+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones

Confirmaron el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

El diputado nacional fue recibido por Horacio Rodríguez Larreta con una publicación en redes.

Confirmaron el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el CambioConfirmaron el ingreso de José Luis Espert a Juntos por el Cambio

Jueves 8.6.2023
 9:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El diputado nacional libertario José Luis Espert oficializó este jueves su ingreso a Juntos por el Cambio. Lo hizo a través de sus redes sociales, donde publicó un breve mensaje, y eligió dos fotos particulares: una con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otra con la titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich.

"Iniciamos un camino común por la lucha de la libertad para recuperar la Argentina", planteó desde su cuenta de Twitter, y agregó: "Ustedes y nosotros. Juntos".

El economista fundador de Avanza Libertad conoce la interna del PRO y sabe que ambos referentes son precandidatos por el espacio y libran un batalla encarnizada por representar a la fuerza.

Aún sin definición explícita del ex presidente de la Nación Mauricio Macri, quien envía guiños a Bullrich, pero de forma solapada, Espert prefirió no abonar a la tensión interna.

Mirá también

Horacio Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio no se rompe"

A pesar de su intención, en lo que respecta a los comentarios de ambos precandidatos, sólo uno de ellos compartió mensaje en redes sociales tras el anuncio.

Larreta definió su ingreso como: “El cambio total y definitivo que los argentinos necesitamos para dejar atrás al Kirchnerismo enfrenta a Juntos por el Cambio a dos desafíos: que estemos más unidos que nunca y que al mismo tiempo nos ampliemos sumando nuevas ideas y gente de bien.”.

También definió a Espert como “un Economista prestigioso con una profunda vocación de cambio, defensor de la democracia y de las ideas de la libertad”.

Proyectando un futuro triunfo en la interna y luego en las generales, vaticinó: “A partir del 10 de diciembre vamos a empezar juntos a hacer el cambio de nuestras vidas”.

José Luis Espert, diputado nacional. Crédito: Manuel Fabatía

En contraparte Bullrich, en licencia de la presidencia del PRO, no compartió mensaje ni fotografía con el ex aliado político de Javier Milei.

Si bien se remarca dicho accionar en sus cuentas oficiales, no se registraron rotundas negativas a su ingreso. A diferencia del evidente y cruente debate por la inclusión del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Candidatura

El pasado sábado 13 de mayo, en la presentación de su libro "La Argentina deseada" en la Feria del Libro de Buenos Aires, José Luis Espert manifestó su intención de ser precandidato a presidente.

Aseguró que competirá en las competirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) de Juntos por el Cambio (JxC). Resta saber si tras la oficialización de este jueves, se realizarán cambios en su estrategia.

"En mis recorridas por todo el país, me he dado cuenta que los problemas que tiene la gente son cada vez más profundos y que no podemos sacar adelante a la provincia de Buenos Aires sin sacar adelante al país", declaró Espert aquella jornada.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Patricia Bullrich
José Luis Espert
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • El FdT busca definiciones Gobernadores del peronismo reclaman una "lista de unidad"
  • La respuesta a El Litoral Horacio Rodríguez Larreta: "Juntos por el Cambio no se rompe"
Tenes que saber
Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
Gobernador Crespo y San Justo, protagonistas del recorrido de la Antorcha Suramericana
En vivo: Diputados debatió la reforma del Banco Central y avanza con Inocencia Fiscal
Elevan a más de 160 las muertes y 400 las desapariciones por las inundaciones en Nepal
Natalia Vera, la referente del ciclismo de pista que será protagonista

LO MÁS VISTO

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

1

Dos motociclistas volaron por el aire tras chocar de frente contra un automóvil

2

Video: el insólito método de un camionero para ocultar las patentes y evitar los radares

3

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

4

Bomberos rescató a un joven atrapado dentro de una alcantarilla en Santo Tomé

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 26 de agosto, en Argentina

Te puede interesar

  • Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
  • Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
  • Los pibes se vistieron de grande en el Brigadier López
  • El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central
  • De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
  • Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
  • Gobernador Crespo y San Justo, protagonistas del recorrido de la Antorcha Suramericana
  • En vivo: Diputados debatió la reforma del Banco Central y avanza con Inocencia Fiscal

Política

Reunión de trabajo en Obras Públicas Provincia detectó 215 cortes en la defensa de la Ruta 1 en Santa Fe
Desde el Gobierno Argentina avanza en la organización interjurisdiccional por la visita del papa León XIV
Media sanción El oficialismo logró en Diputados aprobar la reforma a la carta orgánica del Banco Central
Este miércoles En vivo: Diputados debatió la reforma del Banco Central y avanza con Inocencia Fiscal
De cara a las elecciones de 2027 El peronismo santafesino mostró en Rosario una foto de unidad

Área Metropolitana

Movilidad urbana Multas de más de $300.000 y dudas normativas: las reglas para circular en monopatín eléctrico en Santa Fe
Participación ciudadana De qué se trata el espacio que busca repensar el futuro de Santo Tomé y sumar la voz de los vecinos
Santa Fe ciudad Juegos Suramericanos: llegó el equipamiento para remo y canotaje
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 26 de agosto
Miércoles 26 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Incendio y susto en el distrito costero de Alto Verde
Santa Fe Acusan a 22 personas por integrar una banda dedicada al microtráfico en Rafaela
En barrio Ludueña Rosario: investigan la muerte de un hombre hallado sobre las vías del tren
Tribunales de Santa Fe Protagonizó una saga de robos y fuga en menos de tres horas: terminó preso
Se investiga San Lorenzo: mataron a un hombre durante un presunto intento de asalto

Información General

Adiós a un ícono de la televisión Murió Juan Manuel Figueroa, el hombre que hizo de La Momia una leyenda de Titanes en el Ring
Por Sarmiento y la lesión de Vargas Unión espera a la sorpresa del torneo mientras “relojea” qué hay en el mercado
El océano alcanzó una temperatura récord: qué puede pasar con el clima en Argentina
Importancia internacional ¿Dónde está el Estrecho de Magallanes y por qué sigue siendo estratégico para la navegación?
Aniversario Jerárquicos Salud cumple 32 años: “A través de la salud y la educación nosotros hacemos patria”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar