+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

Declaraciones de Moroni

Gobierno dice que el salario mínimo volverá a subir este año

Gobierno dice que el salario mínimo volverá a subir este añoGobierno dice que el salario mínimo volverá a subir este año

Jueves 1.7.2021
 16:47
Seguinos en

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Gobierno ya tomó la decisión de incrementar el salario mínimo, y anticipó que la semana que viene habrá definiciones sobre cómo se aplicará el ajuste.


"La decisión de incrementar el salario está tomada, estamos viendo cuál es la herramienta más eficaz", señaló el funcionario.


Y añadió: "Una de las maneras más eficaces y rápidas de lograr esto es acelerando los aumentos que están previstos en cuotas. La semana que viene tendremos novedades, creo que vamos por esa línea".


Además, destacó que la revisión "es la primera vez que se hace" en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.


El Gobierno había oficializado en mayo una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil de un 35% en siete tramos acumulativos, desde abril de este año hasta febrero de 2022.


Así lo acordaron el Poder Ejecutivo, empresarios y sindicalistas, por lo que el monto mínimo en abril quedó en $ 23.544.


En declaraciones radiales, Moroni señaló que "se abrirán todas las paritarias que hagan falta" para que el "salario le gane a la inflación".


"Las paritarias son la mejor herramienta" para lograrlo, enfatizó el titular de la cartera laboral.


Asimismo, expresó: "En caso de que las negociaciones hayan quedado por debajo de la inflación, dijimos que íbamos a reabrir las paritarias para volver a ajustar y es lo que está sucediendo".


Cafiero en sintonía

En la misma línea se había expresado anoche el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "Estamos estudiando un aumento del salario mínimo para inyectar más recursos de los trabajadores y hacer girar la rueda del consumo", dijo Cafiero, en declaraciones televisivas.


Con la nueva escala de incrementos acordada en mayo, el haber mínimo llegará a $ 29.160 en febrero de 2022, pero esa cifra, según confirmó el Gobierno este jueves, será finalmente mayor.


De acuerdo con lo que se acordó en aquel momento, ya se aplicó al salario mínimo un aumento del 9% en abril, otro del 4% en mayo y también 4% en junio.


Ahora, el Poder Ejecutivo deberá definir el porcentaje de incremento adicional.

Seguinos en

#TEMAS:
Claudio Moroni

Además tenés que leer:

  • Hasta abril, respecto del IPC Los salarios registrados perdieron 10% de valor
  • Medición a nivel nacional en junio La expectativa de inflación de la población es 51,4%
TENES QUE SABER
La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España

Te puede interesar:


  • Sol Pérez y una cruda confesión sobre su matrimonio: "Estamos duelando la pareja"
  • "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
  • Norris y Antonelli completaron los ensayos de Pirelli en Nürburgring
  • La Fórmula 1 analiza ajustes en el reglamento técnico para 2026
  • La industria santafesina se derrumbó en febrero 14,9% y está en su segundo peor nivel de los últimos 10 años
  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril

Política

Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas

Área Metropolitana

Amenazas Activan un protocolo de seguridad por un "posible tiroteo" en un jardín de infantes de Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar