+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Vuelve a Tucumán

Nuevo cambio en el Gobierno: se confirmó la renuncia de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete

En un acto junto a Alberto Fernández, el gobernador en uso de licencia anunció que será el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo para las elecciones provinciales.

Nuevo cambio en el Gobierno: se confirmó la renuncia de Juan Manzur a la Jefatura de GabineteNuevo cambio en el Gobierno: se confirmó la renuncia de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete

Martes 7.2.2023
 21:47hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes en su visita a Tucumán que jefe de Gabinete, Juan Manzur, renunciará a su cargo. El gobernador en uso de licencia anunció que será el jefe de campaña de Osvaldo Jaldo para las elecciones provinciales.

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que va a "devolver a los tucumanos" a Manzur para que "lleve al triunfo al peronismo", al inaugurar las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán.

Durante una actividad junto a Manzur, el presidente destacó: "Quiero pedirles que nos llamemos a la reflexión, que nos escuchemos, porque es tiempo de decidir. El 14 de mayo ustedes van a resolver quién gobierna Tucumán. No se olviden de la Argentina que nos dejaron".

Agradecimiento y balance

"Hubo momentos complicados, tuve que soportar una pandemia, tuve que soportar la guerra, tuve que soportar conflictos internos, por qué no decirlo. Hubo algún momento difícil donde necesité de Juan para que me acompañara en la jefatura de Gabinete de ministros. Le pedí que viniera, que dejara el gobierno de Tucumán durante un tiempo, para que me ayudara", recordó.

En ese sentido, el jefe de Estado expresó: "Gracias Juan por acompañarme todo este tiempo que lo hiciste. Lo hiciste lealmente, lo hiciste bien, lo hiciste con mucha fuerza, lo hiciste con las consignas que teníamos de buscar la unidad. Gracias Juan porque me ayudaste todo este tiempo".

Fernández afirmó que "vamos a devolver a Juan (Manzur) a los tucumanos para que trabaje y lleve al triunfo al peronismo, para que Osvaldo Jaldo sea gobernador y los tucumanos tengan la dignidad que se merecen". Crédito: Presidencia

"Estamos entrando en el último año de mandato que el pueblo me dio el 27 octubre de 2019 y que asumí el 10 de diciembre de 2019. Fueron tiempos muy difíciles, pero siempre estuvimos de pie y actuamos buscando lo que me comprometí a hacer el primer día: atender primero a los últimos", enfatizó Fernández en otro tramo de su discurso.

En clave electoral, el mandatario nacional reconoció que "hay muchas cosas que resolver" y planteó: "Tenemos que generar más trabajo, terminar con problema de inflación, que Argentina crezca. Debemos seguir por esa senda. La senda de los que pensamos en los argentinos y argentinas, en los que pensamos en los últimos, los que están en el fondo del pozo, a los que debemos tenderle una mano para volver a traerlos a vivir dignamente".

"No se olviden de la pobreza a la que sumergieron a millones de argentinos, ni de los 25 mil millones de dólares con los que nos endeudaron", expresó Fernández en una crítica directa hacia Juntos por el Cambio.

En clave electoral

A su turno, Manzur envió un mensaje hacia el interior del Frente de Todos y respaldó al jefe de Estado: "Lo que vos decidas, el peronismo tucumano te va a seguir. Se vienen momentos de puntos de inflexión en la vida política de Argentina".

"Hay que actuar con prudencia, con serenidad. No puede ser que este país que esta despegando después de todo lo que nos está pasando no puede ser que vuelva a los que lo fundieron", subrayó el gobernador de Tucumán en uso de licencia.

Mirá también

Alberto Fernández convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos

Además, reconoció que en la coalición oficialista existen "diferencias", lo que consideró "sano, bueno y lógico tenerlas", pero advirtió que "nunca pueden ser más grandes" que las que tienen con el ex presidente Mauricio Macri.

Por último, el jefe de Gabinete sentenció: "El peronismo nunca abandona, no deja solo a nadie, y menos cuando asume una responsabilidad de esta magnitud. Por eso hoy todos, sin excepción, los que forman parte de nuestro espacio, los que están en el peronismo, vamos a acompañar a Osvaldo Jaldo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
César Rodríguez
Por: 
César Rodríguez
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Juan Manzur
Alberto Fernández
Gabinete de Alberto Fernández
Elecciones 2023

Además tenés que leer:

  • De cara a las elecciones Alberto Fernández convocó para el jueves 16 a la mesa política del Frente de Todos
  • Elecciones Manzur confirmó que será candidato a vicegobernador de Tucumán
TENES QUE SABER
La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia
¿Cuáles son las estrategias para cerrar la brecha productiva en maíz?
ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Te puede interesar:


  • Detuvieron al jefe de calle de la PDI Reconquista y crece el escándalo por la filtración de allanamientos
  • “Siempre Unión” sale a la cancha y propone la reforma del Estatuto
  • Colapinto apunta a la clasificación como la gran deuda de Alpine en Montecarlo
  • El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
  • Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
  • La faena vacuna continúa en retroceso y se profundiza la retención de hacienda
  • Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
  • Mónaco no se corre solamente entre muros: también se corre sobre casi un siglo de historia

Política

En el Congreso El Senado trata pliegos de jueces, “holdouts” y propiedad privada
Control de fondos públicos El Gobierno santafesino denunció gastos en McDonald's con fondos destinados a comedores
Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe
Causa judicial De influencer a detenida: el nuevo escándalo que involucra a Nicole Verón, la expolicía que grababa contenido erótico
Santa Fe Aprehendieron a un hombre acusado de sustraer picaportes y cerraduras de bronce

Información General

El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar