+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Apertura del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

Pullaro anunció que el Business Forum 2026 se hará en Rosario y en Santa Fe

El gobernador dio la bienvenida a funcionarios de la Cancillería y de las provincias argentinas que participan del encuentro. Escalar, diversificar y sofisticar las ventas al exterior como desafío de la política exterior argentina.

Pullaro anunció que el Business Forum 2026 se hará en Rosario y en Santa FePullaro anunció que el Business Forum 2026 se hará en Rosario y en Santa Fe

Martes 18.11.2025
 0:36
Seguinos en
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

El gobernador Maximiliano Pullaro dio la bienvenida a los funcionarios de la Cancillería, encabezados por Fernando Brun, secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Comercio Internacional y Culto y a los representantes de las provincias que participan de la VIII sesión plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional.

En su discurso, valoró como una de las políticas para impulsar el comercio exterior la realización del Business Forum que lleva dos realizaciones en Rosario y que anticipó que el año próximo tendrá también sede en esta capital para sorpresa del intendente, Juan Pablo Poletti, presente en el acto.

El gobernador valoró el trabajo del servicio exterior de la Argentina. Foto: Manuel Fabatía

El encuentro

Pullaro cerró el acto en el Salón Blanco donde este martes se harán las diferentes reuniones agendadas.

Antes, habían hablado el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Claudio Díaz; la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y Brun quien trazó el eje de ruta de la cancillería en materia de comercio internacional y ratificó que el 20 de diciembre se prevé la firma del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Mirá también

Santa Fe recibe al Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional

Habló de la reconfiguración de la globalización y de los desafíos que tiene la Argentina y llamó a tener una inserción eficiente en términos geopolíticos.

Entre los desafíos habló de la necesidad en materia de comercio exterior de escalar en las ventas, diversificarlas y ser sofisticados en el mudo.

Lo que viene

Pullaro, en tanto, reconoció el momento importante que hoy tiene la Argentina con las reformas encaradas para ir a una estabilidad económica tras superar los déficit fiscal y comercial que tuvo en los últimos años la Argentina.

El propósito del encuentro es articular con las provincias. Foto: Manuel Fabatía

En términos de cuentas fiscales recordó que la mayoría de las provincias las tienen desde hace años y valoró ese cuidado fiscal que tiene Santa Fe más allá de los cambios de signo político.

“El mundo nos da una oportunidad y tener que saber aprovecharla” dijo el gobernador y repasó ante los visitantes lo que es el sector productivo santafesino, el apoyo que tienen de la ciencia y de la tecnología. Destacó el fomento a los puertos y aeropuertos públicos para garantizar la salida de los productos y subrayó que Santa Fe invierte en rutas pese a que no lo está haciendo la Nación.

El gobernador valoró el trabajo del servicio exterior de la Argentina y destacó la importancia de trabajar juntos entre el Estado nacional y las provincias para tener una hoja de ruta clara de la inserción en el mundo.

En el cierre del acto, hubo la tradicional foto de familia del gobernador con Brun, los ministros santafesinos presentes (Fabián Bastia y Pablo Olivares), el intendente y los representantes de las distintas provincias.

Seguinos en
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Juan Pablo Poletti
Fabián Bastía
Pablo Olivares
Santa Fe Ciudad
Rosario
Acuerdo Mercosur Union Europea

Además tenés que leer:

  • En Casa de Gobierno Santa Fe recibe al Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional
  • Consejo Nacional del Pro Scaglia anunció que irá al bloque de Provincias Unidas en el Congreso
  • Dos ministros a cargo de la tarea Santa Fe revisará los criterios de la tarifa social para consumo eléctrico
TENES QUE SABER
Un auto quedó volcado sobre un poste tras chocar con un camión en Blas Parera
Durante el aumento de casos de hantavirus, la OMS le pidió a Argentina que reconsidere su salida
19 quesos argentinos fueron premiados en el Mundial de Brasil
Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana

Te puede interesar:


  • Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
  • Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
  • Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores
  • William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
  • El as de espadas para combatir la depresión económica
  • Un auto quedó volcado sobre un poste tras chocar con un camión en Blas Parera
  • Durante el aumento de casos de hantavirus, la OMS le pidió a Argentina que reconsidere su salida
  • 19 quesos argentinos fueron premiados en el Mundial de Brasil

Política

"Tu seguridad, primero" Venado Tuerto: Galnares pone en agenda la prevención de estafas virtuales
Plan de provincia Diego Giuliano: “Santa Fe tiene potencial para crecer mucho más de lo que muestra hoy”
Encabezó la delegación oficial Karina Milei impulsó la Mesa Federal Minera desde San Juan
Define la Corte Suspenden la cautelar sobre Financiamiento Universitario
"Inoficioso" Reforma laboral: la Corte Suprema rechazó el per saltum presentado por el Gobierno

Área Metropolitana

Posible suba del boleto Poletti apuntó contra Nación por la situación de los colectivos en Santa Fe
Santa Fe ciudad Radares de velocidad otra vez en agenda: el municipio sostiene que son claves para la prevención
En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse

Sucesos

Santa Fe Bifes con huevo y cocaína: el almuerzo para un preso de Las Flores
Accidente en Santa Fe Un auto quedó volcado sobre un poste tras chocar con un camión en Blas Parera
Al límite de la muerte Lo secuestraron por vender un auto con deuda al narco "Puchinga" Almirón
Departamento Caseros Video: importante despliegue por un incendio en una aceitera de Chabás
Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe

Información General

“Cwtch” William, Kate y sus hijos le pusieron nombre a una cría de canguro en el zoológico de Australia
Cambio climático Dos tercios del Amazonas podrían transformarse en sabana
Redes sociales Instagram eliminó bots y millones de seguidores desaparecieron de cuentas de famosos
En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar