+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Milei fija posición en el conflicto con Maduro

Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia

La administración de La Libertad Avanza se mantiene alerta ante el cuadro de situación que se plantea en el Caribe y diseña un discurso que se alinea con el gobierno de los Estados Unidos

Casa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategiaCasa Rosada sigue con atención las decisiones de Trump sobre Venezuela y digita su estrategia

Martes 2.12.2025
 0:39
Seguinos en
Juan Pablo Peralta
Por: 
Juan Pablo Peralta

Tras la decisión del presidente norteamericano, Donald Trump, de cerrar totalmente el espacio aéreo de la República Bolivariana de Venezuela y después de mantener una charla con Nicolás Maduro el último domingo, en la Casa Rosada se activaron una serie de reuniones entre quienes se encargan de las relaciones de nuestro país con el mundo.

En la tarde de este lunes llegó a la sede del Poder Ejecutivo Nacional el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Pablo Quirno. El principal funcionario del Palacio San Martín se dirigió al despacho del principal asesor de la administración de Javier Milei, nos referimos a Santiago Caputo.

Allí mantuvieron un encuentro que duró cerca de dos horas para analizar el cuadro de situación y definir la posición y estrategia argentina.

Mirá también

Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela

Minuto a minuto

Según pudo reconstruir El Litoral, el consejero presidencial definió la cuestión como “un tema sensible en el que el Gobierno concuerda en tratar de resolver la cuestión mediante el diálogo, sin descartar que se estaría de acuerdo, “si se requiere”, en respaldar una intervención por la fuerza si es que Estados Unidos lo decidiera.

Uno de los altos colaboradores del consejero del primer mandatario le manifestó a este diario que "el Presidente, como lo dijo públicamente, siempre lo que va a buscar primero es priorizar la paz. Y si no se da la paz hay que prepararse para la guerra, así dice el latín. No sé cuán dispuesto esté a una salida ordenada Maduro", planteó.

Trump avanzó en definiciones relativas a Venezuela. Reuters.

De todos modos, se aclaró desde el ala sur del palacio gubernamental que se desconoce que se vaya a realizar alguna operación militar norteamericana. “Es el Presidente (Milei) el que está siguiendo la cuestión minuto a minuto”.

Al finalizar la reunión, desde el Palacio San Martín se especificó que, “Argentina está preocupada en que los pueblos sean libres. Nuestra Nación defiende sus derechos y convicciones y está claro que sabe cómo estar parada frente al mundo. Todo lo que esté relacionado con la libertad, Argentina lo va a defender”, expresó una altísima fuente de la Cancillería local.

Mirá también

Trump y la amenaza final antes de la incursión en Venezuela

El gendarme

Cerca de cumplirse un año de la detención en territorio venezolano del hombre de la Gendarmería Nacional, Nahuel Gallo, la ministra de Seguridad saliente, Patricia Bullrich (ahora senadora y jefa del bloque libertario), respondió en una conferencia de prensa, en la que dio detalles del proyecto de ley del nuevo Código Penal.

“No podemos dar detalles, pero lo vamos a traer", aseguró, acompañada del jefe de Gabinete Manuel Adorni y de su sucesora en el cargo, la cordobesa Alejandra Monteoliva. En línea con esas declaraciones, otro funcionario de peso en Balcarce 50 mantuvo un fuerte hermetismo, aunque expresó que, "se trata de la vida de una persona y no de una primicia periodística”.

Maduro quedó en la mira de EE.UU. Reuters.

Otro dato relevante, es que el embajador norteamericano, Peter Lamelas, se reunirá en las próximas horas con el ministro del lnterior, Diego Santilli. Las autoridades de Casa de Gobierno no dieron a conocer el temario del cónclave, pero se descuenta que girará en torno al acuerdo comercial con EEUU, que todavía no tiene fecha de firma.

Tampoco se descarta que vea al presidente Milei, quien cerca del mediodía de este martes estará juramentando en el Salón Banco a la flamante titular de Seguridad, Monteoliva. Si se vuelven a encontrar, la crisis con la Venezuela de Maduro, necesariamente, estará sobre la mesa.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Pablo Peralta
Por: 
Juan Pablo Peralta
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Donald Trump
Venezuela
Javier Milei
Pablo Quirno
Estados Unidos
Argentina
Nicolás Maduro
Santiago Caputo

Además tenés que leer:

  • Tensión Diplomática Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • "Espacio aéreo cerrado" Trump y la amenaza final antes de la incursión en Venezuela
TENES QUE SABER
Crece la tensión en el estrecho de Ormuz tras el ataque a un barco chino
Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Las exportaciones santafesinas sumaron más de U$S 4 mil millones en el trimestre
Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Alpine da marcha atrás con su revolucionario alerón y vuelve al concepto clásico de DRS

Te puede interesar:


  • Cayó una banda que traficaba personas y armas entre Mendoza y Chile
  • “Todos los chicos” (All Boys) en la casa del más grande (Colón)
  • La corona española distinguirá a Mirtha Legrand por su trayectoria en cine y TV
  • La FIA prepara cambios para la Fórmula 1 2027: menos protagonismo eléctrico y más potencia térmica
  • Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
  • Crece la tensión en el estrecho de Ormuz tras el ataque a un barco chino
  • Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
  • Las exportaciones santafesinas sumaron más de U$S 4 mil millones en el trimestre

Política

Media sanción Cooperadoras escolares en Santa Fe: Diputados aprobó una ley para modernizarlas
En los tribunales de Rosario La Justicia ordenó vacunar a un bebé aún no nacido, pese al rechazo de los padres
Texto en análisis Efecto San Cristóbal: Santa Fe plantea un nuevo marco de seguridad para las escuelas
Avanzó apenas un 20% Quejas en el Senado por la paralización de la obra para duplicar la planta potabilizadora de Santa Fe
Anuncio El gobierno lanza un alivio tributario para pymes y familias santafesinas: de qué se trata

Área Metropolitana

Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona
Vínculo histórico Santa Fe homenajeó al Papa Francisco con el primer busto en su honor
Viernes 8 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanización y seguridad Santa Fe: el intendente confirmó relocalizaciones en Barranquitas y pidió una ley contra cuidacoches
Movilidad urbana Proyectan comprar unos 600 repuestos para poner en buen estado las bicicletas públicas de Santa Fe

Sucesos

En el sur provincial Detuvieron a dos hombres con cocaína en la terminal de ómnibus de Venado Tuerto
Inseguridad Violento robo a una distribuidora: disparos, un comerciante herido y un menor detenido en Santa Fe
Santa Fe Horror en barrio Sur: maniataron a un joven durante un robo dentro de su propia casa
Investigación Santiago del Estero: rescataron a víctimas de explotación sexual y hay tres detenidos
Santa Fe Trágico choque contra una columna en Facundo Zuviría y Gorriti

Información General

Consumo online Hot Sale 2026: consejos para evitar estafas y comprar de forma segura por internet
Explotó una puerta Video: el extraño episodio en un teatro porteño que generó teorías paranormales
Misterio en Valencia Dejó su camioneta en un taller mecánico y desapareció: buscan a un argentino en España
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 08 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar