+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Traspaso de la ruta A012

Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional

Así lo expresó la vocera Virginia Coudannes, al aludir al traspaso del corredor que se materializará este mediodía con la firma de un convenio entre el gobernador y el Jefe de Gabinete. "Habíamos empezado la gestión en 2024", recordó. Las discusiones paritarias, también en agenda.

Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacionalSanta Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional

Miércoles 22.7.2026
 11:25hs
 / 
Actualizado al Miércoles 22.7.2026 13:38hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

La gestión provincial valoró el "cambio de actitud" del gobierno nacional al concretar, después de varios meses de espera, el traspaso a Santa Fe de la ruta A012. La toma de posesión será por veinte años y quedará cristalizada a partir de un acuerdo que firmarán este mediodía el gobernador Maximiliano Pullaro y el Jefe de Gabinete, Diego Santilli.

La gestión se había iniciado en 2024 y se había prometido la rúbrica para abril. Las dilaciones generaron reiterados reclamos del gobierno local que fueron renovados en el encuentro que mantuvo Pullaro con Santilli, hace veinte días. A poco del cónclave, la Nación anunció, finalmente, la cesión.

Mirá también

Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012

Por ello, la vocera del gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes, valoró este miércoles "el cambio de actitud" de la Casa Rosada frente al tema. "Valoramos el cambio de actitud del gobierno nacional que avanzó en la firma del convenio. El pedido lo habíamos hecho en 2024 – recordó-, porque la infraestructura, junto a la educación y la seguridad, son los tres pilares que necesitamos para que Santa Fe despegue".

La funcionaria resaltó que Santa Fe se hará cargo con fondos propios de las obras de reparación y puesta en valor de un corredor al que definió como "estratégico" para el desarrollo del sector productivo. "Esta ruta atraviesa íntegramente el interior de la provincia; es un corredor fundamental para la logística nacional. El 30% de los camiones que la transitan son santafesinos; el resto, de otros lugares del país", graficó.

Coudannes reparó en "el muy mal estado" en el que se encuentra el corredor. "Son 67 kilómetros y nos vamos a hacer cargo del mantenimiento y su puesta en valor por 20 años", destacó.

La ruta A012 será reparada con fondos propios de la provincia de Santa Fe. Crédito: Gentileza.

Paritarias

En otro orden, la vocera defendió la propuesta salarial que formuló este martes el gobierno a docentes y estatales en el ámbito paritario. "Hicimos una propuesta con datos sobre la mesa; con diálogo y conversación. Y hubo planteos razonables, esencialmente en la paritaria central", comentó.

Respecto de la discusión con el sector docente, evitó aludir a la dirigencia sindical. En cambio, centró su análisis en "los maestros y directivos con los que nuestros funcionarios tienen diálogo; ellos – aseguró- entienden el contexto nacional pese al cual, la provincia lleva adelante esta paritaria".

La vocera provincial habló sobre el avance de las negociaciones paritarias. Crédito: Gentileza.

Al respecto, reparó en que en otras jurisdicciones "se están aprobando ofertas que están, incluso, por debajo de la que se formuló en Santa Fe". Y advirtió que "no todos los trabajadores de la Argentina tienen paritarias semestre a semestre, con un compromiso de diálogo sostenido".

"Para nosotros – aseveró-, el objetivo final es la educación de los chicos. Estas propuestas (salariales) se hacen en virtud de mucho esfuerzo de todos los santafesinos que contribuyen con la provincia para que esté aun mejor. Es una propuesta superadora en el ámbito nacional y nuestro objetivo siempre es ir por más".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gobierno de la Provincia
Gobierno nacional
Maximiliano Pullaro
Diego Santilli
Virginia Coudannes
Santa Fe
Paritarias

Además tenés que leer:

  • Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
  • Gestiones en Casa Rosada Pullaro se reúne con Santilli para reclamar por la deuda previsional y las rutas nacionales
  • Durante el primer semestre Santa Fe anunció una "caída en picada" de los homicidios en la provincia
Tenes que saber
La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman
Qué pasa con el mercado automotor: usados económicos, caída de ventas y nuevos eléctricos
La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años
Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
El trigo superó las expectativas: finalizó la siembra con 462.500 hectáreas en el centro norte santafesino

LO MÁS VISTO

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

1

Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

2

Argentina-España y el gol en contra que no fue

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito

5

Rescataron a una pareja tras pasar 44 horas atrapada en la nieve con -22 °C en Santa Cruz

Te puede interesar

  • Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
  • La genética santafesina brilló en Palermo: Estancia La Pelada cosechó importantes premios en Braford y Brahman
  • Qué pasa con el mercado automotor: usados económicos, caída de ventas y nuevos eléctricos
  • La reposición de vientres atraviesa uno de los mejores momentos de los últimos años
  • Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
  • El trigo superó las expectativas: finalizó la siembra con 462.500 hectáreas en el centro norte santafesino
  • Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
  • Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza

Política

Investigación El FBI incautó los teléfonos de Claudio Tapia y otros dirigentes de la AFA en Estados Unidos
Traspaso de la ruta A012 Santa Fe habla de un "cambio de actitud" en el gobierno nacional
Boletín Oficial Prestaciones para personas con discapacidad: cuánto aumentaron los aranceles en julio y qué deben saber las familias
Desde el jueves Manos a la obra pensando en el Circuito de Ingreso a Puertos de Santa Fe
Política santafesina Murió Gabriel Real, dirigente del PDP de Santa Fe y secretario de Asuntos Legislativos

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
La Municipalidad licitó la obra Así será el camaleónico piletón del Parque Garay, que en invierno se usará como playón multipropósito
Asamblea Ciudadana Plaza Italia: en octubre estaría listo el informe que definirá su destino como espacio público
Pronóstico Cómo estará el tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Juicio abreviado Condena para la mujer que dirigía una red narco en Alto Verde y dos cárceles santafesinas
Captura internacional Mendoza: cayó un hombre con pedido de INTERPOL acusado de abuso en Perú
Preventivamente Inhabilitaron a la conductora que atropelló a padre e hijo en Mar del Plata con una licencia falsa
Santa Fe ciudad Un auto fue consumido por un incendio durante la madrugada en avenida Peñaloza
Paso de los Libres Se entregó tras matar a su hermano de una puñalada durante una pelea en Corrientes

Información General

Seguridad financiera Recomendaciones del Banco Central para evitar estafas virtuales y proteger las cuentas bancarias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar