+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Unidos para Cambiar Santa Fe

Pullaro será acompañado por Scaglia en la fórmula para la gobernación

La galvense fue confirmada durante una reunión de trabajo del equipo del actual diputado radical. Rápido respaldo de Horacio Rodríguez Larreta al binomio. Molina y Tessandori serán los precandidatos a intendentes de Santa Fe y Rosario, respectivamente.

Pullaro será acompañado por Scaglia en la fórmula para la gobernaciónPullaro será acompañado por Scaglia en la fórmula para la gobernación

Lunes 8.5.2023
 21:53
 / 
Actualizado al Martes 9.5.2023 0:39hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

Era un secreto a voces, pero este lunes, Maximiliano Pullaro confirmó que será acompañado en la fórmula para competir en la Paso del 16 de julio por la galvense Gisela Scaglia y es el segundo binomio ya definido en Unidos para Cambiar Santa Fe. El primero fue Carolina Losada - Federico Angelini y se espera para las próximas horas que hagan lo propio Clara García y Betina Florito.

Pullaro - Scaglia además ya tienen definidos sus pre candidatos a intendentes en las dos principales ciudades. En la capital provincial llevarán a Adriana Molina, y en Rosario a Miguel Angel Tessandori. Además ayer, la primera presentó a Silviana Cian como cabeza de lista de concejales y en la ciudad del sur el propio Pullaro se mostró con Federico Lifschitz, hijo del ex gobernador socialista Miguel Lifschitz de quien este martes se cumplen dos años de su muerte.

Mirá también

Mirá también

Pullaro sumó a Federico Lifschitz en Rosario

Pullaro y Scaglia son contemporáneos e incluso compartieron el cursado de materias en la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario. Scaglia fue dos veces diputada nacional por el Pro santafesino mientras que Pullaro fue dos veces diputado provincial y ministro de Seguridad durante la gestión de Lifschitz.

Este lunes, en Rosario, Scaglia se reunió con la mesa de trabajo que se reúne a diario con Pullaro y donde se encuentran, entre otros, Gabriel Chumpitaz, Pablo Olivares, Virginia Coudannes, Pablo Olivares.

El anuncio oficial fue saludado en forma inmediata por el pre candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta. "Qué gran equipo se está formando en Santa Fe! Felicitaciones @maxipullaro y @GiScaglia y a toda la oposición de la provincia que se unió para derrotar el modelo de inseguridad y atraso del kirchnerismo. Unidos para Cambiar Santa Fe es la mejor alternativa para los santafesinos!", escribió el jefe de gobierno porteño.

"Con Gisela venimos trabajando juntos desde hace tiempo, la conozco desde hace muchísimos años, es una persona con el carácter y la decisión necesaria para encarar los desafíos que nos esperan cómo gobierno. Tenemos mucha afinidad y coincidimos en la manera de gestionar", destacó Pullaro.

Mirá también

Mirá también

Inscriptos los frentes electorales, se potencia la discusión por las candidaturas en Santa Fe

"Con Maxi estamos convencidos que Santa Fe puede, tenemos el equipo, la decisión y el carácter para lograrlo", expresó. "La provincia está atravesando momentos difíciles, la inseguridad, la crisis económica, el abandono a la producción, no es momento para improvisaciones, hay que tener claro cómo gestionar un gobierno, tener un plan, los equipos y saberlo hacer. Todo eso y más lo tiene Maxi Pullaro", añadió Scaglia.

"Con Gisela coincidimos en lo que hay que hacer en seguridad, en infraestructura, en producción, educación y todas las áreas de gobierno. Trabajamos y pensamos en cómo el Estado puede ser más eficiente, más inteligente. Sabemos el potencial que tiene cada región de Santa Fe para salir adelante", acotó Pullaro.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Gisela Scaglia
Elecciones 2023
Elecciones en Santa Fe
Adriana Chuchi Molina
Gabriel Chumpitaz
Virginia Coudannes
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar