+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Abrió en Rosario un congreso provincial de educación física

Lifschitz: "Estamos construyendo nuestra propia alternativa en el progresismo"

El gobernador santafesino descartó una alianza con su par de Salta, el peronista Juan Manuel Urtubey, de cara a las elecciones del año próximo. Afirmó que “no son todavía tiempos electorales”.

Lifschitz: "Estamos construyendo nuestra propia alternativa en el progresismo"Lifschitz: "Estamos construyendo nuestra propia alternativa en el progresismo"

Jueves 4.10.2018
 11:08
Seguinos en

Hernán Álvarez

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, habló con la prensa en relación a una hipotética alianza con su par salteño, el peronista Juan Manuel Urtubey: “Diálogo político hay con todos los gobernadores, por supuesto. Compartimos muchas preocupaciones sobre la Argentina y también sobre el futuro, pero creo que no son todavía tiempos electorales”.

Lifschitz aseguró que el peronismo debe renovar sus propuestas, pero al interior de su estructura. “Nosotros estamos construyendo nuestra propia alternativa en el espacio del progresismo. En el lugar donde hemos estado siempre. Coherente con nuestro proyecto de gobierno aquí en la provincia de Santa Fe”, agregó. El primer mandatario santafesino afirmó que esta postura no lo exime de diálogo con otros espacios políticos. “En el futuro podamos pensar en proyectos de concertación porque la Argentina necesita de todos los partidos políticos”, aseveró.


El mandatario santafesino hizo estas declaraciones en el marco del 2° Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, que inauguró este miércoles en el salón Metropolitano en Rosario. El socialista también se refirió a la situación macroeconómica que atraviesa el país: “Hay que pensar en la economía, por supuesto, porque es fundamental. Los números tienen que cerrar, la economía tiene que ser estable, pero la economía tiene sentido si le sirve a la gente. Si sirve para generar empleo, si sirve para dar buena educación, buena salud pública. Ese es el gran desafío que tenemos en la Argentina”.


Por otra parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, también tuvo un encuentro con los medios presentes allí. Balagué se refirió a la cláusula gatillo de los docentes a cargo de la provincia: “Casi todas las provincias están en conflicto salarial con sus docentes. En Santa Fe, sin saber en marzo de este año el terrible proceso inflacionario que estamos viviendo hoy, tuvimos esa precaución. El gobernador decidió que tenemos que resguardar el poder adquisitivo de los docentes de Santa Fe y por eso fue incorporado”.


Congreso multitudinario


El congreso reunió a unos 3.000 allegados a la actividad física de toda la provincia junto a otras autoridades como el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y la intendenta local, Mónica Fein. El salón mayor de Metropolitano se colmó de personas relacionadas con la enseñanza del deporte en establecimientos educativos. Con su vestimenta característica de buzos, joggings y zapatillas, llenaron los espacios de ese sector del shopping Alto Rosario.


En su discurso inaugural, el gobernador afirmó: “Es impresionante ver tantos profesores y profesoras, estudiantes de educación física que a lo largo y a lo ancho de la provincia desarrollan su tarea todos los días”.


“Nosotros entendemos a la educación como una política de transformación social. El proceso de la educación es transformador de las personas y de la sociedad en su conjunto”, dijo Lifschitz. “El proyecto educativo es un instrumento de inclusión de los niños y de los jóvenes de los sectores más vulnerables”, agregó. “Ojalá que podamos seguir instalando en nuestros niños y nuestros jóvenes el amor por el deporte, por la educación física, por una vida saludable. Eso también hace a la construcción de una sociedad mejor”.


Por su parte, la intendenta Fein dijo en la apertura: “Cada vez que vamos a alguna escuela y vemos la maravillosa tarea que ustedes realizan, sentimos que esta es una provincia que va a la vanguardia de entender la importancia de la actividad física como integración social, como calidad de vida. También como una mirada estratégica para construir sociedades más inclusivas y más igualitarias”.

Actividad


El congreso comenzó este miércoles y se extenderá hasta las 19.30 del jueves, en las instalaciones de Metropolitano. Hay cinco grandes ejes temáticos: movimiento humano; políticas públicas para la promoción de la actividad física; la sociedad y sus instituciones promotoras de actividad física; salud y movimiento; y el movimiento hacia la competencia deportiva.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Miguel Lifschitz

Además tenés que leer:

  • En la Feria del Libro Dilma Rousseff: "Libre o preso, Lula será el próximo presidente de Brasil"
  • Brasil El Senado destituye a Rousseff y confirma a Temer como presidente de Brasil
TENES QUE SABER
Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Te puede interesar:


  • ¡Histórico!: un Springbok suelto en Sauce Viejo… Rosko Specman
  • Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar