+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Causa ARA San Juan

La defensa de Macri recusó al juez que lo citó a declarar y pidió suspender la indagatoria

Pablo Lanusse, abogado del expresidente, presentó dos escritos al borde del horario en que el Macri debía presentarse ante el juez Martín Bava, al que recusaron por prejuzgamiento e imparcialidad.

La defensa de Macri recusó al juez que lo citó a declarar y pidió suspender la indagatoriaLa defensa de Macri recusó al juez que lo citó a declarar y pidió suspender la indagatoria

Miércoles 20.10.2021
 17:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El ex presidente Mauricio Macri recusó al juez federal subrogante de Dolores Martín Bava, quien lo había citado por segunda vez por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.

Su abogado, Pablo Lanusse, presentó dos escritos al borde del horario en que el ex mandatario debía presentarse.

En uno, recusó al juez por prejuzgamiento e imparcialidad contra el ex mandatario nacional y el primer motivo es por lo que dijo Bava en la citación.

En el segundo lo acusó de ser incompetente en virtud de que otros juzgados que investigan hechos similares dijeron ser los competentes.

Según la defensa, ello "genera" temor fundado de parcialidad y Macri no se presentará hasta que la Cámara Federal de Mar del Plata defina si Bava sigue al frente de la causa o no.

Tenés que leer

ARA San Juan: la querella de los familiares solicitó la detención de Mauricio Macri

La defensa cuestionó el "compromiso emocional y personal" del juez con la causa.

"La gravedad institucional que demandan avanzar de una vez por todas en el juzgamiento del espionaje político-judicial llevado a cabo de manera sistemática en la Argentina", dijo Martín Bava en la citación, y a ello hizo alusión la defensa, quien acusa que el magistrado tiene un "interés preexistente".

También lo cuestiona por arrogarse la competencia habiendo otras causas en otro juzgado.

En ese sentido, acusa que la Cámara federal porteña dijo que la causa debía tramitar en Comodoro Py, algo que el juez Ariel Lijo, ante quien se denunciaron hechos de espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan, aún no materializó.

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Mauricio Macri
Submarino ARA San Juan
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Causa espionaje ilegal ARA San Juan: la querella de los familiares solicitó la detención de Mauricio Macri
  • Recusará al juez Macri no se presentará a la indagatoria por espionaje a las víctimas del ARA San Juan
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé
Javier Malosetti sufrió un accidente que lo mantendrá alejado de la música por largo tiempo
Suspendieron las clases en una escuela de Neuquén por un brote de varicela

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 30 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 30 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe
Día del Ejército Bryan J. Mayer: “El Ejército es una escuela de valores para miles de argentinos y el custodio de nuestra soberanía”
Intereses internacionales Qué hay detrás de la visita a la Casa Rosada del dueño del topacio azul más grande del mundo
Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses

Área Metropolitana

Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial

Sucesos

Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína
Villa Hipódromo Rescataron gallos de riña en la ciudad de Santa Fe
Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar