+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Producción agropecuaria

Clara García: “El potencial del campo de Santa Fe es el eje del futuro”

La diputada provincial y el concejal por la ciudad de Santa Fe, Paco Garibaldi, se reunieron con representantes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace en Santa Fe.

Clara García: “El potencial del campo de Santa Fe es el eje del futuro”Clara García: “El potencial del campo de Santa Fe es el eje del futuro”

Martes 2.8.2022
 20:49
Seguinos en

La diputada provincial Clara García junto con el concejal Paco Garibaldi mantuvieron un encuentro con representantes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace en Santa Fe, con quienes analizaron los principales aspectos de la coyuntura nacional que afectan a la producción agropecuaria.

Tras el encuentro la legisladora expresó que “Santa Fe merece que la actividad agropecuaria sea priorizada, jerarquizada y, en especial, escuchada desde la política porque es la que genera producción de calidad para el mundo y empleo genuino para nuestra provincia”. En un marco más amplio, García dijo que “el potencial del campo de Santa Fe es el eje del futuro del país; y tiene una enorme capacidad para generar muchas más divisas de las que ya aporta si le brindamos el horizonte de previsibilidad que necesita”.

Acompañada por el el concejal capitalino Garibaldi, y el ex ministro de Economía Gonzalo Saglione, García dialogó con Norma Bessone e Ignacio Mántaras de Carsfe, Adalberto Saperdi de Coninagro, Marcelo Banchi, Marcela Fabrissín y Gilda Corina de Federación Agraria, y Guillermo Cullen de la Sociedad Rural Argentina.

“Hoy hablar del campo es hablar de bioeconomía, de recursos naturales con ciencia y tecnología aplicadas, y muchísimo trabajo de calidad”, diferenció García, al tiempo que remarcó: “Nuestras producciones son globales; el mundo necesita la riqueza agropecuaria que nosotros tenemos aquí en nuestros campos y que le aportarían a nuestro país las divisas que le están faltando”.

Sin embargo, la propia legisladora enumeró todo lo acontecido en el país desde el momento en que se concertó la reunión, que tenía como finalidad abordar el tema del corte del biodiesel y el faltante de gasoil, la presión tributaria, la cuestión cambiaria y el desabastecimiento de insumos: “Desde las declaraciones del presidente (Alberto Fernández) en contra del campo, el tipo de cambio diferencial para que los productores liquiden y la exposición de Palermo, hasta la renuncia de la ministra (de Economía Silvina) Batakis y el anuncio de un nuevo equipo económico del que hoy se conoce el secretario de Agricultura. Esperamos que las nuevas autoridades encuentren el equilibrio político que falta; desde la oposición aportamos nuestra responsabilidad para que ello ocurra”, aseguró.

Mirá también

Clara García pide a la provincia que gestione una prórroga para solicitar los subsidios a la luz y el gas

Garibaldi coincidió en cuanto “al contexto macroeconómico muy preocupante, agravado por una crisis política que genera desconfianza y con un gobierno que apunta al campo como principal enemigo cuando es el principal generador de divisas no solo en Santa Fe sino en el país entero”.

En ese marco, el concejal bregó por “crear condiciones para que los que producen puedan hacerlo, los que exporten puedan concretarlo y así generar trabajo, que es la mejor política social que podemos lograr en un país donde hace 10 años que no crece el empleo registrado”.

Saglione también hizo foco en la necesidad “generar confianza en quienes toman decisiones de inversión, en particular en el sector agropecuario, donde están pensando en los próximos años y a la incertidumbre del clima y los precios internacionales hoy se suma la de las políticas nacionales sobre el tipo de cambio y las retenciones”.

“El año pasado, en plena campaña electoral –recordó-, se definieron restricciones a las exportaciones de carne. Entonces, la industria frigorífica, que había tomado sus decisiones de inversión y producción, se enteró de un día para otro que no podía exportar al exterior. Tenemos que dejar atrás esa dinámica y construir un marco de previsibilidad que no hemos logrado en estos últimos años”, finalizó.

Seguinos en

#TEMAS:
Clara García
Paco Garibaldi

Además tenés que leer:

  • En la Legislatura santafesina Archivan acusaciones de Traferri contra fiscales
  • En comisiones, sin tratamiento Usuarios-generadores: caducan en el Senado santafesino 3 proyectos de ley
TENES QUE SABER
Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Con “Capi” y 150 inscriptos, el Mountain Bike brilló en San Justo

Te puede interesar:


  • Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
  • Horóscopo Chino: qué dicen las predicciones para la semana del 19 al 25 de abril
  • Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
  • Cortes de luz programados para este lunes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Rincón
  • Rosario Central sumó un triunfazo sobre la hora ante Sarmiento
  • Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
  • Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6

Política

Proyecto Qué propone la reforma en la Ley Nacional de Salud Mental que el Gobierno envió al Congreso
Montoneros y FAR en Santa Fe Una década de militancia revolucionaria que terminó en una dictadura sangrienta
Conferencia con Netanyahu Desde Jerusalén, Milei anunció que habrá vuelos directos entre Argentina e Israel
Anuncio de traspaso Ruta A012: Santa Fe espera definiciones de Nación y advierte trabas para avanzar con obras
Debate en el Congreso Alquileres: el proyecto que reduce a tres días la intimación por falta de pago y acelera desalojos

Área Metropolitana

Desde el Concejo Post tragedia en San Cristóbal: piden activar la prevención de violencias digitales en Santa Fe
Fe que trasciende generaciones Multitudinaria peregrinación a Guadalupe: la fe volvió a mover montañas en Santa Fe
Estrategia sanitaria Continúa la campaña itinerante con vacunación gratuita en distintos barrios de Santa Fe
Pronóstico Domingo inestable en la ciudad de Santa Fe con posibilidad de lluvias hacia la tarde y noche
Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo

Sucesos

Intento de femicidio Murphy: investigan un violento hecho que terminó con un hombre muerto y una mujer herida
Santa Fe Un adolescente fue herido con arma blanca y pelea por su vida
Violencia en Santa Fe Balean a un hombre frente a un polirubro en barrio Yapeyú; su estado es grave
Salta Viajaban con su hija por la Ruta 34 y les encontraron 23 kilos de cocaína ocultos en el baúl
Operativo policial Un rastreo satelital permitió recuperar tres motos robadas en la Villa Oculta de Santa Fe

Información General

De tuercas, tornillos y agujas Un artesano del tiempo: un relojero santafesino que desafía el olvido con precisión y pasión
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de abril de 2026
Miércoles 22 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $377.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 19 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar