+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Repercusiones, tras las nuevas balaceras

Llegaron las respuestas a Bullrich y la ratificación a Jorge Lagna

Ya habían hablado Bonfatti y Pullaro, desde la oposición. Desde el oficialismo y por las redes sociales, Marcos Corach le recomendó a la ex funcionaria de Mauricio Macri "no intentar dar cátedra", si carece de información. Incertidumbre en el gabinete de Seguridad.

Llegaron las respuestas a Bullrich  y la ratificación a Jorge LagnaLlegaron las respuestas a Bullrich y la ratificación a Jorge Lagna

Miércoles 24.11.2021
 15:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

El pedido de Patricia Bullrich al presidente Alberto Fernández para que desembarcaran en la provincia las fuerzas armadas, encontró las primeras reacciones en la oposición. Paradójicamente, fueron las voces de líderes del socialismo y de la UCR las que se escucharon antes que las de los referentes del oficialismo. Antonio Bonfatti (PS) advirtió que dichas fuerzas no están preparadas para hacer inteligencia ni para prevenir el delito; Maximiliano Pullaro (UCR) disintió con la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri y planteó que dicha instancia no permitirá "contener" la situación.

Recién en la noche de este martes, un ministro del gabinete de Omar Perotti aludió al tema y le respondió a Bullrich a través de su propia cuenta en las redes sociales. Fue el ministro de Gestión, Marcos Corach, quien le reclamó pretender "dar cátedras" careciendo de información. "La violencia y el delito son problemas reales contra los que luchamos todos los días con todas nuestras herramientas y nuestro compromiso – posteó Corach-. Esta mujer (por Bullrich) fue ministra de Seguridad de la Nación hasta 2019 y en su gestión, la situación en nuestra provincia no hizo más que agravarse. Con el problema tal y como está ahora, flaco favor nos hace a los santafesinos el oportunismo político de quienes, cuando pudieron, hicieron poco y nada por nosotros. Y mucho menos que quieran dar cátedra sin un dato que los avale", disparó.

Más temprano, en una radio mendocina, había hablado el senador nacional y diputado electo, Roberto Mirabella. Consultado por las expresiones de la ex funcionaria macrista, el legislador respondió: "No me apuraría en querer responder a Bullrich; me apuraría en buscar soluciones. (…) Hay que tomar medidas desde el servicio penitenciario, tanto nacional como provincial. Tener todas las fuerzas de la ley para atacar a las personas que cometen estos actos. La situación que atravesamos es extraordinaria, con lo cual es muy probable que requiera también medidas extraordinarias para afrontarla. Lo que pasa en Rosario, no pasa en ningún lugar de la Argentina", sentenció.

Tenés que leer

Violencia en Rosario: Perotti y Lagna ordenaron triplicar el patrullaje

Lagna, respaldado

El inicio de la semana en términos de días hábiles, encontró este martes temprano a Omar Perotti en la Casa de Gobierno. El mandatario mantuvo una serie de reuniones antes de viajar a la ciudad de Rosario junto a Corach. Allí permanecieron prácticamente durante toda la jornada, con reuniones que se extendieron hasta la noche.

Con los sucesos del fin de semana (dos nuevas balaceras contra locales gastronómicos) se multiplicaron las versiones respecto de un supuesto desplazamiento del actual ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Pero todas las conversaciones de Perotti en la previa de su viaje al sur, fueron en el sentido contrario. El gobernador no sólo decidió ratificarlo en el cargo, sino que planteó una serie de iniciativas y acciones como para poder fortalecer su gestión al frente del ministerio. Por eso viajó; para reunirse con su funcionario y para respaldarlo en términos políticos.

Tenés que leer

Balas en Rosario: Bullrich pidió que intervengan las Fuerzas Armadas

Sin embargo, no está dicha la última palabra respecto de la conformación del gabinete del ministro. Es que las tensiones internas entre su titular y los funcionarios "heredados" de su antecesor, Marcelo Sain, ya son indisimulables. El hecho más elocuente fue el "faltazo" de Germán Montenegro y Alberto Mongia en la reunión que el lunes feriado mantuvieron Lagna y otros funcionarios del MPA para analizar lo que había sucedido el fin de semana en Rosario. Ambos llegaron al Ministerio de la mano de Sain: el primero es secretario de Seguridad Pública; el segundo, subsecretario de Prevención y Control Urbano. Sí participó de ese cónclave Diego Lluma, otro hombre cercano a Sain, y actual subsecretario de Seguridad Preventiva. La posibilidad de desplazar a esos funcionarios y reemplazarlos por sus propios colaboradores sería una de las requisitorias de Lagna para permanecer al frente del Ministerio. Perotti este martes le dio su apoyo político; queda por ver si es el suficiente como para que el actual ministro pueda armar su propio equipo.

No está dicha la última palabra respecto de la conformación del gabinete del ministro de Seguridad. Es que las tensiones internas entre su titular y los funcionarios "heredados" de su antecesor, Marcelo Sain, ya son indisimulables.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Omar Perotti
Edición Impresa
Pablo Javkin
Tapa
Ministerio de Seguridad
Patricia Bullrich
Mirador Provincial
Jorge Lagna

Además tenés que leer:

  • Seguridad Violencia en Rosario: Perotti y Lagna ordenaron triplicar el patrullaje
  • Violencia sin tregua Balas en Rosario: Bullrich pidió que intervengan las Fuerzas Armadas
Tenes que saber
Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia
Medrán: “La ilusión de Colón es pelear hasta el final el primer puesto”

LO MÁS VISTO

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

1

Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias

2

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

3

Colón pagó caro sus errores, perdió con Ferro y quedó a 8 de la cima

4

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

5

Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar

  • Messi anticipó la final ante España y habló de la presión: “Lo asimilamos como algo natural”
  • El desafío de industria y empleo en el modelo de país que propone Javier Milei
  • Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
  • Mosqueira volvió a casa y Unión ya lo tiene a Pintado
  • Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
  • Vietnam: una inundación repentina dejó cuatro muertos y varios desaparecidos en el norte del país
  • Medio Oriente: Irán atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y Baréin
  • Ucrania intensifica sus ataques contra centros logísticos claves en Rusia

Política

Ante Nación Santa Fe pidió ampliar la red SUBE al transporte interurbano para garantizar la Tarifa Social
En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas

Área Metropolitana

Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio

Sucesos

En avenida López y Planes Detuvieron a dos hombres que circulaban con droga e intentaron sobornar a la policía
Tragedia en San José del Rincón Falleció un hombre de 71 años al incendiarse un rancho en la zona del terraplén
En San Luis y Mendoza Recuperaron el utilitario de una editorial santafesina, pero buscan al ex vendedor por la retención de libros
Diamante Detuvieron a un ex futbolista por presuntas implicancias en un homicidio en Entre Rios
Estaba prófugo Detuvieron en Ituzaingó a un brasileño buscado por hurto agravado y será extraditado

Información General

Tenía 63 años Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe
Pronóstico Se renovó la alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y otras tres provincias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar