+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Millonaria suma

Lufrano, sobre la polémica por el bolso con dinero en TV Pública: "Se detectó la irregularidad a tiempo"

La presidenta de Radio y Televisión Argentina dio explicaciones por el bolso con 4 millones de pesos en efectivo que fue retirado del edificio. 

Lufrano, sobre la polémica por el bolso con dinero en TV Pública: "Se detectó la irregularidad a tiempo" Lufrano, sobre la polémica por el bolso con dinero en TV Pública: "Se detectó la irregularidad a tiempo"

Jueves 11.3.2021
 2:21
Seguinos en

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, reconoció este miércoles que existió una maniobra sospechosa al comprobarse el retiro en un bolso de cuatro millones de pesos en efectivo, pero destacó que "se detectó la irregularidad a tiempo" y ordenó una auditoría externa.

La misma será realizada por parte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) para determinar responsabilidades de las personas involucradas.

Según trascendió, la millonaria suma estaba destinada a pagar los gastos de producción de una ficción sobre Manuel Belgrano, con el papel protagónico de Nicolás Cabré.

Sin embargo, Lufrano aclaró que, para compras y adquisiciones, tanto la TV Pública como Radio Nacional realizan "transferencias de dinero con las facturas correspondientes y "de ninguna manera se realizan pagos en efectivo".

Tenés que leer

Polémica en la TV Pública con un bolso con 4 millones de pesos

"Esto se sabe porque yo pedí la inspección, si no, no se hubiera sabido. Lo hago público porque corresponde que se sepa que hay una irregularidad, en principio, administrativa", señaló la funcionaria en declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia.

Además, Lufrano dijo que está "contenta" por haber detectado la irregularidad y que se abra la investigación.

Para la titular de RTA, lo ocurrido "no es difícil de explicar, porque se detectó la irregularidad a tiempo" y ahora está a la espera de que el auditor de la SIGEN le indique si se está frente a "la comisión de un delito de acción pública para que (ella) pueda ejercer la obligación de denunciar".

"Se abrió una investigación y se recuperó el dinero. El auditor está revisando las cámaras para verificar quién fue el que lo retiró", informó la funcionaria.

Según comentó, la auditoría deberá establecer "si las facturas estuvieron bien hechas", si se compró lo que se dice que se compró y si los montos son acordes" al presupuesto aprobado para esa producción.

"Tengo renuncias en mi poder. Hay varias personas que supuestamente están involucradas en un error o una irregularidad administrativa. Son procedimientos administrativos que no corresponden", subrayó.

No obstante, Lufrano indicó que no divulgará los nombres de esas personas involucradas porque "están bajo investigación".

"No voy a permitir un marco de sospecha. Es bastante fácil decir ‘los bolsos’ y creer que son todos delincuentes. Estamos tratando de hacer lo mejor posible. No hay nada que ocultar", esgrimió.

Con informaciòn de NA.

Seguinos en

#TEMAS:
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Designación histórica Lufrano: "Queremos igualdad de condiciones para la mujer y Lerena es una gran apuesta"
  • Entre 5% y 7,5% El Gobierno autorizó aumentos en servicios de internet, TV por cable y telefonía a partir de marzo
TENES QUE SABER
Analizando la arquitectura del abismo geopolítico
Proponen crear en la ciudad de Santa Fe un "picódromo": qué es y dónde estaría ubicado
Marzo lluvioso en Santa Fe: se superó la media y se esperan más precipitaciones
Argentina en un punto de inflexión: entre el impulso económico y el escenario político
Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • La escapada de Reese Witherspoon en Buenos Aires por su cumpleaños 50
  • Video: ataque incendiario contra ambulancias de la comunidad judía en Londres
  • Estados Unidos emitió una alerta global por posibles amenazas vinculadas a Irán
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • ¿Por qué me pasa esto a mí?
  • Analizando la arquitectura del abismo geopolítico
  • Proponen crear en la ciudad de Santa Fe un "picódromo": qué es y dónde estaría ubicado
  • Marzo lluvioso en Santa Fe: se superó la media y se esperan más precipitaciones

Política

Impuestos santafesinos API presentó la Normativa Unificada: de qué se trata
Casa Rosada se defiende El Gobierno de Milei minimiza las denuncias contra Adorni y el caso LIBRA
Con la presencia de representantes de varias provincias El Parlamento Federal del Clima debatió en la Legislatura
Gira internacional Milei se reunió con Orbán en Hungría y endureció su discurso sobre inmigración
Foro de ultraderecha Milei se reunió con su par húngaro y participó de la CPAC en Budapest

Área Metropolitana

Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe un "picódromo": qué es y dónde estaría ubicado
El tiempo bajo la lupa Marzo lluvioso en Santa Fe: se superó la media y se esperan más precipitaciones
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
Lo que dejó la tormenta en Santa Fe Un árbol caído, una historia intacta: el temporal reveló un recuerdo de amor en el Parque Líbano

Sucesos

Con cuchillos, palos y machetes Sangrienta pelea por un terreno dejó seis heridos en La Barranquera
Por teléfono Prisión para el hombre investigado por amenazar de muerte al intendente de Avellaneda
Santa Fe Disparos al aire, alcohol y seis aprehendidos en un operativo policial
Tentativa de robo En barrio Constituyentes: rompió el vidrio de una camioneta y cayó a las pocas cuadras
Santa Fe Dos detenidos por tentativa de extorsión tras una entrega controlada

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
Miércoles 25 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Fenómenos culturales ¿Chau al zapping? Cómo el contenido “on demand” cambió la costumbre de ver TV
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar