+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Política

Legisladores radicales se suman al reclamo de los bomberos al Gobierno de Santa Fe

Legisladores radicales se suman al reclamo de los bomberos al Gobierno de Santa FeLegisladores radicales se suman al reclamo de los bomberos al Gobierno de Santa Fe

Viernes 19.11.2021
 18:07

El Bloque UCR de la Cámara de Diputados de Santa Fe viene trabajando codo a codo con los Bomberos Voluntarios para que puedan acceder a mayores beneficios y sean tenidos en cuenta por el gobierno provincial que les debe desde hace dos años una importante suma de dinero, vehículos y equipos. “Desde el comienzo de la pandemia que venimos reclamando que el gobierno de Omar Perotti atienda las necesidades de los bomberos, pero nunca fueron escuchados. Hasta demoraron con la llegada de vacunas”, dijo la diputada Georgina Orciani luego de reunirse con representantes de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios junto con el presidente del bloque Maxi Pullaro, legisladores radicales y la diputada nacional electa Victoria Tejeda.

El sostenimiento de las instalaciones de los cuarteles y la flexibilización en trámites administrativos que les brinden mayores beneficios como lo vinculado a la obra social son algunos de los obstáculos que se les presentaron y que a través de los legisladores intentaron resolver. Hay expectativas por la sanción definitiva de la ley que les permita contar con las licencias de conducir gratuitas como así también la iniciativa para que accedan a una pensión por los años de servicio o edad en los cuarteles. “Entendemos que nuestro rol debe ser un puente para llegar a alzar la voz de quienes no son escuchados en sus legítimos reclamos. Por acción, omisión o falta de predisposición del gobierno de Santa Fe los bomberos voluntarios fueron de las instituciones menos consideradas. Hasta el punto de que la demora en la llegada de vacunas se llevó a bomberos y a dirigentes que no pudieron aplicárselas a tiempo”, agregó Orciani.

Durante la reunión con el presidente Daniel Emmert, el secretario Jorge Paccioretti y el tesorero Jorge Rotanio de la Federación, quedó en evidencia la falta de respuestas del ejecutivo provincial hacia el sector bomberil. Los dirigentes les solicitaron a los legisladores radicales que intercedan para que se cumpla lo establecido en la Ley Provincial 12.969 y sus modificaciones. Además de la deuda de aportes, vehículos y equipamiento desde hace dos años, la Federación sigue reclamando por la incorporación al sistema de IAPOS y con ello otras flexibilizaciones previsionales.


“Vamos a seguir trabajando para que puedan tener lo que piden. Los bomberos son una de las instituciones más prestigiosas y queridas por vecinas y vecinos de cada rincón santafesino y no merecen este destrato”, finalizó Orciani.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Omar Perotti
Georgina Orciani
Cámara de Diputados de Santa Fe
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
A 40 años de la sentencia, la Corte homenajeó a los jueces del Juicio a las Juntas
La China Suárez pidió ver escenas de sexo de "En el barro" para que Mauro Icardi las apruebe
Se arma el Colón 2026: presentaron a Diego Colotto
Mendoza aprobó el proyecto de megaminería de cobre
Presentan a Cecilia Roth como Moria Casán en la biopic de Netflix

Te puede interesar:


  • Estados Unidos: Una avioneta aterrizó de emergencia sobre la I-95 en Florida y chocó contra un auto
  • Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
  • Dos F-18 de los Estados Unidos habrían ingresado al espacio aéreo de Venezuela
  • Brasil: un ciclón extratropical provoca inundaciones y daños en municipios de Río Grande do Sul y Santa Catarina
  • Condenaron a una mujer por el crimen de un hombre acribillado a tiros en Santa Fe
  • A 40 años de la sentencia, la Corte homenajeó a los jueces del Juicio a las Juntas
  • La China Suárez pidió ver escenas de sexo de "En el barro" para que Mauro Icardi las apruebe
  • Se arma el Colón 2026: presentaron a Diego Colotto

Política

Esquema de retornos Avanza el juicio por la causa Cuadernos: detallaron 191 pagos vinculados a presuntas coimas
Memoria y justicia A 40 años de la sentencia, la Corte homenajeó a los jueces del Juicio a las Juntas
Sanción definitiva Mendoza aprobó el proyecto de megaminería de cobre
Se espera la llegada de Corina Machado Milei llegó a Oslo vestido con el mameluco de YPF
Pacto de Mayo y sus derivaciones Adorni presentó el informe final del Consejo de Mayo con la ausencia del representante de la CGT

Área Metropolitana

Conectividad estratégica Aeropuerto Sauce Viejo: expansión, vuelos internacionales y nuevos desafíos para 2026
Del interbloque “Unidos” Sergio “Checho” Basile es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe ciudad Arranca el nuevo Concejo: quiénes asumen, cómo quedan los bloques y ¿la presidencia?
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Renovado Con nueva estructura y luces, la ciudad de Santa Fe se pone a tono para Navidad el "arbolito" del faro

Sucesos

Santa Fe Adolescentes detenidas por un violento robo y por tener municiones de gruesos calibres
Ejecución en barrio Coronel Dorrego Condenaron a una mujer por el crimen de un hombre acribillado a tiros en Santa Fe
Revisión judicial Casación anuló la prisión domiciliaria otorgada al narco rosarino Luis Paz
Buenos Aires “Párate, dale, parate”: lo provocó en el gimnasio y en medio de la discusión lo dejó inconsciente de una piña
Córdoba Video: volvían de bailar, quisieron robar una panadería y la empleada las ahuyentó con un cuchillo

Información General

Convocatoria del RUAGA Santa Fe lanza la última convocatoria 2025 para quienes quieran adoptar
Tradición Las ciudades de Santa Fe encendieron sus arbolitos de Navidad: un viaje imaginario por los más llamativos
Un alto en el camino Cuando Gardel frenó inesperadamente en Coronda: la anécdota que el pueblo jamás olvidó
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de diciembre de 2025
"Campeones del mundo" Una juntada de casi de 2.400 perros golden retriever en Palermo rompe un récord mundial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar