+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Financiamiento por 65 millones de Euros

Estevez: "El acuerdo firmado con Francia permitirá fortalecer nuestra biodiversidad"

Estevez: "El acuerdo firmado con Francia permitirá fortalecer nuestra biodiversidad"Estevez: "El acuerdo firmado con Francia permitirá fortalecer nuestra biodiversidad"

Jueves 22.2.2024
 9:44
Redacción EL
Redacción EL
|

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, se refirió al convenio firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) que le permitirá a Provincia conseguir fondos por 65 millones de euros para ser destinados exclusivamente a proyectos vinculados a la biodiversidad.

El acuerdo -que se rubricó el martes en la Emabajada de Francia- se estableció tras la aprobación de la Legislatura para que la provincia tome este crédito.

Uno de los lugares que se pondrá en valor como parte de este proyecto, es el Centro de Rescate La Esmeralda, en Aristóbulo del Valle al 8700 de la ciudad de Santa Fe. Allí, el ministro de Ambiente de la Provincia conversó con los medios sobre las obras que se prevén llevar adelante con esos fondos y la importancia del convenio con la AFD: "Estamos muy contentos porque es un reconocimiento a la provincia de Santa Fe para una inversión que hace una entidad financiera francesa, para el fortalecimiento de nuestra biodiversidad", valoró en principio.

El funcionario explicó que "esto también es posible porque en la provincia de Santa Fe tenemos una Ley de Acción Climática que justamente nos pone y nos propone los parámetros a seguir en un momento de cambio climático del mundo; y de cómo nosotros hacemos en el territorio de la provincia de Santa Fe para cuidar nuestra biodiversidad, nuestros recursos naturales y para ver de qué manera podemos generar acciones como las que son pensadas a través de este crédito, para investigar y generar conciencia".

Mirá también

Mirá también

Pullaro acordó un crédito de hasta 65 millones de euros para Santa Fe

Además, el ministro remarcó que "esto es una política de Estado en la provincia de Santa Fe, que se viene desarrollando a través de los distintos gobiernos; es algo distintivo que se reconoce tanto a nivel nacional como internacional con lo cual la firma que en el día de ayer, en la Embajada de Francia, que realizaron el gobernador (Pullaro) con el ministro de Relaciones Exteriores de Francia es un hecho muy significativo y muy importante para nosotros".

Ecoturismo

Sobre los proyectos a los que se destinarán los fondos, Estevez explicó que "en Santa Fe tenemos muchas áreas naturales protegidas, que reconocen distintos tipos de ecosistemas: nuestros humedales, por ejemplo, que queremos proteger, y las distintas poblaciones que están dentro de estas áreas naturales protegidas y que trabajan también en estos lugares, por eso para nosotros es importante desarrollar actividades productivas o económicas como es el ecoturismo".

En ese sentido, señaló que el gobernador Pullaro "viene trabajando con gobernadores de distintas provincias del Litoral para que también podamos tener un abordaje en común de este tipo de actividades económicas, pero también un abordaje común de cómo cuidamos nuestros recursos naturales".

Mirá también

Mirá también

Fuerte coincidencia de Séjoruné y Pullaro sobre las políticas de acuerdo partidario

Centro de Conservación y de Rescate

Estevez recordó que en el caso de La Esmeralda, en la ciudad de Santa Fe, se va a realizar "una inversión importante, en un Centro de Conservación y de Rescate de fauna silvestre. Este es un espacio que es histórico en esta ciudad y queremos que lo siga siendo como un modelo desde este punto de vista, pero también recuperar el espacio público para la familia y para esta ciudad de Santa Fe".

Por su parte, el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani, indicó que entre las obras a realizar está previsto "un Centro de Innovación Climática, un Centro Administrativo, donde se van a centralizar muchas de las cuestiones administrativas del Ministerio. Además va a haber un Centro de Estudios, una veterinaria nueva, todo lo que es Centro de Rescate, Conservación y Protección de la fauna silvestre de nuestra provincia".

Por último, adelantó que "también se van a hacer trabajos en la Laguna Juan de Garay, otro lugar emblemático de la ciudad de Santo Tomé. Estimamos que en abril podríamos estar llamando a licitación".

#TEMAS:
Edición Impresa
Enrique Estévez
Maximiliano Pullaro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“El nacimiento de Jesús era así”
“José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?
Disputada por Dios y el diablo
Alerta amarillo por tormentas en el norte de Santa Fe y otras 13 provincias de Argentina

Te puede interesar:


  • Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
  • Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
  • Qué vitaminas ayudan a prevenir la aparición de canas en el cabello
  • Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes
  • Cuatro looks de fiesta para Año Nuevo con falda de lentejuelas
  • “El nacimiento de Jesús era así”
  • “José levántate, porque Herodes quiere matar a tu hijo”
  • ¿Por qué la Soberanía Digital se pierde en Argentina?

Política

Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano
Más de 15 mil pronunciamientos en el año Récord de sentencias en la Corte: cuáles fueron los fallos claves
Investigación Desvío millonario desde una cuenta de la AFA en EE.UU.: US$ 42 millones a sociedades fantasmas
Sistema penitenciario bajo la lupa Allanaron al director del SPF por corrupción en la provisión de alimentos en Ezeiza

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar