+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras un encuentro con la comunidad bio

Clara García: “El desarrollo científico de Santa Fe tiene un prestigio que debemos potenciar”

La diputada socialista visitó el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario junto a Erica Hynes. Además, participaron de una reunión con referentes biontech de Rosario.

Clara García: “El desarrollo científico de Santa Fe tiene un prestigio que debemos potenciar”Clara García: “El desarrollo científico de Santa Fe tiene un prestigio que debemos potenciar”

Miércoles 24.8.2022
 17:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las diputadas provinciales del Partido Socialista Clara García y Erica Hynes recorrieron este martes las instalaciones del Instituto de Biotecnología Molecular y Celular de Rosario (IBR), y luego mantuvieron un encuentro con referentes de la comunidad biontech de la ciudad, donde se comprometieron a trabajar legislativamente para potenciar el desarrollo científico y tecnológico santafesino.

Ambas legisladoras entregaron una declaración de interés al director del IBR, Javier Palatnik, y a María Natalia Lisa, directora del Centro de Biología Estructural del Mercosur (CeBEM), un espacio que busca promover una red sostenible de investigadores en América del Sur, con el objetivo de ampliar y vincular capacidades en biología estructural y bioimagenología, y construir capacidades en bioimagenología integrativa. La distinción destaca la obtención de un subsidio internacional otorgado por la Chan Zuckerberg Initiative.

Posteriormente, las diputadas participaron de un encuentro con profesionales de la ciencia y la tecnología e integrantes de la comunidad académica de la biotecnología. El objetivo de la reunión fue elaborar una agenda de trabajo legislativa y de gestión, que promueva el desarrollo biotecnológico de nuestra provincia y del país.

Mirá también

BioNTech y Pfizer aseguraron que tres dosis protegen a menores de 5 años contra el coronavirus

García destacó que “el desarrollo científico de Santa Fe tiene un prestigio que debemos potenciar”, ya que produce “conocimiento con altísimos estándares un amplio campo productivo, tecnológico y económico”, que la distinguen a nivel nacional e internacional. En este sentido, tras la recorrida por las instalaciones del IBR¬, sostuvo que desde “el Estado se debe dar herramientas para promover y potenciar el trabajo de nuestros equipos científicos”.

Por su parte, Hynes, investigadora y exministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva durante el gobierno de Miguel Lifschitz, afirmó: “Valoramos el encuentro y el interés de la comunidad científica, ya que esta participación no sólo da lugar a proyectos concretos, sino que también juega un rol en los debates políticos a la hora de generar programas de gobierno adecuados y sostenibles”.

Durante el encuentro de las legisladoras con la comunidad científica se destacó la importancia de establecer lazos entre quienes producen conocimiento y quienes toman decisiones, en este caso desde un rol legislativo. También surgió el debate sobre las maneras colaborativas y competitivas en cada paso de la investigación científica y los desarrollos biotech, la calidad de la ciencia, la formación de jóvenes, el presente y el futuro de las disciplinas bio, y como están presentes en muchos temas de la agenda política actual, por ejemplo: transición energética y rol de los biocombustibles, bioinsumos para la producción agropecuaria, los bioprocesos que se vienen, biotecnología y alimentos, medicina traslacional, recursos genéticos y biológicos, propiedad intelectual, participación ciudadana en la toma de decisiones, entre otros

Estuvieron presentes investigadores e investigadoras de institutos CONICET-UNR, autoridades y profesores de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, integrantes de aceleradoras y de empresas biotech.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Clara García
Cámara de Diputados de Santa Fe
Rosario
Erica Hynes

Además tenés que leer:

  • Preocupación El 65% de los adolescentes no recibió la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 en Argentina
  • Crecimiento sostenido Cumple 35 años la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
  • Unión de disciplinas Es bióloga, se dedica a la música y su primer disco trata sobre los ríos
Tenes que saber
Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
  • Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y avanzó a octavos de final
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
  • Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
  • El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé
Violencia en Santa Fe Un hombre fue baleado en barrio Santa Rosa de Lima y quedó internado
El video Festejos en Mar del Plata: un semáforo cayó sobre hinchas y hubo tres heridos

Información General

Domingo 19 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar