+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Denuncian fraude en un pueblo de San Luis donde votó el 102% del padrón

Una candidata de esta pequeña localidad puntana denunció que "hay casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes".

Denuncian fraude en un pueblo de San Luis donde votó el 102% del padrón Denuncian fraude en un pueblo de San Luis donde votó el 102% del padrón

Jueves 18.11.2021
 7:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Ayelén Martínez, candidata a comisionada municipal de la localidad de Renca, denunció que hubo fraude electoral en esa localidad donde votó el 102,06 % de los empadronados, de acuerdo a los resultados publicados por la Secretaría Electoral provincial en su página oficial.

En declaraciones a Télam, Ayelén Martínez ratificó que hizo todas las presentaciones legales ante los organismos correspondientes informando de las anomalías detectadas "antes que se iniciara el recuento final de los votos".

"En las urnas hubo sobres de más, las autoridades de mesa desconocieron las firmas, y más de la mitad de los votantes no residen en la localidad", aseveró la candidata del Movimiento Renovación Chacabuco, quien resultó segunda en los comicios del pasado domingo.

Además, dijo que encontraron con sufragios "de más en las urnas" y lo adjudicó a un "voto en cadena": "Estaban muy pegados, necesitaban una tijera para poder separarlos", sostuvo la denunciante. Añadió que "en Renca hay casi 600 personas habilitadas en el padrón en un pueblo que tiene 250 habitantes".

Tenés que leer

Elecciones: más de un millón de personas votaron en blanco o anularon su sufragio en todo el país

Las cuestionadas elecciones fueron ganadas por la actual comisionada municipal, Romina Peralta (Fuerza San Luis), quien en un encendido discurso de festejo afirmó que "mientras haya un Peralta en la intendencia nunca va a ganar un Martínez", reconociendo una añeja disputa.

Además Peralta leyó públicamente un listado con nombres y apellidos de los empleados municipales que iba a "echar del trabajo" por haber militado a favor de su principal oponente.

Gentileza Captura de los datos brindados por el sitio oficial de la provincia.

Captura de los datos brindados por el sitio oficial de la provincia.Foto: Gentileza

Según los datos provisorios del escrutinio y con la totalidad de las mesas escrutadas, en la localidad de Renca participó un 102,06 % del padrón, según lo reflejado por la página oficial del gobierno. Ahora se está realizando el escrutinio oficial, y la denunciante Martínez espera tener novedades inmediatas de la Secretaría Electoral.

Renca es una pequeña localidad distante 140 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis. Es reconocida en el país y en el exterior porque se celebra la fiesta religiosa en honor al Señor de Renca los días 3 de mayo de cada año, con la presencia de miles de devotos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • En Rosario Para Omar Perotti, se nacionalizaron las elecciones del domingo
  • Sin sobresaltos "Todo normal": buen balance del día después de las elecciones
TENES QUE SABER
Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público
Impactante video: caminaba por la calle, cayó en una alcantarilla y un motociclista le salvó la vida
Robles, fresnos y liquidámbares: inició la renovación del arbolado en el Campo de la Gloria

Te puede interesar:


  • Abelardo enfureció a Petro
  • "Hitos y Mitos": una muestra recorre más de cuatro décadas de historia deportiva de Rafaela
  • Ola polar en el país: estas fueron las ciudades más frías del martes
  • Cuáles son las nuevas reglas que debutarán en el Mundial 2026
  • San Jerónimo Norte: avanza con un nuevo plan de pavimento urbano
  • Video: descubrieron túnel narco bajo una vivienda entre Tijuana y San Diego
  • Villa Gobernador Gálvez lanzó un circuito educativo para que los alumnos conozcan la ciudad desde adentro
  • Wanda Nara y Maxi López protagonizaron un beso en la ficción y sorprendieron al público

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Intervención de la PDI Recuperan camioneta robada tras un operativo en zona rural en Cululú
Emergencia en Río Negro Incendio en Cipolletti: el fuego destruyó un depósito de La Anónima
Este martes Declara un médico que consideró inapropiada la actitud de Luque con Maradona
Se investiga Violencia en Santa Fe: un menor, un hombre y una policía heridos en distintos incidentes
Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar