+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cambio de ordenanza

Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes

Cuidacoches ingresaron al playón del palacio municipal y arrojaron piedras en protesta por una norma para regular la actividad. Los efectivos bonaerenses respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en QuilmesCruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes

Lunes 22.12.2025
 19:24
Redacción EL
Redacción EL
|

Una protesta de parte de cuidacoches frente al palacio municipal en Quilmes desató un fuerte enfrentamiento con la Policía bonaerense y un duro cruce entre dirigentes políticos del peronismo kirchnerista.

Un grupo de "trapitos" intentó impedir que se trate la ordenanza municipal para regular el estacionamiento medido e ingresó por la fuerza al playón de estacionamiento del palacio municipal, donde arrojaron piedras y otros proyectiles contra el personal de seguridad. Desde la Policía bonaerense señalaron que “la situación de violencia escaló de manera desmedida y tratamos de poner orden”, y que respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

El episodio elevó el nivel de tensión y alteró el funcionamiento habitual de la Municipalidad: se produjo un corte total sobre la avenida Alberdi y se reportaron incidentes en las inmediaciones del Concejo Deliberante.

Durante el tratamiento de la ordenanza, desde el municipio informaron que se registraron “hechos de violencia protagonizados por un grupo de aproximadamente 30 personas que, encapuchadas y arrojando piedras, intentaron ingresar al recinto del Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de impedir el normal desarrollo de la sesión”.

Cruces entre dirigentes

El diputado y líder de la Corriente Clasista Combativa, Juan Grabois, cuestionó el accionar policial realizado por la Bonaerense y apuntó directamente contra la intendencia de Quilmes, integrante del mismo partido.

"Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido", criticó en una publicación realizada en X.

En Quilmes, cuidacoches protestaron por una normativa para regular la actividad.

La intendenta de Quilmes en uso de licencia Mayra Mendoza salió al cruce de Grabois con un audio que le envió de manera personal pero que fue difundido en portales y redes sociales.

"Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer", le advirtió Mendoza a Grabois en el audio. La intendenta en uso de licencia dijo que le faltó el respeto y le lanzó: "No sé quién te crees que sos".

Decisión del Concejo

Tras los enfrentamientos, el Concejo Deliberante aprobó por amplia mayoría el Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial.

El municipio explicó que la iniciativa busca ordenar el estacionamiento como parte de un plan integral de mejoramiento del tránsito y que la ordenanza contempla llamar a licitación; añadieron que está previsto contemplar a los trabajadores o Cuidacoches preexistentes y que esos puestos “será en blanco y con obra social”.

Voceros de los trabajadores que se movilizaron sostienen que se les prometió su inclusión en la modificación normativa. Una referente de la UTEP declaró: “Venimos en defensa de los trapitos... para que no se pague ningún tipo de tarifas”, y aseguró que se enteraron por los medios de que la modificación se iba a sancionar sin escucharlos.

#TEMAS:
PCAI
Cuidacoches
Buenos Aires
Videos
Juan Grabois

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial
NBA en Navidad: el fixture del 25 de diciembre y cómo ver los partidos en vivo
Un productor ganadero murió en un accidente y su familia pide ayuda para recuperar la alianza que le robaron
Incendio en un local de ropa en Once dejó 40 personas asistidas
Lupino: la legumbre olvidada que podría convertirse en el superalimento del futuro

Te puede interesar:


  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 22 de diciembre
  • Murió Chris Rea a los 74 años: el autor de “Driving Home for Christmas” y su legado musical
  • Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe
  • Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
  • Tini Stoessel fue sometida a una cirugía: qué le pasó y cómo evoluciona
  • Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial
  • NBA en Navidad: el fixture del 25 de diciembre y cómo ver los partidos en vivo
  • Un productor ganadero murió en un accidente y su familia pide ayuda para recuperar la alianza que le robaron

Política

Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe
Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro
Extraordinarias El Gobierno apuesta a aprobar sin cambios el Presupuesto en el Senado para cerrar el año

Área Metropolitana

Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Detuvieron en Varadero Sarsotti a un prófugo condenado por graves delitos
División Antinarcóticos Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial
Buenos Aires Incendio en un local de ropa en Once dejó 40 personas asistidas
El peor final El cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe, sería el de Jeremías Monzón
Insólito Pinamar: dio positivo en un control de alcoholemia y dijo que había tomado vinagre

Información General

Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar