+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Causa Vialidad

Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111

El Tribunal Oral Federal N°2 extendió la medida al considerar que la expresidenta respetó las pautas fijadas por la Justicia, tanto en permanencia como en visitas y controles.

Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111

Lunes 21.9.2026
 15:46hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Tribunal Oral Federal N°2 resolvió extender la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner, que continuará cumpliendo su condena de seis años en el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución.

El juez Rodrigo Giménez Uriburu sostuvo que la expresidenta “ha cumplido adecuadamente” con el deber de permanencia y con las condiciones impuestas respecto de las visitas y el control judicial.

Qué evaluó el Tribunal

La decisión se apoyó en informes de la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica y de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.

Según esos reportes, Cristina Kirchner respondió a las entrevistas domiciliarias con buena predisposición y mantuvo un trato cordial con los profesionales encargados del seguimiento.

Cristina Kirchner continuará cumpliendo la condena de seis años en el departamento de San José 1111.

Durante el período analizado tuvo una única salida autorizada por motivos médicos, que se desarrolló sin inconvenientes. Las visitas también se ajustaron a los permisos concedidos por el Tribunal.

Sin observaciones por las movilizaciones

El monitoreo electrónico tampoco registró incumplimientos durante el trimestre evaluado.

La Justicia señaló además que las movilizaciones realizadas frente al edificio no generaron comportamientos que alteraran la tranquilidad del vecindario ni dieron lugar a quejas formales de los residentes.

Giménez Uriburu concluyó que la exmandataria mantuvo una conducta de sujeción al control judicial y de cumplimiento de las condiciones fijadas para la ejecución domiciliaria de la pena.

Mirá también

Exhibieron por primera vez el video del allanamiento al departamento de Cristina Kirchner en 2018

El departamento también está embargado

La continuidad de la prisión domiciliaria se resolvió pocos días después de que quedara firme el embargo preventivo sobre el departamento de San José 1111.

El inmueble forma parte de un grupo de 13 propiedades alcanzadas por medidas destinadas a preservar bienes para el eventual decomiso ordenado en la causa Vialidad.

La Cámara Federal de Casación rechazó recursos presentados por Máximo y Florencia Kirchner contra esos embargos, entre ellos el correspondiente al departamento donde la expresidenta cumple su condena.

El departamento donde cumple prisión domiciliaria también quedó alcanzado por un embargo preventivo en la causa Vialidad. Foto: Reuters

Otros movimientos en el edificio

En paralelo, la Justicia también analiza operaciones vinculadas con otras unidades del edificio de San José 1111.

Entre ellas figura la compra de un departamento por parte de María Soledad Calle, mientras que el senador Mariano Recalde también aparece como propietario de una unidad en el primer piso.

Por el momento, la resolución del TOF N°2 mantiene sin cambios el lugar de cumplimiento de la condena de Cristina Kirchner y las condiciones de supervisión vigentes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Cristina Kirchner
Constitución
Buenos Aires
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Comodoro Py Exhibieron por primera vez el video del allanamiento al departamento de Cristina Kirchner en 2018
  • "Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Tenes que saber
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"
Sudestada en Monte Hermoso: viento fuerte, baja temperatura y creciente repentina del mar
Aprender a decir no: cómo poner límites sin sentir culpa
Una parada y un riesgo inesperado: las claves de los neumáticos en Bakú
Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto

LO MÁS VISTO

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

1

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

2

Detuvieron a un hombre por robar en la casa de un futbolista de Unión

3

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

4

Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros

5

Juegos Suramericanos: la agenda completa del lunes 21 de septiembre

Te puede interesar

  • Germán Chiaraviglio: “Es para sacarse el sombrero con la inversión del Gobierno de Santa Fe en infraestructura y obras para el deporte”
  • Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
  • Por las fuertes tormentas se formó una cascada sobre una ruta del sur de Brasil
  • Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: "Continúa evolucionando favorablemente"
  • Sudestada en Monte Hermoso: viento fuerte, baja temperatura y creciente repentina del mar
  • Aprender a decir no: cómo poner límites sin sentir culpa
  • Una parada y un riesgo inesperado: las claves de los neumáticos en Bakú
  • Santa Fe 2026: plata para Argentina en trampolín sincronizado mixto

Política

Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad
Proyección de gastos y recursos Santa Fe esboza trazos de su presupuesto sobre la base de las variables nacionales
Gran Rosario Frenarán una cascada del Saladillo con dos gigantescas pantallas bajo tierra a 33 metros
La política en foco Tras 25 años de unicameralidad, Córdoba revisa su experiencia

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz
Crimen en Santa Fe Ella es policía, él estaba prófugo por homicidio: los encontraron juntos y terminaron presos
Jugaban en la orilla Intensa búsqueda en Corrientes tras la desaparición de dos primos de 16 años en el Paraná
Justicia penal adolescente Declaran la responsabilidad de un joven de 16 años que golpeó y amenazó a otro en Santa Fe
Santa Fe Disparos en la madrugada: dos jóvenes aprehendidos con un revólver calibre 22

Información General

Eficiencia e innovación Infraestructura Day 2026: la capacidad que necesita la nueva escala de Vaca Muerta
Viral El video que desconcertó a todos durante el regreso de la Fragata Libertad
Calendario de pagos ANSES: quiénes cobran este lunes 21 de septiembre y cuánto reciben
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar