+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

También a Julio De Vido

Citan a declarar a Andrea del Boca por presunta defraudación con una telenovela

Investigan a la actriz y productora de "Mamá Corazón", quien deberá presentarse el 20 de febrero.

Citan a declarar a Andrea del Boca por presunta defraudación con una telenovelaCitan a declarar a Andrea del Boca por presunta defraudación con una telenovela

Miércoles 20.12.2017
 17:20
Seguinos en

El Litoral

Télam

El juez federal Sebastián Ramos citó a declaración indagatoria al detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela "Mamá Corazón".


Además, el magistrado ordenó indagar también a De Vido y a otros acusados por la financiación de la serie "El Pacto", que trató lo ocurrido con la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico militar, informaron a Télam fuentes judiciales.


Por ambas producciones será indagado también el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, convocado para el 27 de febrero.


Ramos citó además a Luis Vitullo, ex secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital por ambas producciones para el 26 de febrero.


Andrea del Boca deberá presentarse el 20 de febrero próximo, en su carácter de socia gerente de "A+A Group sRL" productora de la novela "Mamá Corazón" que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.


En tanto De Vido deberá ser trasladado desde la cárcel de Marcos Paz a los tribunales federales de Retiro para su indagatoria por ambas producciones, el 28 de febrero a las 10.


El ex funcionario kirchnerista cerrará la ronda de indagatorias ordenadas por Ramos, que se iniciará el próximo miércoles con el ex coordinador general de Televisión Digital Abierta (TDA) y productor delegado de la novela "Mamá Corazón", Nahuel Billoni Ahumada.


Por "Mamá Corazón", una tira que nunca llegó a emitirse, fueron citados también Alberto García, de Compras y Contrataciones de Planificación, para el 14 de febrero; Christian Fernández, director general de Vinculación y Gestión de Convenios de la UNSAM al momento de los hechos, para el 15 de ese mes.


Además será indagado el entonces secretario general de la UNSAM, Maximiliano Shwerdtfeger, el 16 de febrero.


Según la denuncia, en el caso de la filmación de la serie "El Pacto" habría habido una defraudación por cuatro millones de pesos.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • 31 días desaparecido Siguen buscando al ARA San Juan en la ruta que hubiese seguido a Mar del Plata
  • Tras la desaparición del submarino ARA San Juan Solicitan el pase a retiro del Jefe de la Armada
  • ¿Qué dice el informe secreto de la Armada en 2016? La Armada sabía que el submarino fue reparado con material inadecuado
TENES QUE SABER
Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs
Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera

Te puede interesar:


  • Un ataque con drone provocó un incendio en el consulado de Estados Unidos en Dubai
  • Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
  • La Fiesta del Poncho Santafesino en Christophersen confirmó su grilla de artistas
  • Sarmiento le ganó a Estudiantes de Río Cuarto y se aleja del descenso
  • La falta de habilidades es el principal problema de empresas en el país para tomar empleados
  • Video: así es una vuelta en Australia , el GP que abre la F1 2026 con Colapinto, Varrone y Colnaghi
  • Colapinto palpita Australia y enciende la ilusión en Alpine: “Tengo muchas ganas”
  • Se confirmó el paro: la fecha 9 se jugará en mayo y quedó como antesala de los playoffs

Política

En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar