+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Impulsado por Biden

En medio de la crisis de su gobierno, Fernández participa de un foro sobre cambio climático

El encuentro comienza a las 9.30, hora argentina. Mientras tanto la gestión está atravesando una fuerte interna entre el presidente, y su vice, Cristina Kirchner.

En medio de la crisis de su gobierno, Fernández participa de un foro sobre cambio climáticoEn medio de la crisis de su gobierno, Fernández participa de un foro sobre cambio climático

Viernes 17.9.2021
 18:06

El presidente Alberto Fernández participará este viernes de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, una reunión a la que fue invitado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.


El encuentro, que se realizará a partir de las 9:.30 (hora argentina), servirá para "dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático".


Según indicó Presidencia en un comunicado, "se trata de una reunión de trabajo de alto nivel que se desarrollará mañana de forma virtual y que será privada, es decir, no será abierta ni a la prensa ni al público en general".


En la carta en la que fue invitado por el presidente de Estados Unidos para formar parte del evento, Biden le agradeció a Fernández su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático los días 22 y 23 de abril pasado, y por ser uno de los anfitriones de la Cumbre sobre Cambio Climático Regional este mes.


En ese texto, el mandatario estadounidense precisó: "La crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos".


El encuentro busca "fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar desde el próximo 31 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).


Entre los invitados a participar del evento se encuentran Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la república de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía. También formarán parte autoridades de la Comisión y el Consejo Europeo y de Naciones Unidas.

Versiones, audios, tuits y carta

Tras las renuncias "a disposición" del ala kirchnerista del gobierno nacional, Alberto Fernández salió este jueves a manifestarse por redes sociales. Entre los principales puntos, el Jefe de Estado dijo; "La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente".

Casi en simultáneo, se dejó trascender una serie de audios de una diputada cercana a Cristina Kirchner con términos subidos de tono hacia Alberto Fernández y su equipo, exigiéndoles un cambio de rumbo tras haber perdido las elecciones PASO del domingo.

Minutos más tarde, sobre el mediodía la versión más fuerte que circulaba indicaba que finalmente se aceptó la renuncia de Eduardo "Wado" De Pedro, ministro del Interior y muy cercano a Cristina Kirchner.

Ya por la tarde, la propia Cristina Kirchner divulgó una extensa carta donde hizo un repaso de los últimos días, previos y posteriores a los comicios e instó al Jefe de Estado a honrar "la voluntad del pueblo argentino".

Con el correr de las horas, desde Casa Rosada expresaron que "se buscaba bajar el tono (de la crisis), ordenarnos cuando bajara la espuma, pero la carta es explosiva", según aclara Noticias Argentinas.

Sin embargo, prosigue la agencia de noticias, consideraron que la misiva "obliga al Presidente a recalcular" su hoja de ruta, aunque reconocieron desde el entorno presidencial: "Hay que pensar con calma. No sabías cómo seguía todo antes de la carta, imaginate ahora".

"No parece haber muchas opciones, hay que ver qué define Alberto (Fernández). Con la carta se achican las opciones de negociaciones internas", reflexionaron fuentes con despacho en Balcarce 50.

Lo cierto es que no se aceptó ninguna renuncia y por el momento no se anuciaron cambios en el equipo presidencial.

#TEMAS:
Alberto Fernández
Edición Impresa
Cambio climático
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena
En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de diciembre, en Argentina
Octubre récord para el girasol: fuerte suba en molienda y exportaciones
Por qué las verduras de hoja verde deben formar parte de la dieta diaria
La campaña agrícola avanza condicionada por las lluvias y la amplitud térmica en el centro norte santafesino

Te puede interesar:


  • Gigliotti "desnudó" lo peor de Colón: "El presidente ni siquiera se acercó"
  • Entre nervios, risas y respuestas insólitas: así fue la trivia sobre Argentina que descolocó a los participantes de MasterChef
  • Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
  • Fuerte rechazo rural al proyecto bonaerense que buscaba cobrar una tasa por emisiones de metano
  • Cuál es el formato del sorteo del Mundial de fútbol de la FIFA 2026
  • Oferta de livianos: más novillitos ingresando a los corrales y menos en las plantas de faena
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 3 de diciembre, en Argentina
  • Octubre récord para el girasol: fuerte suba en molienda y exportaciones

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos
Video Buscan al dueño de un perro que atacó a un lobo marino bebé en una playa de Chubut

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar