+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Programas que seguirán

Pullaro garantizó la continuidad de Billetera Santa Fe y la finalización de obras empezadas

El gobernador electo dijo que sostendrá el Boleto Educativo Gratuito y Caminos de la Ruralidad. Le pidió a la gestión Perotti "prudencia" en el manejo de los recursos para estos tres meses que restan.

Pullaro garantizó la continuidad de Billetera Santa Fe y la finalización de obras empezadasPullaro garantizó la continuidad de Billetera Santa Fe y la finalización de obras empezadas

Lunes 11.9.2023
 18:14
 / 
Actualizado al Lunes 11.9.2023 22:12hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

En el día posterior a su victoria contundente para ser el nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro llegó hasta la ciudad capital para brindar una conferencia de prensa en un hotel céntrico.

"Lo que sucedió ayer fue algo que comenzó hace mucho tiempo atrás y no lo vivo como algo personal sino como algo colectivo de decisiones políticas correctas", sostuvo Pullaro. Tras sus palabras de agradecimiento a los santafesinos y a cada uno de los candidatos que formaron parte de la fuerza Unidos para Cambiar Santa Fe, fue el momento de las preguntas por parte de los medios de comunicación para el gobernador electo.

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de la provincia de Santa Fe. Crédito: Guillermo Di Salvatore

En relación a las obras públicas que están en ejecución a lo largo y ancho de la provincia, el gobernador electo indicó que "tomamos un compromiso de campaña para terminar todas las obras que había comenzado la gestión del gobernador Omar Perotti por lo que significa la continuidad institucional. Obviamente algunas obras las hubiésemos priorizados y otras no, porque tenemos miradas distintas por eso fueron dos proyectos políticos diferentes".

Programas con continuidad

Otra de las preguntas hacia Pullaro fue qué hará con los programas de gobierno impulsados por la gestión actual, como lo son Billetera Santa Fe y Boleto Educativo Gratuito (BEG). "Les quiero llevar tranquilidad a todos los santafesinos y ambos programas van a continuar", destacó.

Respecto a Billetera Santa Fe comentó que "le vamos a dar nuestra impronta. Tiene que ser un programa escalonado porque hemos detectado que personas de alto poder adquisitivo acceden al subsidio de $8.000 y para una persona que gana $2.000.000 no le representa nada. Pero para una persona que gana la jubilación mínima le salva la vida. Entendemos que debe ser un programa para la clase media-baja y la clase media de la provincia de Santa Fe".

Mirá también

Pullaro tendrá el respaldo de dos tercios del Senado

En cuanto al programa de subsidio para el transporte de los estudiantes, Pullaro sostuvo que "vamos a continuar con el Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes de la provincia, docentes. Y hay un universo pequeño de extranjeros que no están accediendo y vamos a extenderlos a ellos".

Empero, lo que hará en su gestión será "sentarnos con las empresas de transporte y les vamos a pagar lo que hoy es el quebranto porque cortan muchos más boletos de los que les paga el gobierno y eso no está bien, no le podes hacer pagar una política pública al sector privado".

Otra política que reconoció Pullaro fue "Caminos de la Ruralidad" para acceder a tambos y escuelas rurales: "Vamos a intentar darle una vuelta más al mantenimiento de los consorcios camineros, pero son tres políticas que vamos a continuar (sumado a Billetera y al BEG). Lo que entendemos que está bien tiene que seguir estando".

Transición

Al ser consultado sobre cómo diagramará la transición en los tres meses que restan para que asuma a su cargo, Pullaro respondió: "El gobernador (Perotti) llamó y se puso a disposición, quedamos en que esta semana nos íbamos a comunicar para ir a entablar un diálogo con nuestro próximo equipo de gobierno".

Mirá también

Pullaro será el gobernador, y tendrá mayoría en las cámaras legislativas

En esta línea, aclaró que Perotti, "hasta el 10 de diciembre va a ser quién tome las decisiones, nosotros no queremos cogobernar este tiempo. Queremos una clara radiografía de la provincia para que desde el día cero empecemos a llevar adelante nuestros programas".

Las áreas en las que mayor foco pondrá el equipo de Pullaro será en Economía y Seguridad, "nos preocupan de sobremanera algunas cuestiones que vamos a empezar a revisar. Queremos pedir máxima prudencia, en estos tres meses que quedan, a la administración de los recursos de la provincia de Santa Fe, ya que no son de Omar Perotti, ni de Maximiliano Pullaro, sino que de todos los santafesinos".

¿Gabinete?

Pullaro fue consultado sobre los posibles nombres que lo acompañarán en su gestión a partir del 11 de diciembre. Sin embargo fue cauto y no adelantó a nadie: "Tenemos muchas personas que pueden estar dentro del Gabinete, pero por el respeto que siento por los 15 partidos políticos que conformamos este frente no los puedo adelantar".

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2023
Maximiliano Pullaro
Omar Perotti
Billetera Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • El peronismo se reduce a la mitad Pullaro tendrá el respaldo de dos tercios del Senado
  • Gobernador electo Pullaro: "Vamos a trabajar, trabajar y trabajar"
TENES QUE SABER
Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
“Chacho” Coudet dejó Alavés y se acerca a River
Un ataque con drones contra la Embajada de Estados Unidos en Riad complica aún más la crisis en Medio Oriente
La retracción de la actividad económica preocupa a industriales y comerciantes
Argentina se recuperó, venció a Panamá y avanzó a la siguiente fase de Eliminatorias

Te puede interesar:


  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 3 de marzo, en Argentina
  • Dante Spinetta desmintió los rumores de romance con Griselda Siciliani
  • Irán anunció una nueva ola de ataques a objetivos de EE.UU. en Medio Oriente
  • Calendario de ANSES en marzo: cuándo cobran jubilados, AUH y demás prestaciones
  • Lali Espósito y Pedro Rosemblat: un compromiso a la vista de todos
  • Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
  • “Chacho” Coudet dejó Alavés y se acerca a River
  • Un ataque con drones contra la Embajada de Estados Unidos en Riad complica aún más la crisis en Medio Oriente

Política

Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones
Con foco en RIGI La agenda de Milei post Asamblea Legislativa y los gobernadores invitados a Estados Unidos
Capital Humano Nación plantea que el salario docente "es competencia de las provincias"

Área Metropolitana

Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe
Trabajo articulado Seguridad: Santa Fe refuerza controles contra cuidacoches y eventos irregulares
Tras la quita de subsidios En 2 años, la tarifa plana de colectivos aumentó un 682% en Santa Fe: cuáles fueron las razones

Sucesos

Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora
Permanece internado Alumno de 17 años se hirió con un arma en pleno recreo en Misiones
Audiencia preliminar Suspendieron la definición del juicio contra la enfermera de Maradona por la ausencia de pruebas
Apareció en la Plaza Escalante Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Asaltantes le robaron el calzado a una mujer y le cortaron la cara

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar