+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

A través de un comunicado de prensa

Un diputado del PJ se despega de Sain

Un diputado del PJ se despega de SainUn diputado del PJ se despega de Sain

Viernes 12.2.2021
 13:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Mediante un comunicado de prensa, el diputado provincial del Partido Justicialista Luis Rubeo tomó distancia de la decisión del ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, de no aceptar concurrir a la Legislatura porque no se permitiría el ingreso de la prensa a la cita.


“Teniendo en cuenta los vaivenes de la reunión que iba a realizarse entre el ministro de Seguridad Marcelo Sain y la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados en su mayoría del Frente Progresista, he llegado a la conclusión que es importante poner por encima de todos los debates políticos la angustia, tristeza, miedo, impotencia e insatisfacción por la cual está atravesando la sociedad santafesina y en especial la rosarina, ante la creciente ola de crímenes que viene sufriendo Santa Fe, no solo desde el comienzo de esta gestión, ya que todos sabemos del problema de la inseguridad en nuestra provincia”, recuerda.


“No podemos evitar dejar de hacer un mea culpa reconociendo que la gestión de Sain no ha encontrado un rumbo para mejorar la situación problemática y preocupante, que viene soportando la provincia de Santa Fe desde hace más de 12 años. Las políticas de estado tienen que estar por encima de los egos personales y cuando uno gobierna debe generar consensos”, subraya.

Tenés que leer

El Litoral

“Nosotros los representantes del pueblo y elegidos por la ciudadanía toda y tanto el ministro de Seguridad como los miembros del Frente Progresista, que integran parte de la Cámara de Diputados, debemos dejar de lado el egoísmo político, ponernos en el lugar del ciudadano que hoy tiene miedo de salir a la calle por la gran cantidad de asesinatos, robos y hechos delictivos que estamos padeciendo. La actitud oscurantista y mezquina del Frente Progresista y la tozudez del Ministro priva a la sociedad santafesina de poder conocer el verdadero estado de situación de la seguridad en la Provincia”, expresa.


“A mi entender el ministro de Seguridad debería haber tenido sabiduría , haber acudido hoy a la reunión con la Comisión de Seguridad de la Cámara y posteriormente realizar una conferencia de prensa expresando todo lo ocurrido en dicho evento, reconociendo que todavía no ha logrado encontrarle rumbo a este barco a la deriva que es la seguridad de la provincia. Plantear cuál es el plan estratégico para salir de esta situación en lo inmediato. Hemos escuchado en reiteradas ocasiones a Sain hacer declaraciones en diferentes medios, hasta muchas veces desafortunadas, no entiendo por qué el ministro se negó a concurrir a la tan ansiada reunión”.


“Así también los integrantes del Frente Progresista deberían haber aceptado la presencia de los demás legisladores y de la prensa. Así la comunidad podía sacar sus propias conclusiones luego del evento y se conseguiría haber llegado a un consenso para salir de la situación por la cual está atravesando la provincia. Heredada por este gobierno de la anterior gestión socialista y radical”, lamenta.


“Me pregunto: ¿Por qué tanto reparo en la difusión de la ida del Ministro? Cabe destacar que esta gestión lleva un año a cargo de la seguridad Santafesina, pero no debemos olvidar que el Frente Progresista estuvo 12 años gobernando a Santa Fe y año tras año fueron aumentando los niveles de violencia e inseguridad durante su gestión. Dejando a la provincia en pésimas condiciones de seguridad”, destaca.

Tenés que leer

El Litoral

"Hay que hacerse cargo"


“Es la hora que los políticos con responsabilidades se hagan cargo de la situación por la cual estamos pasando, llegando a un consenso y eficacia para poder solucionar el problema de la inseguridad que tan mal nos tiene a todos y todas. Dejemos de lado las mezquindades políticas y logremos entre todos, asegurarle a los santafesinos vivir en paz de una vez por todas. La única perjudicada es la sociedad que queda en el medio de actores políticos y sigue sufriendo pérdida de familiares, robos o actos de delincuencia. Por el futuro de la Provincia que le dejaremos a nuestros hijos y nietos, volvamos a vivir en paz y tranquilidad, es una deuda que se le debe a todos y todas las santafesinas”, manifiesta Rubeo.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Luis Rubeo
Cámara de Diputados de Santa Fe
Marcelo Sain
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • Fue trasladado a Buenos Aires Mendoza: rescataron a un cóndor andino en Malargüe
  • El avistaje de pájaros se vuelve tendencia Apareció una garza azul y se convirtió en atractivo turístico
Tenes que saber
Congo: mataron a golpes a un funcionario que habló públicamente sobre el brote de ébola
El Papa alerta a Europa contra "la ilusión del rearme"
Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
El rival del otro lado del box: las pulseadas internas de la Fórmula 1
Starship llegó por primera vez a la órbita terrestre en su vuelo de prueba 14

LO MÁS VISTO

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

1

Cuál es la altura de los ríos en Santa Fe y qué advirtió Yacyretá sobre El Niño

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 28 de septiembre, en Argentina

3

Incendiaron un auto a metros de la comisaría 2da. y el dueño sospecha de una represalia

4

Feriados por la visita del papa León XIV: qué días serán en noviembre 2026

5

Fuerte temporal en San Cristóbal: intensa granizada y vientos azotaron a la ciudad este lunes

Te puede interesar

  • Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
  • Perrone y Morelli llevan la ilusión argentina a Motegi
  • El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
  • Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
  • Congo: mataron a golpes a un funcionario que habló públicamente sobre el brote de ébola
  • El Papa alerta a Europa contra "la ilusión del rearme"
  • Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
  • El rival del otro lado del box: las pulseadas internas de la Fórmula 1

Política

Trabajos en el vado del río Salado Pullaro recorrió el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, que ya tiene un avance del 74%
Mensaje de Milei El Gobierno iniciará un arbitraje internacional contra el Reino Unido por el petróleo en Malvinas
Análisis y evaluación Juegos Suramericanos: entre el éxito, el capital político y el desafío de administrar "el legado"
Infraestructura aeroportuaria El Gobierno extendió la concesión de Aeropuertos Argentina y fijó inversiones por US$600 millones
Causa por presuntas coimas Pidieron detener a Diego Spagnuolo por nuevas irregularidades detectadas en la Andis

Área Metropolitana

Pronóstico Cuánta agua cayó en Santa Fe y hasta cuándo está vigente el alerta amarillo
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Sur plantean sus dudas sobre el diseño para renovar la Plaza Italia
Conferencia de prensa 3,5 millones de personas y más de $120 mil millones: el balance de los Suramericanos en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 28 de septiembre
Lunes 28 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Voraz incendio en una casa de la zona norte de la ciudad de Santa Fe
Operativo de la PDI Simuló una venta de dólares para perpetrar un asalto con un cómplice
Tribunales de Santa Fe Crimen del “Pelusa” Farías: sortearon el jurado popular que juzgará al acusado de asesinar al arbolito
Tribunales de Santa Fe Golpes y puñaladas para dos hermanos que salieron a tomar un helado en barrio Barranquitas
Microtráfico Un joven de 16 años acusado de vender drogas fue detenido en San Javier

Información General

Tiene 11 años Ajedrez: una nena británica se convirtió en la mujer más joven en alcanzar la categoría de Gran Maestra
Hasta el 11 de octubre Se abrió la convocatoria para integrar el cuerpo de baile de la Delegación Santafesina Cosquín 2027
Este domingo El auto de Volver a Futuro se paseó por Rosario y sorprendió a los fanáticos
Innovación santafesina QUIMADH, la empresa de Santo Tomé que lleva tecnología para el agro al mundo
Hubo daños Fuerte tormenta en Córdoba: cayó granizo del tamaño de una pelota de golf
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar