+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Elecciones 2021

Histórico: las mujeres coparon las bancas del Concejo de Sastre

La sala Raúl Cragnolino por primera vez tendrá el predominio de las bancas en manos del sector femenino, quienes ocuparán cuatro de los seis lugares. El pasado viernes entraron en funciones ediles electos en noviembre.

Histórico: las mujeres coparon las bancas del Concejo de SastreHistórico: las mujeres coparon las bancas del Concejo de Sastre

Lunes 13.12.2021
 15:34hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Por Rodrigo Pretto


Las mujeres coparon las bancas del Concejo de Sastre gracias al voto de los comicios generales del 14 de noviembre. Luego de la asunción a sus cargos del último viernes 10, finalmente quedó conformado el nuevo cuerpo legislativo de la cabecera del departamento San Martín. Son cuatro espacios ocupados por el sector femenino -de distintas fuerzas políticas- y las dos restantes por hombres. Es la primera vez que ocurre en la ciudad.

Este viernes último juraron quienes fueron electos el mes pasado. Y con la salida de Rubén Bustamante (Juntos por el Cambio) y Oscar Cagliero (Frente Progresista), a partir de este momento la superioridad de mujeres dentro del recinto es notable. Desde ahora y hasta 2023, la sala Raúl Cragnolino tendrá cuatro bancas femeninas: Elisabet Bonino y Cintia Palma, ambas de Juntos por el Cambio, junto a Lorena Carabelli e Ivana Di Pasqua, de la Unión Cívica Radical. A su vez, dos hombres ocuparán los espacios restantes: Leandro Baravalle (JxC) y Sergio Balbi (justicialismo).

Recién asumida, Cintia Palma celebró la nueva conformación del cuerpo y destacó el avance del género femenino en cargos políticos. “Es algo muy positivo. Las mujeres tienen un rol fundamental. Que la gente nos haya apoyado es importante. Tenemos otra perspectiva, podemos priorizar otras ideas”, deslizó en diálogo con este medio.

También consideró que esta nueva conformación abre la posibilidad de que el género sume un papel con mayor empuje que años atrás. “Le da a la mujer una imagen más fuerte. Actualmente hay mucho para trabajar sobre perspectiva e igualdad a nivel local”, remarcó la edil de Juntos por el Cambio.

Por su parte, otra de las concejalas que entró en funciones días atrás, Ivana Di Pasqua, sostuvo que el rol de la mujer es fundamental en este presente. "Hoy estamos igualadas en género. Debemos trabajar, se puede llegar a todo tipo de cargos. Está demostrado que podemos convivir juntos y de manera igual con los hombres”.

La edila también destacó que el cupo de paridad fue clave para que las mujeres logren acceder con más fuerza a funciones sociales. "Tenemos un rol preponderante en la política y los cargos de poder. Hoy llegamos y vamos a representar una parte de la sociedad que antes no estaba", puntualizó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Elecciones 2021

Además tenés que leer:

  • Aniversario Se cumplen 135 años de la fundación de Sastre
  • Tareas en marcha Inyección de cemento, la solución de Bomberos Voluntarios de Sastre para evitar que el cuartel siga cediendo
Tenes que saber
La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”
  • Colapinto va por más puntos en Hungría y cederá su Alpine en la FP1
  • Fans de Rosalía piden reembolsos a días de sus shows por publicaciones contra Argentina
  • Crecieron 31,4% en junio las exportaciones argentinas de Manufacturas de Origen Industrial
  • Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir las redes sociales a menores de 15 años

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar