si la aprobación de esta norma previsional implicaba un cambio en el diálogo CGT-gobierno, el líder sindical manifestó que "el diálogo con el gobierno es un diálogo que tiene puntos de encuentro, y puntos de alejamiento. Nunca estuvimos en la misma vereda, simplemente porque ellos representan el interés general y nosotros el interés de los trabajadores, y esto es lo más natural del mundo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Reforma Previsional

Además tenés que leer:

  • Fue aprobada este martes Así votó cada diputado la reforma previsional
  • El saldo de las protestas por la reforma previsional 88 policías heridos y más de 60 detenidos por los incidentes en el Congreso
  • Más de 11 horas de debate Es ley el proyecto de reforma previsional
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Libra: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Leo: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de mayo de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de mayo de 2026

Política

Legislatura Galnares logró la sanción definitiva de la ley que incorpora la marcha San Lorenzo en los actos oficiales de Santa Fe
Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
Están en la Legislatura El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Adiós a un referente entrerriano Murió Julio Federik, el jurista que dejó huella en la política, la Justicia y la cultura

Área Metropolitana

Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños

Sucesos

Juicio oral “Es facilísimo ir contra mí; había que bancarlo a Diego”: la defensa de Luque por la muerte de Maradona
Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar