+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Hermes Binner

"Fue muy impresionante la marea humana con sus reclamos"

El ex gobernador y líder nacional del FAP dijo que "estamos en tiempos de cambios". Confirmó que anoche, en pleno cacerolazo, estuvo en la esquina porteña de Esmeralda y Diagonal Norte, "escuchando a la gente".

"Fue muy impresionante la marea humana con sus reclamos""Fue muy impresionante la marea humana con sus reclamos"

Viernes 9.11.2012
 14:07
Seguinos en

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, juzgó hoy "muy impresionante la marea humana" que se concentró, particularmente frente al Obelisco, para formular distintos reclamos al Gobierno y también a la "oposición", y llamó a "escuchar a la gente" en sus demandas por la "inseguridad, el no robar" y el "respeto a la Constitución".

"Estamos en tiempo de cambios: hay un gobierno que va cumplir con su mandato de 12 años de gestión, que ha demostrado su fortaleza y debilidades, pero también la democracia es renovación, es pensar en nuevas alternativas, es pensar que hay otras respuestas para los problemas no resueltos" de la ciudadanía, evaluó.

Un día después de la multitudinaria protesta realizada en todo el país contra las políticas oficiales, el ex gobernador santafesino destacó que si bien el principal destinatario de las demandas fue el Gobierno nacional, los reclamos también fueron dirigidos a la oposición. "Y allí (los dirigentes opositores) nos encontramos con una gran responsabilidad de formular una propuesta donde se simplifique la oferta política pero, además, se profundice en cuanto a las respuestas concretas que hoy está demandando la población", subrayó el dirigente socialista, en declaraciones a radio Continental.

Binner, quien confirmó que anoche, en pleno cacerolazo, estuvo en la esquina porteña de Esmeralda y Diagonal Norte, "escuchando a la gente", consideró "muy impresionante la marea humana que bajaba desde el Obelisco hacia la Plaza de Mayo" en una concentración que se replicó en distintas ciudades del país.

"Es necesario que escuchemos a la gente; hay muchas demandas concretas, la más sensible es la de la inseguridad, y la otra que tiene que ver con valores, como el caso de no robar", afirmó.

Para el principal referente del FAP, "es muy importante, tanto por el oficialismo como la oposición, aunque las responsabilidades son diferentes, abordar esos temas que ponen en primer lugar los valores de la gente". Binner insistió en resaltar que ayer la gente se expresó a favor de "valores y de reclamos muy concretos. Los valores tienen que ver con el respeto a la Constitución, a la leyes, y las demandas concretas eran (el pago de las deudas) para los jubilados y la que más dominaba era por la inseguridad".

Cuando se le señaló que uno de los argumentos de la Casa Rosada para minimizar la protesta se vincula a que los manifestantes carecen de un líder para canalizar sus reclamos, Binner aceptó que ésa "es la deuda que tiene la oposición".

"Por supuesto que hay un gran porcentaje de responsabilidad del Gobierno que tiene que dar respuesta inmediata, pero también es útil y necesario que la oposición vaya conformando una propuesta que tienda a superar estos elementos que son de alta preocupación por parte de la población", aseveró. (DyN)

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Centro de Operaciones. Informe N° 3 (15.30 hs.)
TENES QUE SABER
Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
“Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
El desafío de ser dueño de uno mismo

Te puede interesar:


  • Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
  • Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
  • Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar