+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Un día después de ser sancionada

Macri confirmó el veto a la ley "antidespidos"

"Traerá más pobreza", manifestó el presidente argentino en un discurso que brindó este viernes en donde ratificó su decisión de vetar la ley. 

Macri confirmó el veto a la ley "antidespidos"Macri confirmó el veto a la ley "antidespidos"

Viernes 20.5.2016
 15:19
Seguinos en

El Litoral

DyN

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que vetará en forma total la recientemente sancionada ley de Emergencia Ocupacional, que prohíbe a las empresas despedir personal por 180 días y establece la doble indemnización, al advertir que esa norma "es anti empleo" y traerá "más pobreza".

"En uso de esta facultad constitucional que tengo, voy a vetar la ley que para mí es antiempleo, que es una ley contra los argentinos, que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", dijo esta mañana Macri, en un acto realizado en la empresa avícola Cresta Roja, en el partido de Esteban Echeverría, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Fernando Grey.

El jefe de Estado, 24 horas después de que la Cámara de Diputados aprobara la denominada Ley Antidespidos, apuntó al kirchnerismo, impulsor de la iniciativa, al señalar que "ellos creen que lo argentinos no podemos vivir en libertad, y por eso nos proponen leyes que congelan el empleo, cepos al trabajo, sin importantes todos los que trabajan en negro, o no tienen trabajo".

"Esa ley va a traer más pobreza, porque claramente aquellos que están en la pobreza son más fáciles de vulnerar, de someter; tienen miedo a que podamos ejercer esa libertad, y por eso es que proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar, que desconfían de lo que somos capaces los argentinos", fundamentó el Presidente.

En dirección a Cristina Fernández y a su ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, expresó: "Lo peor es que podemos ver en nuestro celular, testimonios de la ex Presidenta, del ex jefe de gabinete, diciendo que estas leyes son malas, que no generan más empleo, poco tiempo atrás, ¿y qué pasa ahora?", desafió.

"Los que nos gobernaron hasta hace poco piensan que, como modelo de nuestra economía, de nuestras vidas, tiene que haber un Estado que nos someta a todos; la impulsan porque desde la política quieren ponernos palos en la rueda, no quieren que le vaya bien a este gobierno, sin importarles que así le va mal a todos", sentenció.

Macri defendió la decisión de vetar la ley, al apuntar que "me dijeron, 'no te conviene, es demagógico. Te van a sonar esos bombos', pero no vine a hacer lo que me conviene".

Sobre ello, ejemplificó que "cuando comencé en Boca, hace 22 años, querían que (Diego) Maradona fuese el técnico" pero "más allá de mi afecto y admiración, él tenía sus problemas personales, no era lo mejor para Boca". "¿Cómo podía hacer algo que pensaba que era malo para Boca?", planteó el Presidente, quien dirigió ese club durante 12 años, y enfatizó que esa decisión "me llevó a obtener 17 títulos", bajo la gestión técnica de Carlos Bianchi, con quien tuvo públicos roces.

"Estoy seguro este es el camino que nos lleva al futuro que todos nos merecemos. Y no lo digo desde el lugar de un líder que se cree que lo sabe todo. Si buscaban un mago, ese no soy yo, los magos hay que buscarlos a Las Vegas, donde está (el mago estadounidense David) Copperfield", dijo, jocoso.

Macri, a su vez, anunció que "en un año vamos a comenzar a ver los frutos de este camino que hemos empezado a recorrer", pese a que, hasta hace poco, marcaba el segundo semestre del presente año como período de despegue económico.

El jefe de Estado aseguró estar "comprometido a cuidar a los argentinos, y por eso tomamos muchísimas medidas para ayudar en esta transición", al mencionar la ampliación en las asignaciones familiares, medidas a favor de los jubilados, y la devolución del IVA en algunos casos.

Así se comunicó el veto en la red social Facebook

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Ante el veto de la ley "antidespidos" El PJ consideró que Macri hace "caso omiso a la voluntad popular"
TENES QUE SABER
La histórica fuente del Palomar no se toca
Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santiago puede tener final albiceleste: Cerúndolo y Báez van por el pase decisivo
F1: Pirelli cancela un test clave de neumáticos en Bahréin por razones de seguridad

Te puede interesar:


  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
  • Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
  • Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde
  • Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
  • La histórica fuente del Palomar no se toca
  • Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
  • Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta
A 10 años de prisión Santa Fe: condenado por abusar de un hombre de su entorno familiar
Santa Fe Secuestraron un revólver, una escopeta, una cuchilla y un handy
Fallo de Cámara Confirmaron la condena contra el misterioso hombre que intentó abrir la camioneta de Rosatti

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar