+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

POLÍTICA

En medio de la tensión

Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la Quinta de Olivos

El presidente recibió al líder del PRO para cenar en la residencia oficial.

Javier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la Quinta de OlivosJavier Milei y Mauricio Macri se reúnen en la Quinta de Olivos

Miércoles 28.8.2024
 0:33
 / 
Actualizado al Miércoles 28.8.2024 0:55hs
Seguinos en

El presidente Javier Milei y el ex mandatario Mauricio Macri volvieron a reunirse este martes en la Quinta de Olivos en medio de los constantes tensiones entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

El segundo encuentro en menos de dos semanas se da luego de que el partido fundado por Macri no acompañara al oficialismo en el decreto que otorgó 100 mil millones de pesos para fondos reservados de la SIDE.

El mandatario nacional recibió al líder del PRO para cenar en la Quinta de Olivos, un encuentro de último minuto.

La idea de invitar a Macri a una nueva reunión a solas buscó bajar la tensión que se acrecentó en los últimos días con el voto en contra a los fondos de la SIDE. "Hay una mezcla de ingratitud con gente confundida. Lo hemos visto claramente. No son traidores, son ingratos", analizó el vocero presidencial Manuel Adorni la semana pasada tras el posicionamiento del PRO.

La decisión de Macri de no apoyar al Gobierno fue un mensaje hacia adentro del partido y también hacia la Casa Rosada. Desde la llegada de Milei al poder, el PRO lo acompañó en todas las votaciones, aunque en los últimos tiempos comenzó a marcar diferencias con los libertarios.

Esa postura de tomar distancia se enmarca en el debate que se da puertas adentro del partido presidido por el ex presidente sobre si conviene alejarse y competir en soledad o avanzar hacia una fusión o alianza con La Libertad Avanza el próximo año.

Macri sabe que esa decisión que debe adoptar el espacio nacido en la Ciudad de Buenos Aires es crucial para su futuro, ya que un acuerdo con LLA deja abierta la posibilidad de su desaparición.

En 2025 el oficialismo no arriesga bancas y su objetivo es hacer la mejor elección posible que lo deje bien posicionado en ambas Cámaras para tratar los proyectos de la segunda mitad del mandato. Con ese objetivo como rumbo, los libertarios buscan mantenerse cerca de Macri y del PRO, al menos hasta que sea más claro el panorama electoral.

Seguinos en

#TEMAS:
Javier Milei
Mauricio Macri

Además tenés que leer:

  • En un acto de la Fundación Pensar Relanzamiento: Macri encabeza una reunión del PRO en Paraná
  • Estreno en X Video: el gobierno nacional lanzó el trailer de "Milei - La Serie"
  • En un marco de "estabilidad" La confianza en la administración Milei supera los inicios de Fernández y Macri
  • Panorama nacional Milei intenta marcar límites a las pretensiones de Macri y piensa en purgar su propia fuerza legislativa
  • Siguen los reproches Milei cuestionó el liderazgo de Macri: "O no maneja la tropa o no entienden el daño que hacen"
TENES QUE SABER
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026
Criar en Argentina un hijo ya arranca arriba del medio millón de pesos
Amenazan por un posible tiroteo en otra escuela de Venado Tuerto

Te puede interesar:


  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
  • Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
  • Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica
  • FIFA confirmó a Coldplay al frente del show del entretiempo de la final del Mundial 2026

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar