+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Lo dijo el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba

Iniciarán causas penales a los que incumplan las nuevas restricciones por la pandemia

Desde la Secretaría de Seguridad Nacional remarcaron que las fuerzas "van a retener vehículos, hacer actas e iniciar causas penales" en caso de incumplimientos a las medidas restrictivas.

Iniciarán causas penales a los que incumplan las nuevas restricciones por la pandemiaIniciarán causas penales a los que incumplan las nuevas restricciones por la pandemia

Jueves 8.4.2021
 8:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El secretario de Seguridad, Eduardo Villalba, advirtió este jueves que "si hay incumplimientos" a las medidas restrictivas, las fuerzas de seguridad "van a retener vehículos y hacer actas y van a dar curso a una causa penal", a la vez que señaló que el despliegue de efectivos "va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas".

En el día previo al comienzo de las nuevas prohibiciones y limitaciones ante la segunda ola de casos de coronavirus, el funcionario nacional señaló que la Nación prestará "colaboración" a los distritos "en el cumplimiento de la medida en el transporte, en la noche en rutas y accesos más importantes y en las restricciones a ciertas actividades y a la circulación nocturna también".

De todos modos, el número dos del Ministerio de Seguridad aclaró que el control del cumplimiento del cierre anticipado de bares y restaurantes será "potestad de cada jurisdicción".

Al ser consultado sobre el despliegue de uniformados que habrá a partir de este viernes, Villalba indicó que "va a ser diferente a lo que se vio en todo el año pasado, porque las restricciones son nocturnas" y remarcó que al Conurbano bonaerense no se enviarán más fuerzas de Seguridad que las que actualmente están colaborando con el patrullaje.

"Tenemos presencia en 31 municipios del Conurbano y trabajamos permanentemente con los intendentes. En los controles se va a colaborar con el personal de las fuerzas federales que hoy está haciendo seguridad ciudadana en esos municipios", precisó.

Ante esta situación, el secretario de Seguridad alertó que "si hay incumplimientos, la fuerza de seguridad va a poder retener el automóvil o hacer un acta a la persona que use el transporte público sin certificado, hacer la consulta al juzgado correspondiente y después se va a dar curso a causa penal".

Con información de NA

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Ministerio de Seguridad

Además tenés que leer:

  • A la espera del DNU Una por una: las medidas que se aplicarán en distritos de alto riesgo epidemiológico
  • 199 nuevas muertes Argentina volvió a batir su récord histórico de casos: 22.039 en las últimas 24 horas
Tenes que saber
Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper
Tras el escándalo en Luzu, Florencia Peña contó que volvió a terapia y comenzó a meditar
Los cuatro elementos de la naturaleza
Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

3

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

4

Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe

5

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

Te puede interesar

  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
  • Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
  • Zendaya deslumbró con un impactante look en la avant-premiere de La Odisea
  • Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
  • Antes de ingresar en La Casa de los Famosos México, Flor Vigna sufrió un divertido blooper
  • Tras el escándalo en Luzu, Florencia Peña contó que volvió a terapia y comenzó a meditar
  • Los cuatro elementos de la naturaleza
  • Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba

Política

Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar