+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En septiembre

Tras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos Odesur

La vocera gubernamental reveló que el gobernador invitó al Jefe de Estado para que participe de la inauguración. Y se refirió a las futuras renuncias en la Corte. Maximiliano Pullaro dijo que si Adorni fuese funcionario provincial, ya le hubiese exigido que se presentara a la justicia.

Tras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos OdesurTras el acto por la Bandera, Pullaro espera a Milei para los Juegos Odesur

Lunes 22.6.2026
 11:02hs
 / 
Actualizado al Lunes 22.6.2026 11:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Virginia Coudannes reveló este lunes que el gobernador Maximiliano Pullaro invitó a Javier Milei a participar del acto de inauguración de los Juegos Odesur que se disputarán en setiembre en la provincia. "(Ese evento) será un hito porque convertirá a Santa Fe en la capital del deporte a nivel país; por eso nos parece importante que el presiente pueda estar", sostuvo la vocera en su conferencia de prensa matutina.

La funcionaria aludió así a parte de lo que dejó la presencia del Jefe de Estado el sábado en la ciudad de Rosario, donde encabezó los actos por el Día Nacional de la Bandera. Milei pronunció un discurso moderado, que tuvo a la figura de Manuel Belgrano (no a la actual coyuntura nacional) como eje. Todo ello, desde su propia interpretación.

Fuera del discurso, no hubo margen para conversaciones privadas con Pullaro. "Hubo algunas conversaciones informales", dijo la vocera. En ese marco, el mandatario santafesino invitó a Milei para lo competencia deportiva de la primavera, al tiempo que intercambiaron algunas palabras sobre un libro que Pullaro le adeuda al presidente. Se trata del que narra la historia del Brigadier Estanislao López. En declaraciones a la prensa, el propio gobernador contó este lunes que Milei se lo reclamó, después de que el mandatario santafesino se lo mencionara en el acto por el aniversario del Combate de San Lorenzo. "Me lo había pedido después de esa conversación pero no se lo hizo llegar porque no pensé que me lo dijera en serio; el sábado me lo reclamó", confesó Pullaro.

Maximiliano Pullaro invitó a Javier Milei a participar del acto de inauguración de los Juegos Odesur

Actualidad

Respecto de la posibilidad de discutir con el presidente problemáticas que hacen a la actualidad de la provincia y del vínculo que mantiene la actual administración con la Casa Rosada, Coudannes aclaró que desde la gestión local "defendemos los intereses de los santafesinos y desde ese lugar, no nos vamos a mover ni un poquito".

Más temprano, Pullaro había declarado que tiene "bastante diálogo" con el Jefe de Estado. En esa línea, valoró que en las cuatro visitas que el presidente hizo a la provincia, no se mostró agresivo como en otros ámbitos y geografías.

Sin embargo, el gobernador sí marcó diferencias a la hora de referirse a la figura del polémico Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, también presente en el acto del sábado. "Si Manuel Adorni fuese funcionario de Santa Fe, ya no estaría más en su cargo. Al menos le hubiésemos exigido ir a la Justicia mucho más rápido y que explique todo", sentenció el mandatario.

Coudannes se refirió a las futuras renuncias en la Corte

Pullaro opinó que el escándalo que envuelve al ex vocero presidencial "le hace mal a la República Argentina y golpea a todos los que hacemos política y creemos que las cosas pueden cambiar".

La Corte

En otro orden y retomando los dichos de la vocera, Coudannes fue consultada sobre las expresiones recientes del presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez, quien volvió a hablar sobre los tiempos que maneja para su alejamiento del máximo tribunal.

"Algunos quieren que sea mi último año. Hace rato que ya tienen suplente, por lo menos. Es increíble; un suplente sin vacante. Pero yo sigo trabajando tranquilo", había planteado el actual presidente del máximo tribunal de Justicia provincial. Y reiteró: "Me voy a ir el día que yo lo quiera".

Mirá también

Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”

En Casa Gris confían en que el magistrado anuncie su fecha de retiro después del 30 de junio, día en el que quedará inaugurado el nuevo edificio de Tribunal en esta capital. Gutiérrez excede el límite de edad que exige el nuevo texto constitucional y – como lo dijo- ya tiene "reemplazante votado" por la Legislatura, aunque el cargo todavía no esté vacante.

Indagada sobre la situación, Coudannes recordó la "mirada que tiene nuestra gestión sobre los cargos in aeternum... Hemos demostrado con acciones y posicionamientos que las renovaciones son muy importantes. Él (por Gutiérrez) tendrá sus motivos por los que no se quiere ir. Somos un gobierno reformista que está a la vanguardia, y quisiéramos que todas las instituciones estén en ese mismo camino", concluyó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
San Javier
Maximiliano Pullaro
Día de la Bandera
Juegos Odesur 2026
Virginia Coudannes
Manuel Adorni
Rosario
Rafael Gutierrez
Videos

Además tenés que leer:

  • La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel
  • En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
  • Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
Tenes que saber
Una app para vivir los Juegos desde el celular
Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
Colón y Los Andes unidos por los goles de tres “9” que se cansaron de meterla
Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Rosario: mataron de un tiro a un adolescente en la zona sur

LO MÁS VISTO

Cinco provincias bajo alerta por tormentas y fuertes ráfagas este sábado

1

Cinco provincias bajo alerta por tormentas y fuertes ráfagas este sábado

2

Rige una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Santa Fe

3

Juegos Suramericanos: la agenda completa del sábado 19 de septiembre en Santa Fe

4

Cómo quedó el medallero de los Juegos Suramericanos tras la sexta jornada

5

La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe

Te puede interesar

  • Gibson rinde homenaje a Gustavo Cerati con una ES‑335 de edición ultra limitada
  • El partido de Las Leonas se vive en el Fan Fest del Parque del Sur
  • La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
  • Julieta Lucas: cuatro oros, una historia de esfuerzo y el desafío de llegar más lejos
  • Ruta 90: finalizaron obras de repavimentación y mejoras entre Constitución y General López
  • Una app para vivir los Juegos desde el celular
  • Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
  • Colón y Los Andes unidos por los goles de tres “9” que se cansaron de meterla

Política

Paritarias Los salarios estatales de Santa Fe superaron la inflación: cuánto aumentaron y qué viene
¿Habrá foto con Trump? Milei vuelve a Estados Unidos para hablar ante la ONU
Digitalización La provincia de Santa Fe derogó un decreto de 1955 para agilizar la firma de contratos
Argumentos jurídicos y políticos La Justicia ratificó un pilar del juicio por jurados: el fallo absolutorio es inapelable
Campaña y tensión Presupuesto y cambios en Discapacidad: otra discrepancia entre Bullrich y el gobierno

Área Metropolitana

¿Le ganan a la inflación? Fijaron los haberes de los jubilados municipales en Santa Fe hasta diciembre de 2026: cómo quedaron
Prórroga de la inscripción Taxis y remises: municipio alienta a obtener una licencia a choferes de apps y a público general
La ciudad se mueve distinto La primera semana de los Suramericanos dejó una nueva postal de Santa Fe
Clima Sábado con 27°C y bajas probabilidades de lluvia en la ciudad de Santa Fe
En detalle Así funciona la Villa Suramericana de la ciudad de Santa Fe desde adentro

Sucesos

Estafas inmobiliarias Moderno House: habrá una nueva audiencia tras los reclamos de la querella y la fiscalía
Inviolabilidad del domicilio La Justicia anuló un allanamiento y dejó sin efecto un secuestro de cocaína en Santa Fe
Tenía 14 años Rosario: mataron de un tiro a un adolescente en la zona sur
Santa Fe Aprehendieron a un “tiratiros” en la zona suroeste de la ciudad
Departamento La Capital La PDI desarticuló puntos de venta de droga en el oeste de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 19 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 19 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar