+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Decisión del Poder Ejecutivo

Una comisión para otro intento de reforma al Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe

El objetivo es tener un anteproyecto en 90 días. En el grupo de trabajo funcionarios de los tres poderes más colegios de abogados y de magistrados, gremio judicial y universitarias.

Una comisión para otro intento de reforma al Código Procesal Civil y Comercial de Santa FeUna comisión para otro intento de reforma al Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe

Jueves 22.8.2024
 9:02
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

Con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo, del Judicial, legisladores de ambas cámaras, del gremio judicial, de los colegios de Abogados y de Magistrados así como representantes de las universidades, el gobernador Maximiliano Pullaro encomendó a una comisión la elaboración de un anteproyecto de ley de reforma integral del Código Procesal Civil y Comercial.

La reforma estará encabezada por los ministros de Gobierno y Seguridad, Fabián Bastia y Pablo Cococcioni; el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni y el subsecretario de Reforma Judicial, Mario César González Rais. Foto: Archivo El Litoral

"A los fines de preservar la unidad, integridad y coherencia que implica dicha reforma, también se podrán redactar los anteproyectos de modificaciones a leyes complementarias que se estimen pertinentes" acota el artículo 1°. La comisión tendrá un plazo de 90 días -prorrogable por otro similar- para cumplir su cometido. Los integrantes estarán ad honorem y el mismo decreto establece el reglamento de funcionamiento.

Mirá también

Mirá también

Provincia licita 150 ambulancias y minibuses para el área de Salud

La comisión tendrá como sede la ciudad de Santa Fe y podrá convocar a personas de reconocido prestigio académico y profesional, llamar a audiencias públicos en los distintos departamentos y organizar jornadas de actualización y reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia.

Principales integrantes

Por otra parte, estará integrada por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; su par de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni; el secretario de Justicia, Santiago Mascheroni y el subsecretario de Reforma Judicial, Mario César González Rais. Se suman por el ministerio de Justicia Sergio Barberio, Misael Alberto, Roberto Pérez Casella, Gustavo Di Chiazza, María Julia Tornero y Blanca Diakaki.

Por el Poder Judicial la integrarán el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez (foto) así como Gustavo Alejandro Ríos y Juan Pablo Cifré. Foto: Guillermo Di Salvatore/Archivo

Por el Poder Judicial la integrarán el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez así como Gustavo Alejandro Ríos y Juan Pablo Cifré. El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial estará representando por Roberto Dellamónica e Iván Kvasina y el Sindicato de Trabajadores Judicial por Cristian Bustamante.

Mirá también

Mirá también

Biocombustibles: está en el Congreso un proyecto de ley de seis provincias

La representación de los colegios de Abogados estará en Norberto Berlanga (Santa Fe), Leni Erbetta (Rosario), Pedro Zanini (Venado Tuerto), Valeria Gauna (Reconquista) e Ivana Airasca (Rafaela).

El gobernador Maximiliano Pullaro encomendó a una comisión la elaboración de un anteproyecto de ley de reforma integral del Código Procesal Civil y Comercial. Foto: Guillermo Di Salvatore

En tanto, por las universidades, Angel Fermín Garrote (UNL), Andrea Meori (UNR), Mario Barucca (UCSF), Julio Loss (Católica de Santiago del Estero - sede Rafaela), Luis Ramunno (Centro Educativo Latinoamericano) y Gabriel Escalante (UAI).

La Cámara de Diputados designó a Gisel Mahmud, Ximena García, Fabián Palo Oliver, Celia Arena y Emiliano Peralta y la de Senadores a Rodrigo Borla, Rubén Pirola, Raúl Gramajo más las académicas Matilde García Solá y Federico Sedlacek

#TEMAS:
Reforma Judicial
Maximiliano Pullaro
Fabián Bastía
Santiago Mascheroni
Pablo Cococcioni
Rafael Gutierrez

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto
Detectan tres casos de gripe H3N2 subclado K en Argentina
Insólito: el presidente de Colombia publicó como noticia un video de saqueos en Argentina pero de 2023
3 muertos en Taiwán tras un atentado en el metro de Taipéi

Te puede interesar:


  • Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
  • Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
  • Franco Colapinto mantendrá el 43: los dorsales oficiales de la nueva temporada
  • Preocupa ola de abigeatos en San Javier
  • Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
  • Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
  • Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto
  • Detectan tres casos de gripe H3N2 subclado K en Argentina

Política

Santa Fe cuidará la "microeconomía" Pullaro va contra la "industria del juicio" y ratificó un apoyo con condiciones a la modernización laboral
Tiene media sanción El proyecto de "Inocencia Fiscal" quedó listo para ser tratado en el recinto del Senado
Normalización en los giros Jorge Macri pide a Luis Caputo por los fondos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires
Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Extraordinarias Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto

Área Metropolitana

Bv. French y Las Heras Comienzan las obras de la nueva Estación Policial Norte en Santa Fe
Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti

Sucesos

Santa Fe Arrestado por ejecutar a balazos a un joven en La Boca de Alto Verde
Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
De las nueve imputadas Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro
La Plata Accidente fatal en Ruta 36: murió una mujer y dos menores sufrieron lesiones

Información General

Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar