+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

580.000 dosis

El Gobierno anunció la llegada del primer cargamento de vacunas Pfizer

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio para fármacos que comenzarán su cronograma de entregas el 6 de septiembre. 

El Gobierno anunció la llegada del primer cargamento de vacunas PfizerEl Gobierno anunció la llegada del primer cargamento de vacunas Pfizer

Miércoles 25.8.2021
 18:37
Seguinos en

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes la firma de un acuerdo "vinculante" con el laboratorio Pfizer para la adquisición de 20 millones de vacunas contra el coronavirus, las cuales se entregarán entre septiembre y diciembre próximos.

La ministra dijo que el cronograma de entregas comenzará el 6 de septiembre, para completar durante ese mes las 580.000 dosis, mientras que en octubre, noviembre y diciembre se continuará con los envíos semanales hasta completar "las 20 millones".

La funcionaria realizó el anuncio en la Sala de Conferencia de la Casa de Gobierno junto al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Vizzotti sostuvo que "las dosis de Pfizer" en el país "van a estar destinadas a adolescentes entre 12 y 17 años, en forma universal", y recordó que se están distribuyendo "900.000 dosis de Moderna para adolescentes con comorbilidades".

"Hay cero aglomerados urbanos en situación de alarma epidemiológica" por coronavirus, aseguró la ministra de Salud, al brindar detalles de la situación epidemiológica sanitaria en esta etapa de la pandemia por coronavirus. En ese sentido, ratificó que "las terapias intensivas están en situación de no tensión" por la enfermedad.

Tenés que leer

Variante Delta: detectan el primer contagio por transmisión comunitaria en Buenos Aires

Asimismo, reiteró que el país transita la semana 13 consecutiva de "disminución del número de casos" de contagios y la semana 11 de disminución de la cantidad de internaciones en las unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, explicó que hay que tener en cuenta el "número de internaciones en terapia intensiva y la tensión del sistema de salud" para establecer la situación epidemiológica por la presencia de la variante Delta de coronavirus.

"Es bien diferente decir que hay casos comunitarios que decir que hay circulación predominante", aclaró Vizzotti, y destacó como logro del Gobierno "haber demorado" la presencia de la variante Delta en el país, a partir de la vacunación.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Carla Vizzotti
Pfizer

Además tenés que leer:

  • Fútbol argentino Así es el protocolo que presentó la LPF para la vuelta del público
  • Eliminatorias Qatar 2022 La Premier League anunció que no cederá jugadores a la selección
TENES QUE SABER
El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
Reino Unido también retira diplomáticos de Irán
Una de las mayores promesas argentinas se perderá el Mundial 2026 por una dura lesión
Colón ganó un partido clave en Mendoza y sueña con la permanencia

Te puede interesar:


  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
  • Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
  • Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
  • Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
  • El gobierno abrió los sobres para avanzar con la privatización de rutas nacionales
  • Murió una influencer brasileña tras una complicación en un tratamiento de fertilidad
  • Reino Unido también retira diplomáticos de Irán

Política

Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo

Sucesos

Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante
Narcos Policía Federal desbarató clan familiar que comercializaba drogas en la provincia de Santa Fe

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar