+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En el Palacio de Hacienda

Plena confianza: Luis Caputo concentra casi todas las decisiones económicas en el gobierno de Javier Milei

Con la disolución del Ministerio de Infraestructura, las secretarías a su cargo serán absorbidas por Economía. Así, Caputo también determinará el destino de la obra pública nacional.

Plena confianza: Luis Caputo concentra casi todas las decisiones económicas en el gobierno de Javier MileiPlena confianza: Luis Caputo concentra casi todas las decisiones económicas en el gobierno de Javier Milei

Viernes 26.1.2024
 19:20hs
 / 
Actualizado al Viernes 26.1.2024 20:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Marcelo Romano
Por: 
Marcelo Romano
|
Editor Web

Se siguen moviendo las piezas del tablero en el tramo inicial de la gestión de La Libertad Avanza. En verdad, lo que continúa en construcción es el tablero mismo, ya que los cambios propuestos -muchos de ellos incluso impuestos- le dan un giro radical al escenario argentino. Pero las fichas dentro de ese esquema en formación también se modifican. No hay tiempo para relajarse, ni aburrirse.

Mientras el DNU se mantiene vigente a pesar de los cuestionamientos, protestas y presentaciones judiciales, la Ley Ómnibus está en el centro de la escena y su tratamiento parlamentario genera el debate político más encendido. Defensa de su necesidad por parte del oficialismo en todas las esferas y ámbitos, quejas de gobiernos provinciales afectados, discusión en tono cada vez más álgido.

Mirá también

Tras la salida de Ferraro, Mondino confirmó que Infraestructura queda bajo la órbita de Luis Caputo

En medio de este momento clave para delinear el futuro de la gestión y del país en general, se dio una situación inesperada y confusa, que trajo sus consecuencias: el presidente decidió echar al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro y el siguiente paso es la disolución de esa cartera, cuyas competencias quedarían bajo el mando de Economía.

Milei echó este jueves al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

Así, más allá de los argumentos para esta determinación que no fueron explicados oficialmente y que se extendieron como rumores entre los pasillos periodísticos, Javier Milei vuelve a su esquema original de 8 ministerios y, sobre todo, confirma su plena confianza en el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, sumando más poder a su autoridad y decisión.

Recordemos que el presidente creó el Ministerio de Infraestructura al momento de asumir, el cual congregó a las secretarías que antes constituían los disueltos ministerios de Obras Públicas, Transporte y Desarrollo Territorial y Hábitat.

Mirá también

Milei reiteró que no va a negociar la "ley ómnibus" y afirmó: "Estamos a muy poco de poder dolarizar"

Luis Caputo siempre fue un funcionario de bajo perfil, con una experiencia probada sobre todo en el sector financiero. Subió al lugar central de la escena una vez que decidió aceptar el ofrecimiento del flamante presidente para ser el ministro de Economía. El objetivo en común de ambos, como un faro en el horizonte para la gestión de La Libertad Avanza, es lograr el equilibrio fiscal y, en el trazado del camino elegido, no dudó en los pasos a seguir, constituyéndose en el ejecutor y vocero de los fuertes ajustes iniciales, incluyendo una impactante devaluación.

Esta semana, estuvo en medio de polémicas y enfrentamientos con algunos gobernadores y diputados por su defensa irrestricta de la Ley Ómnibus. En ese sentido, demostró una vez más tener una plena sintonía con las ideas propulsadas por el presidente Milei. Por eso, no asombra que sume poder y confianza: además de la economía, minería y energía, ahora también decidirá sobre transporte, vivienda, comunicaciones y uno de los principales destinos del dinero del Estado: las obras públicas. Así, manejará casi el 13 por ciento del total del presupuesto 2024. En estas nuevas competencias, los subsidios al transporte y el futuro de las obras nacionales son los dos ítems urgentes. Y ambos son candentes para las negociaciones con los gobernadores, ya que tienen un peso radical en cada jurisdicción.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Marcelo Romano
Por: 
Marcelo Romano
|
Editor Web
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Luis Caputo
Javier Milei
Guillermo Ferraro

Además tenés que leer:

  • Reformas y plan económico Milei reiteró que no va a negociar la "ley ómnibus" y afirmó: "Estamos a muy poco de poder dolarizar"
  • Explicó los motivos Tras la salida de Ferraro, Mondino confirmó que Infraestructura queda bajo la órbita de Luis Caputo
  • Acto por el Holocausto Milei exigió la liberación de los rehenes a Hamas
  • Principios de febrero Milei prepara su segundo viaje fuera del país: destinos y posibles encuentros
  • Primera baja del Gabinete Milei echó a Guillermo Ferraro, ministro de Infraestructura
Tenes que saber
Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”
La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas

LO MÁS VISTO

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

1

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

2

Una carta abierta y el insólito caso de una caries urbana cuyos dueños deben $26 millones de TGI

3

Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

4

El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe

5

Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay

Te puede interesar

  • Un centro de tiro que mira al mundo: la apuesta de Santa Fe que sorprendió a un tres veces olímpico
  • Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
  • Miley presenta su nuevo sencillo "Bass Persuades"
  • Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
  • La mejor grilla para Colapinto: largará séptimo en Monza entre campeones del mundo
  • Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
  • Alpine sacudió Monza: primera pole para Gasly y Colapinto largará séptimo
  • Stefano Callegari: “En el Nacional B siempre hay 12 tipos agarrándose en las áreas”

Política

Seguridad y justicia Entró en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil: “Se terminó la impunidad", dijo Bullrich
Tras el discurso de Milei Empresa de servicios petroleros más grande del mundo anunció que no operará en Malvinas
En el predio del ex Liceo Recreo inauguró el Invencible Centro Internacional de Tiro Deportivo para los Juegos Suramericanos 2026
Protocolos de acción Santa Fe tiene una ley para prevenir los ACV
Más de 40 proyectos presentados Morosidad: la oposición ratificó en Diputados el pedido de sesión para el 9 de septiembre

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño
Recomendaciones de la Prefectura La laguna Setúbal se prepara para los Juegos Suramericanos y hay restricciones para navegar
El impacto ambiental El Niño también puede cambiar la vida en los humedales de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado

Sucesos

En el Samco local Por el faltante de fentanilo la PDI identificó a un médico de la ciudad de Esperanza
Cinco hechos Dos presos por hurtos y robos en Santa Rosa de Calchines
Fallo definitivo Detuvieron a Sergio Urribarri: deberá cumplir ocho años de prisión por corrupción
Santa Fe ciudad Una camioneta terminó en uno de los canales del Parque Garay
Departamento San Cristóbal Ceres: la PDI secuestró marihuana, dinero y detuvo a un joven en dos allanamientos

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 5 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar