+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

UPCN y ATE

Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesino

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos:  el primero de un 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de septiembre de 8%. 

Gremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesinoGremios estatales aceptaron la oferta de aumento por parte del gobierno santafesino

Jueves 10.3.2022
 21:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este jueves los afiliados a UPCN y ATE definieron por aceptar la propuesta de aumento salarial elevada por el gobierno de Santa Fe en la mesa paritaria.

Desde del gremio que conduce Jorge Molina indicaron que "se puso a disposición de todos los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional".

Al respecto, este proceso se llevó a cabo con un sistema online, que estuvo disponible el 9 y 10 de marzo (hasta las 12 hs) y donde además la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, escuchando sus apreciaciones, reparos y nivel de aceptabilidad a la oferta salarial.

"El proceso de votación estuvo supervisado por el Escribano Público Nacional Leandro Carrera (Registro 196)", indicaron.

Habiendo finalizado la votación, la entidad gremial informó que habiendo votado el 78% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, los resultados son los siguientes: Un 62 % votó por la aceptación a la propuesta y un 38 % votó por la negativa a la propuesta.

Por su parte, desde ATE Santa Fe señalaron: "El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe reunido junto a secretarios y secretarias generales de Seccionales y Delegaciones de toda la Provincia, luego de recibir el informe de cada uno de los sectores y localidades en relación a las asambleas y reuniones realizadas, resolvió aceptar la propuesta salarial y los puntos incluidos en el Acta".

En ese sentido, desde el gremio que conduce Jorge Hoffmann apuntaron: "Los sectores de Asistentes Escolares, Salud y Desarrollo Social y Administración Central se expresaron en su mayoría por la afirmativa. Una Comisión de Poderes fue la encargada de informar los respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. Dicha informe detalló los siguientes porcentajes: Salud: Aceptación: 72% - Rechazo: 28%; Asistentes Escolares: Aceptación 68% - Rechazo: 32%; Administración Central: Aceptación: 62% - Rechazo: 38%; Desarrollo Social: Aceptación: 83% - Rechazo: 17%.

La oferta

Esta semana en mesa paritaria el gobierno provincial llevó una propuesta de aumento salarial de la que se destacan los siguientes puntos:

Un 46 % de aumento, en cuatro tramos: el primero será del 22 % para marzo, el segundo en mayo del 8%, el tercero en agosto del 8% y el cuarto tramo en el mes de setiembre de 8%.


Además, incluye la cláusula de Revisión para el mes de Septiembre teniendo en cuenta la evolución de la inflación y del salario.


Se contempla el traslado en los mismos términos a Jubilados y Pensionados y a Suplentes e Interinos como así también


La propuesta se completa con un incremento del Suplemento Asistencial Hospitalario para el Sector Salud y Desarrollo Social: El porcentaje de cálculo actual del 20 % sobre el Sueldo Básico se incrementa al 100% y el que está establecido en un 80% se incrementa al 200%. Además, crear un “Adicional por Capacitación Superior” para los/as Licenciados/as en Enfermería que contempla una suma remunerativa y no bonificable de $ 8.500

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos
Edición Impresa
Paritarias
Mirador Provincial
UPCN Santa Fe
ATE Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Negociaciones salariales Paritarias: el gobierno de Santa Fe lleva una nueva oferta a los estatales
  • Paritarias Los docentes santafesinos recibirán la misma propuesta salarial que la administración central
Tenes que saber
Argentina-España y el gol en contra que no fue
Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa
Francia denunció la detención y maltrato de dos diplomáticos en Irán
¿Qué pasó con Argentina en la final? Del odio colectivo a la copa en manos del rey

LO MÁS VISTO

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

1

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 20 de julio, en Argentina

3

Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina

4

Quini 6: estos son los números ganadores

5

De dónde son los cuatro apostadores se repartieron más de $2.028 millones en el Quini 6

Te puede interesar

  • La AFA homenajeó a la Selección argentina con un emotivo video tras el masivo recibimiento de los hinchas
  • Confirman que no hallaron a Loan Peña en Paraguay
  • Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
  • La Fórmula 1 llega a Hungría: historia, precisión y estrategia en el “Mónaco sin muros”
  • Rodrigo De Paul estalló tras la final del Mundial 2026: "Instalaron conspiraciones infundadas"
  • Argentina-España y el gol en contra que no fue
  • Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
  • De la autoridad de Antonelli al coraje de Colapinto: las dos caras de Spa

Política

Consumo en la EPE ¿Cómo fue la demanda de energía durante el entretiempo de la final?
Reapertura de la discusión Paritarias: los mínimos garantizados aparecen como criterio de la oferta salarial santafesina
Santa Fe ciudad La histórica Escuela Normal Nº 32 será renovada: detalles de la obra millonaria
Logística y producción Sauce Viejo gana protagonismo: el aeropuerto impulsa las exportaciones del centro-norte santafesino
Amparos ante la Corte Nacional El procurador despeja dudas sobre servicios nacionales con tasas o recargos municipales

Área Metropolitana

Patrimonial La histórica fuente de Plaza Colón fue restaurada y preservada tras la polémica por su posible demolición
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 20 de julio
Lunes 20 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes fresco y con lloviznas en la ciudad de Santa Fe
Apagón inesperado Sorpresivo corte de luz en Santa Fe a pocas horas de la final de la Copa del Mundo

Sucesos

Juicio oral Caso Maradona: la contadora de Morla reconoció que se encargaba de pagarles a los médicos
Departamento General López Prisión preventiva para el acusado de un feroz ataque con un hacha y un palo en María Teresa
Nueve años de prisión Condenaron a un abuelo que abusó sexualmente de su nieta en Santo Tomé
Departamento San Jerónimo Una brutal pelea callejera en Puerto Gaboto terminó con un herido y un auto incendiado
Barrio Santa Rosa de Lima Le robó un parlante a un vecino jubilado en Santa Fe pero no llegó lejos

Información General

Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
Duelo colectivo Por qué duele tanto perder una final del Mundial, según una psicóloga
Cronograma ANSES: quiénes cobran el martes 21 de julio y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar