En el marco de la construcción del documento Aportes en el proceso de reforma constitucional, que elaboró la Iglesia santafesina a través del trabajo de sus cinco obispados, el arzobispo auxiliar de Santa Fe, Matías Vecino, se reunió con dirigentes de Masonería Argentina que tiene presencia en buena parte del territorio santafesino.
Lo central de las charlas fue la futura redacción del artículo 3 de la Constitución, habilitado para la reforma. "La religión de la Provincia es la Católica, Apostólica y Romana, a la que le prestará su protección más decidida, sin perjuicio de la libertad religiosa que gozan sus habitantes" reza hoy la norma.
A los masones le agrada la redacción uruguaya que declara el estado laico. El documento de la Iglesia local sugiere que en la nueva redacción se establezca que el estado santafesino es laico y garantiza la libertad de conciencia en materia de religión y de culto.
Cabe señalar que en la provincia de Santa Fe actúan unas 27 logias en distintas ciudades, una de las cuales tiene mayor actividad es la capital.