+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

En la Casa Gris

Intendentes y presidentes comunales presentaron un reclamo por seguridad

Este miércoles, 23 intendentes y 88 presidentes comunales del PJ se congregaron en Plaza de Mayo acompañados por diputados partidarios. Firmaron una nota en la que le piden al gobernador Antonio Bonfatti que se haga cargo del problema de la inseguridad.

Intendentes y presidentes comunales presentaron un reclamo por seguridadIntendentes y presidentes comunales presentaron un reclamo por seguridad

Miércoles 30.1.2013
 19:02
Seguinos en

23 intendentes y 88 presidentes comunales firmaron sendos petitorios, leídos y avalados en las puertas de la Casa de Gobierno, y los dejaron en el Centro Único de Atención que funciona en el hall de la sede de gobierno, aguardaron unos minutos a la espera de una posible reunión con el gobernador Antonio Bonfatti y sin respuesta positiva se fueron desconcentrando sobre el mediodía.

“Señor gobernador, es su responsabilidad, legal y constitucional, hacerse cargo del problema (de la inseguridad) y resolverlo. En ese camino nos encontrará junto a usted” finaliza la nota firmada por los intendentes. Los presidentes comunales, en cambio, solicitaron en la nota una audiencia a Bonfatti “para poder plantear de manera clara y concreta las necesidades de nuestras comunidades en el tema de seguridad”.

En el medio de un indisimulable posicionamiento interno de dirigentes kirchneristas con aspiraciones nacionales, los intendentes y presidentes comunales concretaron la anunciada movilización hacia esta capital que empezó a cobrar forma sobre fin de año en una reunión de los primeros en Frontera y que se terminó de definir la semana pasada durante la visita del vicepresidente Amado Boudou a Ceres. Los presidentes comunales, en tanto, definieron ayer en Carlos Pellegrini los alcances de la movilización y el reclamo empujados por sus comunidades que observan que el problema de los grandes centros urbanos también derrama hacia sus localidades. No fueron pocos los diputados provinciales justicialistas y concejales de varias ciudades los que se sumaron a la movida que finalizó en el hall de la Casa Gris.

A esa hora, Bonfatti se encontraba en la Municipalidad de Santa Fe donde se desarrolló un acto que en principio se iba a realizar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. “No los voy a recibir porque es una manifestación política”, señaló el mandatario a los colegas que lo esperaban en el lugar. Cuando en Casa de Gobierno se sugirió a los intendentes ser recibidos por algún secretario, estos se negaron. “Bonfatti o nada” dijo Darío Corsolini, ex intendente de Pérez quien ofició de vocero del grupo.

El petitorio firmado por 23 intendentes considera fundamental “que el gobierno reconozca la grave situación de inseguridad y actúe en consecuencia” y le piden “sincerar la situación”. En la nota solicitan “políticas públicas para dar fin a la angustia de los santafesinos”; “solucionar la crisis institucional desatada a partir del escándalo policial, con profundas investigaciones por enriquecimientos ilícitos, con medidas concretas como la modernización y tecnificación de la fuerza” y le piden al gobierno “verdadera convicción para dar solución al problema de la inseguridad. Los santafesinos necesitamos coraje y transparencia de parte suya y su equipo, y no ataques mezquinos echándole la culpa a otros”.

Le reclaman también que genere igualdad con las políticas públicas y “que reconozca la realidad y actúe en consecuencia”. Se comprometen, en tanto, acompañar a sus comunidades con consejos de seguridad, buzones de la vida, diálogo institucional y con el permanente apoyo económico concretó incluso a las fuerzas de seguridad.
En su nota, los presidentes comunales expresaron “preocupación porque vemos como las diferentes manifestaciones de violencia, sobre todo las relacionadas con el delito armado que involucra a niños, niñas y adolescentes se han establecido en nuestras localidades y día a día se van incrementando”. Advierten que los recursos para estas problemáticas “solo son dirigidos a los grandes centros urbanos, descuidando a los pueblos del interior”.

A la hora de la petición, solicitaron incorporar mayor cantidad de personal policial especializado, móviles en condiciones acordes a los tiempos actuales y recursos que posibiliten el óptimo funcionamiento de la fuerza policial”.

El gobernador Antonio Bonfatti aclaró que iba a recibir a los intendentes y presidentes comunales “porque es una manifestación política” y sostuvo que “no se puede comparar lo que ocurre en algunos pueblos y ciudades de la provincia con las grandes urbes. Esta marcha ocurre en el 2013 porque hay elecciones”, remarcó.

El mandatario a la hora de la movilización fue a un acto en la Municipalidad de Santa Fe a presentar un programa para completar el tendido de cloacas a toda la ciudad.

En dicho lugar, Bonfaffi señaló pidió a los presidentes que “no tengan la menor duda que esta marcha de intendentes es un posicionamiento político y partidario. Esto ocurre en el 2013 porque hay elecciones. Hay intendentes y presidentes comunales que tiene muy pocos hechos delictivos. No se puede comparar lo que ocurre en algunos pueblos y ciudades con las grandes ciudades. No los voy a recibir porque es una manifestación política de un partido. Con muchos de los que están manifestando en la plaza tuvimos reuniones y dimos respuestas”.

Finalmente, remarcó que “el narcotráfico es un tema grave en el mundo. En Uruguay hubo 32 muertos en 8 días. La cantidad de habitantes de Uruguay es similar a Santa Fe. El enemigo es muy poderoso; necesitamos que la Nación se ponga a trabajar con nosotros para combatir este flagelo”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La primera reunión paritaria será la semana que viene La demanda salarial de la docencia
TENES QUE SABER
Unión-Boca: el resultado no miente
Cómo quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Unión y Boca
Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing
"Una batalla tras otra" ganó el Oscar a Mejor película: la lista completa de vencedores
Santo Tomé: salió a cenar y al volver encontró su casa desvalijada

Te puede interesar:


  • UNL: Laura Tarabella y una idea de gestión basada en el diálogo, la austeridad y el gobierno abierto
  • Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
  • Tony Karapetyan, el pianista que mezcla lirismo europeo y jazz moderno
  • Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 16 al 22 de marzo
  • Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
  • Unión-Boca: el resultado no miente
  • Cómo quedó la tabla de posiciones tras el empate entre Unión y Boca
  • Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing

Política

En medio de la polémica Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial
En línea con oficialismo Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
Agenda presidencial Javier Milei viaja a Córdoba para disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio
Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta

Área Metropolitana

Barrio Mariano Comas En total abandono: intimaron a los dueños de una "carie urbana" en la ciudad de Santa Fe
No está activo Prueban un radar de velocidad en un sector clave de Santa Fe
Clima Lunes caluroso en Santa Fe: qué dice el pronóstico del tiempo
Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación en plazas, vecinales y la Terminal

Sucesos

Santa Fe La familia de Mauro González busca justicia por su muerte y apunta contra el accionar policial
Conducción peligrosa en Santa Fe Suspensión de juicio para una joven que manejaba borracha, a contramano y con una rueda pinchada
Copa Federación Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing
La peor pesadilla Santo Tomé: salió a cenar y al volver encontró su casa desvalijada
Inseguridad Boquete, cajas fuertes y dólares: audaz robo en una vivienda del centro de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de marzo de 2026
Miércoles 18 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $386.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar