+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Tras su visita

Rodríguez Larreta pidió “decisión política y un plan” ante el narcotráfico y la inseguridad en Rosario

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que la localidad del sur provincial “necesita apoyo del Gobierno Nacional”.

Rodríguez Larreta pidió “decisión política y un plan” ante el narcotráfico y la inseguridad en RosarioRodríguez Larreta pidió “decisión política y un plan” ante el narcotráfico y la inseguridad en Rosario

Domingo 7.8.2022
 19:42hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la semana pasada la provincia de Santa Fe. Una parte de su agenda se desarrolló en la ciudad de Rosario.

Tras el viaje, el mandatario porteño realizó una reflexión sobre el narcotráfico y la inseguridad. En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, Rodríguez Larreta consideró la ciudad “necesita apoyo del Gobierno Nacional” y pidió “decisión política y un plan”.

En primer lugar, destacó: “Como cada vez que voy, Rosario me recibió con la brazos abiertos y un cariño inmenso por parte de su gente, que sabe que su ciudad, con su cultura y su costanera maravillosa, tiene todo para salir adelante”.

“Esta vez -continuó- ese entusiasmo tan característico de los rosarinos estuvo también manchado de dolor y de angustia por culpa del narcotráfico. Cada semana hay más tiroteos, más droga girando en las calles y, sobre todo, más muertes, que son vidas de argentinos que no se recuperan más”.

Mirá también

Rodríguez Larreta en Rosario, sobre la inseguridad y el narcotráfico

Ante esta situación, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consideró que “el narco y la inseguridad no se pueden quedar con el futuro de los rosarinos y los argentinos. Rosario necesita apoyo del Gobierno Nacional y un firme compromiso de su parte para enfrentar al narcotráfico”.

“La situación es tan grave que nadie va a poder resolverla solo. Hay que mirar el problema de frente y resolverlo con un plan integral que sea inflexible contra los delincuentes y las mafias violentas. Es con firme decisión política y un plan. Se puede.”, concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Horacio Rodríguez Larreta
Rosario
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Entrevista Rodríguez Larreta: "Estamos construyendo un plan de desarrollo federal"
  • De visita en el sur santafesino Rodríguez Larreta en Rosario, sobre la inseguridad y el narcotráfico
  • Laboratorios criminalísticos Maximiliano Pullaro: “Si trabajamos juntos, se puede salir adelante"
  • Desde La Rural Rodríguez Larreta sobre los cambios de gobierno: “No es un tema de personas, lo que falta es un rumbo”
Tenes que saber
Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Aprueban los once pliegos de fiscales
Monza pone a prueba la nueva Fórmula 1: la FIA redujo al mínimo la energía recuperable

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Dramático rescate en el Puente Carretero: policías evitan que un hombre se arroje desde uno de los arcos

4

B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

5

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

Te puede interesar

  • Kast ratificó ante Milei el respaldo de Chile al reclamo argentino por Malvinas
  • Daniela Celis reveló su tajante método para descubrir infidelidades: “Nunca falló”
  • La recaudación nacional no se recupera pero se profundiza el recorte del gasto
  • Rosario apuesta al turismo de reuniones para consolidar su perfil internacional
  • Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
  • Unión: Maizon, su reemplazante y la venta de Cardozo a Belgrano
  • Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
  • Aprueban los once pliegos de fiscales

Política

Por Cadena Nacional Milei anunció nuevas medidas por Malvinas: sanciones, una base naval y una ley de soberanía
Sueldos y plásticos Se ventila en Diputados el vencimiento de tarjetas de los agentes públicos
Propuestas del Ejecutivo El Senado santafesino recibió dos mensajes para combatir la inseguridad
Asamblea Legislativa Aprueban los once pliegos de fiscales
Prevención hídrica Santa Fe relevó la cuenca baja del Salado y confirmó que no hay desbordes generalizados

Área Metropolitana

De forma transitoria Los bares y restaurantes de Santa Fe, en "modo Suramericanos": podrán abrir hasta más tarde
En la FICH Un recurso vital en la mirada del arte: inauguraron la muestra del XVI Concurso "El agua en imágenes"
Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre

Sucesos

Investigación en La Plata Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración
En el norte santafesino Condenaron a un hombre por asaltar a dos mujeres en Vera
En la zona norte Una casa se incendió en Santa Fe y un niño terminó hospitalizado
Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar