+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos

El Índice de Precios al Consumidor en la provincia aumentó un 1,3 por ciento en febrero

El incremento estuvo impulsado por la suba de los rubros Esparcimiento (2,5 %) y Otros bienes y servicios (3,4 %). En el Aglomerado Santa Fe la inflación fue del 1,2 % y en el Aglomerado Rosario del 1,4 %.


Lunes 28.3.2011
 20:07
Seguinos en

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró un aumento del 1,3 por ciento en el mes de febrero, respecto de enero de 2011, según los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

En enero, los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,3 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento tuvieron una variación de 1,5 por ciento , con respecto al mes anterior.

De acuerdo al registro provincial se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 1,4 por ciento; indumentaria, 0,6 por ciento; vivienda y servicios básicos, 1,1 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,9 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,9 por ciento; esparcimiento, 2,5 por ciento; educación, 0,9 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,4 por ciento.

El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de enero registraron aumentos del 1,2 y 1,4 por ciento, respectivamente.

Aglomerado Santa Fe

En el aglomerado Santa Fe se registró un incremento del 1,2 por ciento en el nivel general de precios durante febrero, con relación al mes anterior.

Los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento tuvieron una variación de 1,6 por ciento, con respecto al mes anterior.

Alimentos y bebidas, en tanto, subió un 1 por ciento; indumentaria, 0,6 por ciento; vivienda y servicios básicos, 1,1 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,8 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,7 por ciento; transporte y comunicaciones, 1,7 por ciento; esparcimiento, 1,6 por ciento; educación, 1,1 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,1 por ciento.

Aglomerado Rosario

En cuanto al aglomerado Rosario, en el mes de febrero se registró un incremento en el nivel general de precios del 1,4 por ciento, con relación al mes anterior.

Los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 1,4 por ciento mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento tuvieron una variación de 1,4 por ciento, con respecto al mes anterior.

Alimentos y bebidas subió un 1,5 por ciento; indumentaria, 0,5; vivienda y servicios básicos, 1,1 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,1 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,9 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento; esparcimiento, 2,8 por ciento; educación, 0,8 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,5 por ciento.

Base de cálculo

El IPC provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).-


Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En la provincia 25 mil precios para elaborar un índice
TENES QUE SABER
Noche de definiciones en el “Grandes Sueños”
Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
“Me las mandé y tuve que pagar”: Pity Álvarez le contó a Andy Kusnetzoff cómo fue estar preso
Mariano Martínez blanqueó su romance: quién es la joven cordobesa que lo acompaña en esta nueva etapa
Fleming y Martolio junto a Prometeon proyectan en Santa Fe el futuro del neumático industrial

Te puede interesar:


  • Alerta amarilla y fuerte descenso térmico: el pronóstico para un fin de semana de cambios en Santa Fe
  • El poder judicial e institucional de la Provincia ante una trascendente decision
  • Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
  • Riestra volvió a ganar ante Independiente tras 15 fechas
  • Confirman la presencia del peligroso caracol gigante africano en la Argentina
  • Noche de definiciones en el “Grandes Sueños”
  • Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
  • “Me las mandé y tuve que pagar”: Pity Álvarez le contó a Andy Kusnetzoff cómo fue estar preso

Política

Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación
Pedido de diálogo interno Cruce de misivas: mientras llegan referentes nacionales, hubo respuesta de la cúpula del PJ
Resaltó infraestructura agropecuaria Pullaro participó del remate del primer lote de soja de la campaña en la Bolsa de Comercio de Rosario

Área Metropolitana

Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia
A todo ritmo Nuevo puente Carretero: trabajan sobre la estructura y en ambas cabeceras
Movimientos extraños Preocupa la presencia de personas en situación de calle en el puerto santafesino
Registra una baja Río Salado: tras el pico de crecida por lluvias extremas, la altura comienza a normalizarse

Sucesos

Incidente Detuvieron a una joven porque su Pitbull atacó a una pareja y a su perrito en Santo Tomé
Rafaela Detuvieron a cuatro personas por un violento asalto en Ataliva
Ciudad de Santa Fe Padre e hijo condenados por manejar un búnker narco en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima
Prófugo internacional Detuvieron en Palermo a un mexicano buscado por contrabando de combustible
A la altura de Carcaraña Choque entre camiones en la autopista Rosario - Córdoba: un fallecido

Información General

Clima Alerta amarilla y fuerte descenso térmico: el pronóstico para un fin de semana de cambios en Santa Fe
Alerta sanitaria y ambiental Confirman la presencia del peligroso caracol gigante africano en la Argentina
Alianza estratégica Fleming y Martolio junto a Prometeon proyectan en Santa Fe el futuro del neumático industrial
Invitada especial Cumbre de elite en Bariloche: la Reina Máxima será la figura central del Foro Llao Llao 2026
Jornada de formación Yas Nizetich visitó Sunchales junto a Prevención Salud y compartió un encuentro con la comunidad deportiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar