+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

En Berín

Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

Con protestas en las inmediaciones, el presidente argentino mantuvo un encuentro con el líder socialdemócrata alemán. Durante una hora, conversaron sobre una agenda de complementariedad económica de la que no se ofrecieron detalles.

Javier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf ScholzJavier Milei se reunió con el canciller alemán Olaf Scholz

Domingo 23.6.2024
 15:29hs
 / 
Actualizado al Domingo 23.6.2024 20:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente Javier Milei se entrevistó este domingo en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz. Allí, el mandatario nacional y Scholz mantuvieron una reunión que comenzó puntualmente al mediodía del país teutón.

El encuentro se desarrolló en un formato reducido, sin honores militares ni rueda de prensa. "Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo del presidente argentino", explicó el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit.

No hubo reunión "a solas" entre el presidente Argentino y el canciller socialdemócrata alemán. Foto: NA.

Tras su paso por España, Milei llegó el sábado a Alemania, más precisamente a Hamburgo, donde recibió el premio de la Sociedad Hayek. Allí ofreció un discurso defendiendo el programa económico que implementa desde el 10 de diciembre, cuando asumió como mandatario nacional.

"Se empieza a ver una recuperación en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo", aseguró el presidente argentino. Además, destacó que "los índices de difusión", que miden la cantidad de sectores que están "empujando positivamente", superaron el 50 por ciento en los últimos dos meses.

Mirá también

Javier Milei sumó una nueva distinción en su visita a Alemania

El mandatario también se refirió a la "batalla cultural" que su gobierno está llevando a cabo contra el "socialismo". Según Milei, el motivo por el cual los socialistas están "tan violentos" es porque las políticas del gobierno están funcionando y desmantelando lo que él considera una "mentira socialista".

Acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el resto de la comitiva, el Presidente se trasladó en una limusina negra al hotel Empire Riverside, ubicado cerca del Hotel Hafen Hamburgo, donde recibió una medalla. Posteriormente, se dirigió a Berlín para mantener un encuentro con Scholz.

Luego de la reunión, Milei visitó el Monumento del Holocausto. Foto: NA.

La visita a Alemania se considera un paso importante en la gira europea de Milei debido a la relevancia de Alemania en la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París, entre otros organismos.

En ese marco, la reunión con Scholz cobra especial relevancia porque se trata del primer encuentro oficial que Milei tiene con un jefe de gobierno socialdemócrata desde que asumió la presidencia hace seis meses.

Mirá también

Argentina ingresó en la lista de países cuestionados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Además de la secretaria de la presidencia, asistieron por la delegación argentina la canciller, Diana Mondino, el diputado de Pro y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Fernando Iglesias y el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun.

Protestas contra Milei en Europa

Cientos de manifestantes rechazaron la presencia del presidente Javier Milei en Alemania y cuestionaron su plan de gobierno. Los cuestionamientos se dan en el marco de la extensa gira por Europa que lleva a cabo el mandatario nacional.

Con banderas argentinas, pancartas y cacerolas, los activistas criticaron las principales recetas económicas libertarias.

A las puertas de la Kanzleramt, la Cancillería Federal, militantes de izquierda abuchearon al presidente argentino con pancartas en contra del mandatario libertario. Foto: REUTERS / Liesa Johannssen.

Durante la mañana de este domingo, en la previa a la reunión "de trabajo" con el canciller alemán, Olaf Scholz, el jefe de Estado se topó con la segunda protesta en su contra desde su llegada a ese país cuando un grupo de locales y argentinos residentes se acercaron a las inmediaciones de la Cancillería, donde tendría lugar el intercambio, y desplegaron su fuerza para expresar fuertes críticas.

"Miseria neoliberal", "Milei, basura, vos sos la dictadura", "Argentina no se vende", fueron algunos de los enunciados presentes en la manifestación durante la jornada convocada por varias agrupaciones, entre ellas H.I.J.O.S Deustschland.

A las puertas de la Kanzleramt, la Cancillería Federal, militantes de izquierda abuchearon al presidente argentino con pancartas en contra del mandatario libertario. Foto: REUTERS / Liesa Johannssen.

"Ningún premio para la ultra derecha, ningún premio para Milei", reza la consigna que convocó el llamado a las calles.

Pero este no fue el único episodio que el libertario debió afrontar, dado que el sábado, tras el desembarco de la delegación presidencial en el Hotel Haffen de Hamburgo, donde el jefe de Estado fue premiado, se desarrolló la primera concentración en su contra.

A las puertas de la Kanzleramt, la Cancillería Federal, militantes de izquierda abuchearon al presidente argentino con pancartas en contra del mandatario libertario. Foto: REUTERS / Liesa Johannssen.

Allí, al igual que este domingo, un grupo de alemanes y argentinos cuestionó la llegada del Presidente. Posteriormente, tuvo lugar una movilización que inició por las calles de St. Pauli HafenStraße, pasó por el histórico Fischmarkt Hamburg, por la zona de Reeperbahn, y concluyó a las puertas del hotel.

La serie de protestas se enmarcan en el Mes Anti Milei, declarado en Alemania por la Asamblea en Solidaridad con Argentina (A.S.A.), que implicó una serie de actividades como festivales, charlas, y exposiciones contra la presencia del libertario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El dilema entre Milei y el FMI Sin devaluación no hay ayuda; pero con ella vuelve la inflación
  • Naciones Unidas Argentina ingresó en la lista de países cuestionados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU
  • Entretelones de la política provincial Javier y Caro
  • Entretelones de la política provincial La vice tiene sus seguidores
TENES QUE SABER
León XIV aterrizó en Madrid para iniciar una histórica gira por España
La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Mauro Icardi pasará 21 días con sus hijas por disposición judicial: el gesto de Wanda Nara
Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional

Te puede interesar:


  • Biotecnología aplicada al agro: avanzan los microorganismos capaces de fijar más nitrógeno
  • Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
  • Argentina fortalece su perfil exportador de ovoproductos con ventas récord en los primeros meses del año
  • Innovación y escala récord: elaborarán un queso de 1.000 kilos en el corazón de la cuenca lechera
  • La industria de biodiesel continúa a la espera de un nuevo esquema que fomente la producción
  • León XIV aterrizó en Madrid para iniciar una histórica gira por España
  • La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
  • Mauro Icardi pasará 21 días con sus hijas por disposición judicial: el gesto de Wanda Nara

Política

Investigación en España Claves psicológicas en la desinformación: por qué elegimos creer o propagar noticias falsas
Debate en la Legislatura ¿Puede Santa Fe reglamentar las plataformas para cuidar a menores?
7 de junio Homenaje post mortem a tres periodistas en la Cámara de Senadores
Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”

Área Metropolitana

Ciudad y patrimonio En el sur de Santa Fe, el enigmático reloj de sol continúa vandalizado: cómo piensan restaurarlo
Cifras alarmantes Las muertes por siniestros viales aumentaron un 86% en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas

Sucesos

Santa Fe Pueblada en barrio Centenario por el presunto abuso sexual de una menor
Caso Agostina Vega Córdoba: desplazaron a un concejal tras conocerse vínculos con Claudio Barrelier
Tierra del Fuego La autopsia reveló cómo fallecieron el guía y la turista en el glaciar Vinciguerra
Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista

Información General

Un año especial La ganadería mantiene su protagonismo en AgroActiva con valores firmes y corrales llenos
Primera vez en la muestra Holando Argentino pisó fuerte en AgroActiva: venta total y genética lechera de alto nivel
Con fuerte dinamismo comercial Agroactiva Vuela consolida su liderazgo nacional
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar