+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Giró al Senado

Diputados dio media sanción al proyecto que busca que el feriado nacional del 17 de agosto sea inamovible

Establece que no sea trasladable y se tenga que hacer efectivo ese mismo día. La iniciativa fue propuesta por el diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja (Frente de Todos).

Diputados dio media sanción al proyecto que busca que el feriado nacional del 17 de agosto sea inamovibleDiputados dio media sanción al proyecto que busca que el feriado nacional del 17 de agosto sea inamovible

Sábado 26.11.2022
 2:32

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley por el que se establece que el feriado nacional del 17 de agosto, por la muerte de José de San Martín, no sea trasladable y se tenga que hacer efectivo ese mismo día.

La iniciativa del diputado nacional por San Juan, José Luis Gioja (Frente de Todos) fue aprobada por 205 contra 2 que correspondieron a los legisladores de la bancada de la Libertad Avanza, que conduce Javier Milei.

La iniciativa fue aprobada en el último tramo de una sesión especial, pero sin debate ya que tenía un amplio consenso político.

El exgobernador sanjuanino busca con este proyecto que la fecha conmemorativa no sea trasladada a los lunes anteriores o siguientes, según caiga en martes y miércoles o jueves y viernes, respectivamente.

Así, el feriado del 17 de agosto alcanzaría el rango de inamovible que ya ostentan el 1 de enero (año nuevo); lunes y martes de carnaval.; el 24 de marzo (día de la memoria); el viernes santo; el 2 de abril (Malvinas); el 1 de mayo (Día del trabajo); el 25 de mayo (Revolución de Mayo); el 20 de junio (Dia de la Bandera); el 9 de julio (Día de la Independencia); el 8 de diciembre (Dia de la Virgen) y el 25 de diciembre (Navidad).

Por otra parte, continuarán como feriados trasladables: el 17 de junio, fallecimiento del General Güemes; el 12 de octubre, día del respeto a la diversidad cultural y el 20 de noviembre, día de la soberanía nacional.

En tanto se mantiene como día no laborable el Jueves Santo.

Además, el calendario contempla los tres feriados con fines turísticos dispuestos cada año por el Poder Ejecutivo.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de la Nación
Efemérides

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar