+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Lo que dejó el encuentro

Michlig: "Tenemos coincidencias plenas para conformar un nuevo frente"

Michlig: "Tenemos coincidencias plenas para conformar un nuevo frente"Michlig: "Tenemos coincidencias plenas para conformar un nuevo frente"

Martes 24.5.2022
 23:12
Redacción EL
Redacción EL

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, el senador Felipe Michlig, en diálogo con El Litoral reconoció que el encuentro mantenido en las últimas horas fue "una reunión muy productiva. En realidad, un reencuentro con personas que quienes venimos haciendo un camino en común haciendo política tanto con Pablo como con referentes del Socialismo. Pudimos abordar los problemas que tenemos los santafesinos, la marcha de los gobiernos locales, del gobierno provincial y hasta temas del ámbito legislativo y de la institucionalidad".

El dirigente remarco que "también hemos charlado sobre algo que nos apremia -cada día que pasa se acortan los plazos- que es la organización de un frente político, potente, programático, que nos permita recuperar el poder en la provincia de Santa Fe y que nos permita sostener a los gobiernos locales allí donde nos encontramos gobernando".

Mirá también

Mirá también

Elecciones 2023: la UCR pidió frente de frentes; el PS reclamó la reforma

Michlig reconoció que "hemos tenido coincidencias plenas en el diagnóstico y en lo que debemos organizar para potenciar nuestras posibilidades. Siempre pensando en el conjunto de los santafesinos, en su bienestar. Coincidimos en la mala gestión que está haciendo el gobierno provincial y que debemos para eso, en la organización que llevemos adelante en este frente, ser competitivos y ser alternativas para el año que viene. El Socialismo también está en el debate en este tema y, en sus líneas internas, hay diferentes posiciones. Nosotros somos respetuosos de ese proceso pero estamos confiados de que más temprano que tarde, con un programa de gobierno consensuado, el socialismo va a ser parte también de este nuevo espacio político en la provincia".

- ¿Consideran que el año se debería cerrar con esto definido?, preguntó El Litoral.

- Como se dice en los medios de comunicación, "El tiempo es tirano"... Las elecciones podrían ser por junio o julio del año que viene; en abril o mayo, las primarias; en febrero estaríamos presentado listas y a fin de año o a principio, constituyendo los frentes. Está la pausa que imponen las fiestas de fin de año y antes, el mundial de fútbol en Qatar. Estos son datos de la realidad que tenemos que tener en cuenta ya que tendríamos 4 o 5 meses para concretar este acuerdo, pero también para trabajar con todo lo que tiene que ver con el programa de gobierno. Porque para conformar el frente, antes tenemos que tener el programa de gobierno consensuado. Así que hemos planteados temas de interés como el del transporte público; el de la hidrovía; el de los accesos a los puertos; cuestiones productivas; o la seguridad que son temas que nos interesan pero también aquellos vinculados con la salud, con la educación. Estas son las custiones que tenemos que debatir y que seguramente otros partidos políticos se irán sumando al diálogo.

- ¿Este frente de frentes debería tener una denominación diferente respecto de lo que conocemos hasta hoy?

Con respecto al frente, obviamente debería tener una nueva denominación. Lo que yo escuché con más frecuencia es "Necesitamos un cambio en Santa Fe", "Cambio en Santa Fe", pero tenemos debatir este tema también. Pero no hay duda que al conformar un frente nuevo, tiene que tener una nueva denominación".

Reforma

En un tramo del diálogo con El Litoral, Michlig sostuvo acerca de la reforma de la Carta Magna provincial que "hay que tener en cuenta que somos reformistas por naturaleza, pero somos muy cautos y queremos que dentro del diálogo tomar una decisión dentro del partido y una vez alcanzada la comunicaremos".

#TEMAS:
Felipe Michlig

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
Sobre administradores de consorcios
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo

Te puede interesar:


  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
  • La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios

Política

Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar